Los trabajadores del Real desisten de la huelga que amenazaba "Cyrano"

  • Tras llegar a un acuerdo aunque no dan por finalilzado el conflicto
  • El TR acoge 'con satisfacción la noticia'
EFE 

Los trabajadores del Teatro Real han desistido hoy de convocar la huelga que amenazaba las funciones de "Cyrano de Bergerac", la ópera que protagonizará Plácido Domingo a partir del 10 de mayo, ha informado esta tarde en una nota de prensa la dirección del coliseo.

La posible convocatoria de huelga la habían promovido los trabajadores en protesta por la decisión de la dirección del teatro de reclamarles, en cumplimiento de lo que les insta Hacienda, la devolución de un millón de euros -entre 3.000 y 6.000 euros cada empleado-, prorrateado en las pagas extraordinarias.

Los empleados del teatro han aclarado en un comunicado posterior que la empresa "ha ampliado los plazos aminorando la cuantía, principalmente del primero, lo cual casi garantiza a los trabajadores una decisión judicial -al respecto- antes del pago del segundo plazo". "Esto no quiere decir -precisan- que la problemática entre trabajadores y empresa respecto a este tema haya finalizado" ya que "se halla todavía encima de la mesa" el conflicto "creado por el error de la propia empresa" respecto a la aplicación del Decreto de 2010 sobre los recortes a los empleados públicos y exigencia a los trabajadores del pago de un millón de euros.

Los trabajadores han decidido en votación, seguida de la asamblea informativa que han celebrado este mediodía, aceptar el acuerdo que han negociado con el Real sobre la huelga.

El Teatro Real, según el comunicado de la dirección, acoge con satisfacción que su programación y actividades prosigan de forma normal y agradece a los artistas y al público la comprensión mostrada durante el período de negociación laboral.

El nuevo director general y administrador del Real, Ignacio García-Belenguer, explicó la pasada semana que negociaba "constantemente" con el comité de empresa una solución sobre la mejor manera de "cumplir la ley" que exige que los trabajadores -315 en plantilla- devuelvan el importe que cobraron de más al no aplicárseles el decreto sobre el sueldo de los trabajadores públicos.


­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:827