Los trabajadores del Real desisten de la huelga que amenazaba "Cyrano"

  • Tras llegar a un acuerdo aunque no dan por finalilzado el conflicto
  • El TR acoge 'con satisfacción la noticia'
EFE 

Los trabajadores del Teatro Real han desistido hoy de convocar la huelga que amenazaba las funciones de "Cyrano de Bergerac", la ópera que protagonizará Plácido Domingo a partir del 10 de mayo, ha informado esta tarde en una nota de prensa la dirección del coliseo.

La posible convocatoria de huelga la habían promovido los trabajadores en protesta por la decisión de la dirección del teatro de reclamarles, en cumplimiento de lo que les insta Hacienda, la devolución de un millón de euros -entre 3.000 y 6.000 euros cada empleado-, prorrateado en las pagas extraordinarias.

Los empleados del teatro han aclarado en un comunicado posterior que la empresa "ha ampliado los plazos aminorando la cuantía, principalmente del primero, lo cual casi garantiza a los trabajadores una decisión judicial -al respecto- antes del pago del segundo plazo". "Esto no quiere decir -precisan- que la problemática entre trabajadores y empresa respecto a este tema haya finalizado" ya que "se halla todavía encima de la mesa" el conflicto "creado por el error de la propia empresa" respecto a la aplicación del Decreto de 2010 sobre los recortes a los empleados públicos y exigencia a los trabajadores del pago de un millón de euros.

Los trabajadores han decidido en votación, seguida de la asamblea informativa que han celebrado este mediodía, aceptar el acuerdo que han negociado con el Real sobre la huelga.

El Teatro Real, según el comunicado de la dirección, acoge con satisfacción que su programación y actividades prosigan de forma normal y agradece a los artistas y al público la comprensión mostrada durante el período de negociación laboral.

El nuevo director general y administrador del Real, Ignacio García-Belenguer, explicó la pasada semana que negociaba "constantemente" con el comité de empresa una solución sobre la mejor manera de "cumplir la ley" que exige que los trabajadores -315 en plantilla- devuelvan el importe que cobraron de más al no aplicárseles el decreto sobre el sueldo de los trabajadores públicos.


­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los p├║blicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:827