Al menos 15 muertos y 30 heridos en un ataque suicida en una zona tribal paquistaní

  • Entre los muertos hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad
  • Los heridos, entre ellos cuatro niños, han sido trasladados a un hospital
EFE - ISLAMABAD 

Al menos quince personas han muerto este viernes y una treintena han resultado heridas, según el último balance, en un atentado suicida ocurrido en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán.

El ataque ocurría en torno a las 08.00 de la mañana hora local (05.00 hora peninsular española) cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes procedían a una operación rutinaria de registro en el mercado de Khar, situado en esta conflictiva agencia tribal del oeste de Pakistán.

En ese momento, un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva que llevaba consigo, según ha informado a Efe una fuente de la sala de control policial, que ha precisado que entre los muertos hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.

Los heridos, entre los que hay niños, han sido trasladados a un hospital cercano, y las fuerzas del orden han decretado un toque de queda en el lugar del ataque, que ha sido acordonado, para iniciar una investigación.

Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las Áreas tribales administradas federalmente (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y de otros grupos extremistas como Al Qaeda.

En esta zona tribal se han registrado varias ofensivas militares contra la insurgencia talibana, especialmente una de 2009 tras la cual el Ejército aseguró que había expulsado a los integristas de la región, que ya había sufrido atentados similares al de este viernes.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:1364