Al menos 15 muertos y 30 heridos en un ataque suicida en una zona tribal paquistaní

  • Entre los muertos hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad
  • Los heridos, entre ellos cuatro niños, han sido trasladados a un hospital
EFE - ISLAMABAD 

Al menos quince personas han muerto este viernes y una treintena han resultado heridas, según el último balance, en un atentado suicida ocurrido en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán.

El ataque ocurría en torno a las 08.00 de la mañana hora local (05.00 hora peninsular española) cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes procedían a una operación rutinaria de registro en el mercado de Khar, situado en esta conflictiva agencia tribal del oeste de Pakistán.

En ese momento, un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva que llevaba consigo, según ha informado a Efe una fuente de la sala de control policial, que ha precisado que entre los muertos hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.

Los heridos, entre los que hay niños, han sido trasladados a un hospital cercano, y las fuerzas del orden han decretado un toque de queda en el lugar del ataque, que ha sido acordonado, para iniciar una investigación.

Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las Áreas tribales administradas federalmente (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y de otros grupos extremistas como Al Qaeda.

En esta zona tribal se han registrado varias ofensivas militares contra la insurgencia talibana, especialmente una de 2009 tras la cual el Ejército aseguró que había expulsado a los integristas de la región, que ya había sufrido atentados similares al de este viernes.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1364