Anterior PSOE y Podemos proponen que el voto rogado de las últimas elecciones sirva para el 26J Siguiente La tregua traslada los enfrentamientos al sur de Alepo, que dejan más de 70 muertos en las últimas horas Arriba Ir arriba
La Generalitat Valenciana coloca a un interés del 7% una emisión de deuda de 500 millones

La Generalitat Valenciana coloca 500 millones de deuda, pero deberá pagar un 7% de interés

  • La tasa es superior a la que pagan ahora Grecia o Portugal

  • Dentro de 6 meses deberá pagar 17,5 millones de euros en intereses

|

La Generalitat Valenciana ha colocado deuda por un importe de 500 millones de euros, pero se ha visto obligada a pagar un interés del 7%, más de lo que están pagando países como Portugal o Grecia, ambos rescatados por la Unión Europea.

La colocación se ha realizado para poder hacer frente a unos pagarés contratados con Bancaja que vencían este viernes, según ha confirmado a EFE la Conselleria de Economía, Industria y Comercio .

El pagaré tenía fecha de noviembre de 2010 y, tras su renovación, el Gobierno de Fabra tendrá un plazo de seis meses para pagar el préstamo de 500 millones de euros y los intereses generados en ese tiempo, que serán de 17,5 millones.

España paga 1,62% de interés en letras del mismo plazo

El pasado 24 de abril, el Tesoro español pagó en su última emisión de letras a 6 meses un interés del 1,62%.

Sobre el alto interés pactado en esta operación financiera, las mismas fuentes han precisado que la negociación de los tipos de interés dependen del "momento" y de las circunstancias en que se encuentren los mercados.

A este vencimiento seguirán otros dos este mismo mes por importe de 500 millones de euros, el día 9, y de 473 millones de euros, el 27 de este mes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente