La Generalitat Valenciana coloca 500 millones de deuda, pero deberá pagar un 7% de interés

  • La tasa es superior a la que pagan ahora Grecia o Portugal
  • Dentro de 6 meses deberá pagar 17,5 millones de euros en intereses
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La Generalitat Valenciana ha colocado deuda por un importe de 500 millones de euros, pero se ha visto obligada a pagar un interés del 7%, más de lo que están pagando países como Portugal o Grecia, ambos rescatados por la Unión Europea.

La colocación se ha realizado para poder hacer frente a unos pagarés contratados con Bancaja que vencían este viernes, según ha confirmado a EFE la Conselleria de Economía, Industria y Comercio .

El pagaré tenía fecha de noviembre de 2010 y, tras su renovación, el Gobierno de Fabra tendrá un plazo de seis meses para pagar el préstamo de 500 millones de euros y los intereses generados en ese tiempo, que serán de 17,5 millones.

España paga 1,62% de interés en letras del mismo plazo

El pasado 24 de abril, el Tesoro español pagó en su última emisión de letras a 6 meses un interés del 1,62%.

Sobre el alto interés pactado en esta operación financiera, las mismas fuentes han precisado que la negociación de los tipos de interés dependen del "momento" y de las circunstancias en que se encuentren los mercados.

A este vencimiento seguirán otros dos este mismo mes por importe de 500 millones de euros, el día 9, y de 473 millones de euros, el 27 de este mes.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1011