La Generalitat Valenciana coloca 500 millones de deuda, pero deberá pagar un 7% de interés

  • La tasa es superior a la que pagan ahora Grecia o Portugal
  • Dentro de 6 meses deberá pagar 17,5 millones de euros en intereses
AGENCIAS 

La Generalitat Valenciana ha colocado deuda por un importe de 500 millones de euros, pero se ha visto obligada a pagar un interés del 7%, más de lo que están pagando países como Portugal o Grecia, ambos rescatados por la Unión Europea.

La colocación se ha realizado para poder hacer frente a unos pagarés contratados con Bancaja que vencían este viernes, según ha confirmado a EFE la Conselleria de Economía, Industria y Comercio .

El pagaré tenía fecha de noviembre de 2010 y, tras su renovación, el Gobierno de Fabra tendrá un plazo de seis meses para pagar el préstamo de 500 millones de euros y los intereses generados en ese tiempo, que serán de 17,5 millones.

España paga 1,62% de interés en letras del mismo plazo

El pasado 24 de abril, el Tesoro español pagó en su última emisión de letras a 6 meses un interés del 1,62%.

Sobre el alto interés pactado en esta operación financiera, las mismas fuentes han precisado que la negociación de los tipos de interés dependen del "momento" y de las circunstancias en que se encuentren los mercados.

A este vencimiento seguirán otros dos este mismo mes por importe de 500 millones de euros, el día 9, y de 473 millones de euros, el 27 de este mes.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:1011