El gasto en prestaciones por desempleo subió un 4,2% en marzo y alcanzó los 2.673 millones

  • La cobertura baja respecto al mismo mes de 2011, de un 71,8% hasta un 66,4%
  • La prestación media mensual se situó en 921,7 euros
RTVE.es 

El número de solicitudes de prestaciones registradas en el mes de marzo ascendió a 865.154, lo que supone un aumento del 1,5% si se compara con el mismo mes del año anterior, según ha publicado este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El gasto total en prestaciones ascendió a 2.673 millones de euros en marzo, un 4,2% más que el mismo mes del año anterior.

Las altas tramitadas han sido 804.227 lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mes de marzo de 2011.

Así, la cobertura del sistema de protección por desempleo fue en marzo del 66,40%, algo inferior al que había en marzo del año pasado, cuando se situaba en un 71,80%. Eso significa que se produjo un descenso en la cobertura del 7,5%.

El plazo medio de reconocimiento en el mes de marzo de 2012 ha sido de 2 días, igual número de días que en marzo del año anterior.

Cerca de tres millones de parados cobran prestación

A finales de mes, de los 4.750.867 parados que había registrados en marzo en España, 2.972.993 cobraban una prestación, una subida del 1,4% respecto al mismo mes de 2011.

En marzo, el gasto medio mensual por beneficiario -sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura- se situó en 921,7 euros, lo que marca un aumento sobre el mismo mes del año anterior de 23,8 euros (2,7%).

El número de extranjeros que se beneficiaron de una prestación se redujo un 12,9% respecto al mismo mes del año anterior y quedó en 366.528. El descenso es superior en los beneficiarios procedentes de países no comunitarios (-16,4%) que en los del entorno comunitario (-4,5%).

En relación con el total de personas que cobran las prestaciones por desempleo, los beneficiarios extranjeros representan el 12,33%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:51070