El gasto en prestaciones por desempleo subió un 4,2% en marzo y alcanzó los 2.673 millones

  • La cobertura baja respecto al mismo mes de 2011, de un 71,8% hasta un 66,4%
  • La prestación media mensual se situó en 921,7 euros
RTVE.es 

El número de solicitudes de prestaciones registradas en el mes de marzo ascendió a 865.154, lo que supone un aumento del 1,5% si se compara con el mismo mes del año anterior, según ha publicado este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El gasto total en prestaciones ascendió a 2.673 millones de euros en marzo, un 4,2% más que el mismo mes del año anterior.

Las altas tramitadas han sido 804.227 lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mes de marzo de 2011.

Así, la cobertura del sistema de protección por desempleo fue en marzo del 66,40%, algo inferior al que había en marzo del año pasado, cuando se situaba en un 71,80%. Eso significa que se produjo un descenso en la cobertura del 7,5%.

El plazo medio de reconocimiento en el mes de marzo de 2012 ha sido de 2 días, igual número de días que en marzo del año anterior.

Cerca de tres millones de parados cobran prestación

A finales de mes, de los 4.750.867 parados que había registrados en marzo en España, 2.972.993 cobraban una prestación, una subida del 1,4% respecto al mismo mes de 2011.

En marzo, el gasto medio mensual por beneficiario -sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura- se situó en 921,7 euros, lo que marca un aumento sobre el mismo mes del año anterior de 23,8 euros (2,7%).

El número de extranjeros que se beneficiaron de una prestación se redujo un 12,9% respecto al mismo mes del año anterior y quedó en 366.528. El descenso es superior en los beneficiarios procedentes de países no comunitarios (-16,4%) que en los del entorno comunitario (-4,5%).

En relación con el total de personas que cobran las prestaciones por desempleo, los beneficiarios extranjeros representan el 12,33%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:51070