El gasto en prestaciones por desempleo subió un 4,2% en marzo y alcanzó los 2.673 millones

  • La cobertura baja respecto al mismo mes de 2011, de un 71,8% hasta un 66,4%
  • La prestación media mensual se situó en 921,7 euros
RTVE.es 

El número de solicitudes de prestaciones registradas en el mes de marzo ascendió a 865.154, lo que supone un aumento del 1,5% si se compara con el mismo mes del año anterior, según ha publicado este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El gasto total en prestaciones ascendió a 2.673 millones de euros en marzo, un 4,2% más que el mismo mes del año anterior.

Las altas tramitadas han sido 804.227 lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mes de marzo de 2011.

Así, la cobertura del sistema de protección por desempleo fue en marzo del 66,40%, algo inferior al que había en marzo del año pasado, cuando se situaba en un 71,80%. Eso significa que se produjo un descenso en la cobertura del 7,5%.

El plazo medio de reconocimiento en el mes de marzo de 2012 ha sido de 2 días, igual número de días que en marzo del año anterior.

Cerca de tres millones de parados cobran prestación

A finales de mes, de los 4.750.867 parados que había registrados en marzo en España, 2.972.993 cobraban una prestación, una subida del 1,4% respecto al mismo mes de 2011.

En marzo, el gasto medio mensual por beneficiario -sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura- se situó en 921,7 euros, lo que marca un aumento sobre el mismo mes del año anterior de 23,8 euros (2,7%).

El número de extranjeros que se beneficiaron de una prestación se redujo un 12,9% respecto al mismo mes del año anterior y quedó en 366.528. El descenso es superior en los beneficiarios procedentes de países no comunitarios (-16,4%) que en los del entorno comunitario (-4,5%).

En relación con el total de personas que cobran las prestaciones por desempleo, los beneficiarios extranjeros representan el 12,33%.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­
El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña por unanimidad

El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña

La impugnación ha obtenido el respaldo unánime. El Gobierno solicitó su dictamen previo a la impugnación de la consulta.

­ ­ ­ ­
Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

M.J. CALEYA

El central francés abrió la goleada con dos grandes tantos en sendos córners. El malagueño dominó el mediocampo y fue ovacionado por el estadio.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:51070