El gasto en prestaciones por desempleo subió un 4,2% en marzo y alcanzó los 2.673 millones

  • La cobertura baja respecto al mismo mes de 2011, de un 71,8% hasta un 66,4%
  • La prestación media mensual se situó en 921,7 euros
RTVE.es 

El número de solicitudes de prestaciones registradas en el mes de marzo ascendió a 865.154, lo que supone un aumento del 1,5% si se compara con el mismo mes del año anterior, según ha publicado este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El gasto total en prestaciones ascendió a 2.673 millones de euros en marzo, un 4,2% más que el mismo mes del año anterior.

Las altas tramitadas han sido 804.227 lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mes de marzo de 2011.

Así, la cobertura del sistema de protección por desempleo fue en marzo del 66,40%, algo inferior al que había en marzo del año pasado, cuando se situaba en un 71,80%. Eso significa que se produjo un descenso en la cobertura del 7,5%.

El plazo medio de reconocimiento en el mes de marzo de 2012 ha sido de 2 días, igual número de días que en marzo del año anterior.

Cerca de tres millones de parados cobran prestación

A finales de mes, de los 4.750.867 parados que había registrados en marzo en España, 2.972.993 cobraban una prestación, una subida del 1,4% respecto al mismo mes de 2011.

En marzo, el gasto medio mensual por beneficiario -sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura- se situó en 921,7 euros, lo que marca un aumento sobre el mismo mes del año anterior de 23,8 euros (2,7%).

El número de extranjeros que se beneficiaron de una prestación se redujo un 12,9% respecto al mismo mes del año anterior y quedó en 366.528. El descenso es superior en los beneficiarios procedentes de países no comunitarios (-16,4%) que en los del entorno comunitario (-4,5%).

En relación con el total de personas que cobran las prestaciones por desempleo, los beneficiarios extranjeros representan el 12,33%.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:51070