El gasto en prestaciones por desempleo subió un 4,2% en marzo y alcanzó los 2.673 millones

  • La cobertura baja respecto al mismo mes de 2011, de un 71,8% hasta un 66,4%
  • La prestación media mensual se situó en 921,7 euros
RTVE.es 

El número de solicitudes de prestaciones registradas en el mes de marzo ascendió a 865.154, lo que supone un aumento del 1,5% si se compara con el mismo mes del año anterior, según ha publicado este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El gasto total en prestaciones ascendió a 2.673 millones de euros en marzo, un 4,2% más que el mismo mes del año anterior.

Las altas tramitadas han sido 804.227 lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mes de marzo de 2011.

Así, la cobertura del sistema de protección por desempleo fue en marzo del 66,40%, algo inferior al que había en marzo del año pasado, cuando se situaba en un 71,80%. Eso significa que se produjo un descenso en la cobertura del 7,5%.

El plazo medio de reconocimiento en el mes de marzo de 2012 ha sido de 2 días, igual número de días que en marzo del año anterior.

Cerca de tres millones de parados cobran prestación

A finales de mes, de los 4.750.867 parados que había registrados en marzo en España, 2.972.993 cobraban una prestación, una subida del 1,4% respecto al mismo mes de 2011.

En marzo, el gasto medio mensual por beneficiario -sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura- se situó en 921,7 euros, lo que marca un aumento sobre el mismo mes del año anterior de 23,8 euros (2,7%).

El número de extranjeros que se beneficiaron de una prestación se redujo un 12,9% respecto al mismo mes del año anterior y quedó en 366.528. El descenso es superior en los beneficiarios procedentes de países no comunitarios (-16,4%) que en los del entorno comunitario (-4,5%).

En relación con el total de personas que cobran las prestaciones por desempleo, los beneficiarios extranjeros representan el 12,33%.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

Ruth Lorenzo canta ópera ante los fans

La cantante, en el London Eurovision Party. ¿Quieres cantar con Ruth Lorenzo? Únete al fanvideo de RTVE.es.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl flamenco personal de Belén Maya cumple 30 años

El flamenco de Belén Maya cumple 30 años

NELLY ROMANOS.- "Yo soy muy camaleónica, mi baile depende de los músicos que tenga detrás".

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de dos condenados por el 'caso Pallerols'

Pallerols y Gavaldà fueron condenados a penas de siete meses por el desvío hacia Unió Democrática de subvenciones públicas.

­ ­ ­ ­
El gran Barça hinca la rodilla

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:51070