Empleo dispondrá de cuatro millones de euros para publicitar la reforma laboral

  • Solo la campaña de la DGT y de las Fuerzas Armadas son más caras
  • Es un 11,42% del presupuesto para campañas institucionales del Gobierno
  • El total del dinero destinado a publicidad de este ministerio es de 4.800.000
  • El Ejecutivo ha anunciado una reducción del 56% en campañas institucionales
ANTONIO SERRANO 

El Ministerio de Empleo dispondrá de cuatro millones de euros para desarrollar la campaña institucional de la reforma laboral, con el objetivo de "dar publicidad al público en general de aspectos de la reforma del mercado laboral".

Esta campaña es la tercera más cara por ministerios, solo superada por la de Tráfico y la de las Fuerzas Armadas. Además, supone un 11,42% del total que destinará el Gobierno central a la inversión en publicidad instituciona.

Así consta en el Plan 2012 de Publicidad y Comunicación Institucional, facilitado por el Ministerio de la Presidencia tras el anuncio  del Gobierno de una reducción del 56% el presupuesto destinado a la comunicación institucional, con lo que prevé una inversión total de algo más 35 millones de euros.

La cartera de Fátima Báñez dispone de un total de 4.400.000 euros para la difusión de publicidad institucional. De esa cifra, el 90,91% estará destinado a publicitar los aspectos de la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo el pasado 8 de marzo en el Congreso.

La Cámara Baja dio el visto bueno a la reforma laboral gracias a la mayotía de la que dispone el Partido Popular y con el apoyo de CiU, UPN y de Foro Asturias. La nueva norma recibió 197 votos a favor, 142 en contra y ninguna abstención.

El tercer presupuesto por ministerios

La Reforma Laboral tiene el tercer presupuesto destinado por el Ejecutivo a las campañas institucionales por ministerios.

Solo es superado por los 10.232.908 millones de euros de la campaña de la DGT, dependiente del Ministerio del Interior, y por los 4.800.000 euros de la campaña para de proximidad de las fuerzas armadas, reconocimiento y apoyo al reclutamiento, dependiente del Ministerio de Defensa.

Los cuatro millones de euros es el máximo del que dispone Empleo para ejecutar la campaña publicitaria, pero fuentes del ministerio han aclarado que “no siempre se llega a gastar esa cifra”, también han asegurado que no "hay nada planeado de momento", salvo el polémico vídeo que se distribuyó a través de Internet y que constó 4.200 euros más IVA.

Las campañas comerciales

Los mayores gastos del Gobierno se realizan en las campañas comerciales de las Loterías y Apuestas del Estado, dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La promoción de la 'Lotería Nacional', 'El Gordo de Navidad' y 'El Niño' ascienden a un total de 27.942.400 millones de euros. Dentro de ese presupuesto está el famoso anuncio de la lotería de Navidad. Pero no solo se promocionan a través de la televisión, otros medios como la radio, la prensa o internet también ayudan a su difusión.

El otro gran gasto de publicidad del Estado está en las apuestas deportivas, es decir, 'La Quiniela'. La cartera de Montoro dispone de 27.848.000 millones para publicitar el semanal '1 X 2' de la liga de fútbol.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420