La deuda de las familias cayó en marzo hasta su nivel más bajo desde el inicio de la crisis

  • En un año se ha reducido un 3,19% y se sitúa en 859.538 millones de euros
  • Las tres cuartas partes de ese endeudamiento se destina a la compra de vivienda
Programas para todos los p├║blicos
AGENCIAS 

La deuda acumulada por las familias españolas ascendía en marzo a 859.538 millones de euros, el nivel más bajo desde el comienzo de la crisis. Esa cantidad supone una reducción del 3,19% respecto al mismo mes de 2011.

Según los datos provisionales del Banco de España publicados este viernes, el saldo vivo de la deuda familiar se redujo en marzo un 0,24% respecto a febrero, con lo que encadena cuatro meses consecutivos de caída.

La deuda acumulada por las familias españolas para adquirir viviendas ascendía en marzo a 659.870 millones de euros, un 2,2% menos que en el mismo mes de 2011 y un 0,17% menos que en febrero.

Los préstamos acumulados para la compra de vivienda representaban en marzo el 76,77% del endeudamiento familiar total.

El endeudamiento de las empresas bajó un 2,5%

Por lo que respecta a las sociedades no financieras -las empresas-, la deuda ascendía en marzo a 1,255 billones de euros, un 2,56% menos que en el mismo mes del año anterior.

Según el supervisor bancario, la caída de la deuda de las empresas obedeció, sobre todo, al descenso de los préstamos titulizados fuera de balance, que en un año han pasado de 880.835 millones de euros a 829.881 millones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detienen en Italia a 15 inmigrantes acusados de arrojar al mar a otros 12 por "odio religioso"

Supervivientes cristianos acusan de homicidio a sus compañeros musulmanes. Otro grupo advierte de un naufragio en el Mediterráneo con 41 desaparecidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Arranca el juicio contra el falso monje shaolín por el que piden entre 40 y 45 años de cárcel

Está acusado de la tortura y muerte de dos mujeres en Bilbao. El acusado reconoció los asesinatos con alevosía de ambas mujeres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"No tengo prisa por renovar. Tengo un año de contrato"

Ancelotti piensa seguir en el Madrid pero dice que él no va "a pedir una ampliación". Sobre Iker Casillas asegura que "se quedará en el Madrid hasta el final de su carrera".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato, puesto en libertad tras el registro de su domicilio y oficina

Las actuaciones de Hacienda se han practicado por orden judicial, a petición de la Fiscalía, por supuestos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

­ ­ ­ ­

'La fiesta de despedida', la comedia negra sobre la eutanasia

ESTEBAN RAMÓN.- Los cineastas israelíes Tal Granit y Sharon Maymon estrenan su premiada cinta que btuvo la Espiga de Oro en el último Festival de Valladolid. RTVE.es entrevista a los directores

­ ­ ­ ­
Primera imagen en color de Plutón de uno de sus cinco satélites, Caronte.

La sonda New Horizons capta la primera imagen en color de Plutón

La imagen se ha tomado a unos 115 millones de kilómetros. Según se vaya aproximando ofrecerá más imágenes en color, también de la superficie.

Espacio reservado para promoción
cid:1011