La deuda de las familias cayó en marzo hasta su nivel más bajo desde el inicio de la crisis

  • En un año se ha reducido un 3,19% y se sitúa en 859.538 millones de euros
  • Las tres cuartas partes de ese endeudamiento se destina a la compra de vivienda
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La deuda acumulada por las familias españolas ascendía en marzo a 859.538 millones de euros, el nivel más bajo desde el comienzo de la crisis. Esa cantidad supone una reducción del 3,19% respecto al mismo mes de 2011.

Según los datos provisionales del Banco de España publicados este viernes, el saldo vivo de la deuda familiar se redujo en marzo un 0,24% respecto a febrero, con lo que encadena cuatro meses consecutivos de caída.

La deuda acumulada por las familias españolas para adquirir viviendas ascendía en marzo a 659.870 millones de euros, un 2,2% menos que en el mismo mes de 2011 y un 0,17% menos que en febrero.

Los préstamos acumulados para la compra de vivienda representaban en marzo el 76,77% del endeudamiento familiar total.

El endeudamiento de las empresas bajó un 2,5%

Por lo que respecta a las sociedades no financieras -las empresas-, la deuda ascendía en marzo a 1,255 billones de euros, un 2,56% menos que en el mismo mes del año anterior.

Según el supervisor bancario, la caída de la deuda de las empresas obedeció, sobre todo, al descenso de los préstamos titulizados fuera de balance, que en un año han pasado de 880.835 millones de euros a 829.881 millones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la caída, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Ramin Bahrani posa en Venecia con los actores Shannon y Garfield en la presentación de "99 homes"

Mafia y desahucios persiguen el León de Oro veneciano

La película Anime Nere de Francesco Munzi desmitifica a la mafia calabresa. Andrew Garfield (Spiderman) protagoniza 99 Homes, un drama sobre desahucios.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011