Tres periodistas mueren en México y Somalia en el Día Mundial de la Prensa

  • En México, los cuerpos de dos fotoperiodistas tenían señales de tortura
  • El informador de Somalia ha sido tiroteado por dos hombres armados
  • Reporteros Sin Fronteras denuncia 21 periodistas muertos en 2012
EFE 

Los fotoperiodistas mexicanos Gabriel Huge y Guillermo Luna han sido hallados sin vida y con "señales de tortura" en el puerto de Veracruz, han confirmado fuentes oficiales.

La fiscalía del estado de Veracruz ha informado en un comunicado que cuatro cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la unidad residencial Las Vegas, dos de los cuales corresponden a los de los reporteros gráficos reportados este miércoles como desaparecidos.

Otro periodista muerto en Somalia

Otro periodista ha muerto el miércoles por la noche en la ciudad de Galkayo (centro de Somalia) al ser tiroteado por dos hombres armados, el quinto reportero asesinado en lo que va de año en ese país, informó hoy la red de medios somalíes Shabelle.

Farhan Jemiis Abdulle, que trabajaba para la independiente Radio Daljir, ha sido tiroteado cuando se dirigía a su domicilio tras salir de la emisora, ha precisado Shabelle.

Al parecer, el periodista informaba de asuntos relacionados con la piratería, por lo que, aunque nadie se ha atribuido el crimen, las sospechas apuntan a los piratas como supuestos autores de la muerte, según Somalia Report.

Según Amnistía, al menos 28 periodistas han muerto en Somalia desde 2007 sin que las autoridades del país hayan llevado ante la Justicia a los autores.

La divulgación del fallecimiento de estos tres reporteros, coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Este jueves, Reporteros Sin Fronteras ha denunciado la muerte de 21 periodistas en lo que va de 2012.
 
  

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:828