Tres periodistas mueren en México y Somalia en el Día Mundial de la Prensa

  • En México, los cuerpos de dos fotoperiodistas tenían señales de tortura
  • El informador de Somalia ha sido tiroteado por dos hombres armados
  • Reporteros Sin Fronteras denuncia 21 periodistas muertos en 2012
EFE 

Los fotoperiodistas mexicanos Gabriel Huge y Guillermo Luna han sido hallados sin vida y con "señales de tortura" en el puerto de Veracruz, han confirmado fuentes oficiales.

La fiscalía del estado de Veracruz ha informado en un comunicado que cuatro cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la unidad residencial Las Vegas, dos de los cuales corresponden a los de los reporteros gráficos reportados este miércoles como desaparecidos.

Otro periodista muerto en Somalia

Otro periodista ha muerto el miércoles por la noche en la ciudad de Galkayo (centro de Somalia) al ser tiroteado por dos hombres armados, el quinto reportero asesinado en lo que va de año en ese país, informó hoy la red de medios somalíes Shabelle.

Farhan Jemiis Abdulle, que trabajaba para la independiente Radio Daljir, ha sido tiroteado cuando se dirigía a su domicilio tras salir de la emisora, ha precisado Shabelle.

Al parecer, el periodista informaba de asuntos relacionados con la piratería, por lo que, aunque nadie se ha atribuido el crimen, las sospechas apuntan a los piratas como supuestos autores de la muerte, según Somalia Report.

Según Amnistía, al menos 28 periodistas han muerto en Somalia desde 2007 sin que las autoridades del país hayan llevado ante la Justicia a los autores.

La divulgación del fallecimiento de estos tres reporteros, coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Este jueves, Reporteros Sin Fronteras ha denunciado la muerte de 21 periodistas en lo que va de 2012.
 
  

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

Hay retenciones en Arganda y complicaciones a partir del kilómetro 34.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:828