Tres periodistas mueren en México y Somalia en el Día Mundial de la Prensa

  • En México, los cuerpos de dos fotoperiodistas tenían señales de tortura
  • El informador de Somalia ha sido tiroteado por dos hombres armados
  • Reporteros Sin Fronteras denuncia 21 periodistas muertos en 2012
EFE 

Los fotoperiodistas mexicanos Gabriel Huge y Guillermo Luna han sido hallados sin vida y con "señales de tortura" en el puerto de Veracruz, han confirmado fuentes oficiales.

La fiscalía del estado de Veracruz ha informado en un comunicado que cuatro cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la unidad residencial Las Vegas, dos de los cuales corresponden a los de los reporteros gráficos reportados este miércoles como desaparecidos.

Otro periodista muerto en Somalia

Otro periodista ha muerto el miércoles por la noche en la ciudad de Galkayo (centro de Somalia) al ser tiroteado por dos hombres armados, el quinto reportero asesinado en lo que va de año en ese país, informó hoy la red de medios somalíes Shabelle.

Farhan Jemiis Abdulle, que trabajaba para la independiente Radio Daljir, ha sido tiroteado cuando se dirigía a su domicilio tras salir de la emisora, ha precisado Shabelle.

Al parecer, el periodista informaba de asuntos relacionados con la piratería, por lo que, aunque nadie se ha atribuido el crimen, las sospechas apuntan a los piratas como supuestos autores de la muerte, según Somalia Report.

Según Amnistía, al menos 28 periodistas han muerto en Somalia desde 2007 sin que las autoridades del país hayan llevado ante la Justicia a los autores.

La divulgación del fallecimiento de estos tres reporteros, coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Este jueves, Reporteros Sin Fronteras ha denunciado la muerte de 21 periodistas en lo que va de 2012.
 
  

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:828