Anterior Netanyahu transmite sus condolencias a Abás por el bebé palestino asesinado en un ataque atribuido a colonos en la Cisjordania ocupada Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba

Tres periodistas mueren en México y Somalia en el Día Mundial de la Prensa

  • En México, los cuerpos de dos fotoperiodistas tenían señales de tortura

  • El informador de Somalia ha sido tiroteado por dos hombres armados

  • Reporteros Sin Fronteras denuncia 21 periodistas muertos en 2012

|

Los fotoperiodistas mexicanos Gabriel Huge y Guillermo Luna han sido hallados sin vida y con "señales de tortura" en el puerto de Veracruz, han confirmado fuentes oficiales.

La fiscalía del estado de Veracruz ha informado en un comunicado que cuatro cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la unidad residencial Las Vegas, dos de los cuales corresponden a los de los reporteros gráficos reportados este miércoles como desaparecidos.

Otro periodista muerto en Somalia

Otro periodista ha muerto el miércoles por la noche en la ciudad de Galkayo (centro de Somalia) al ser tiroteado por dos hombres armados, el quinto reportero asesinado en lo que va de año en ese país, informó hoy la red de medios somalíes Shabelle.

Farhan Jemiis Abdulle, que trabajaba para la independiente Radio Daljir, ha sido tiroteado cuando se dirigía a su domicilio tras salir de la emisora, ha precisado Shabelle.

Al parecer, el periodista informaba de asuntos relacionados con la piratería, por lo que, aunque nadie se ha atribuido el crimen, las sospechas apuntan a los piratas como supuestos autores de la muerte, según Somalia Report.

Según Amnistía, al menos 28 periodistas han muerto en Somalia desde 2007 sin que las autoridades del país hayan llevado ante la Justicia a los autores.

La divulgación del fallecimiento de estos tres reporteros, coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Este jueves, Reporteros Sin Fronteras ha denunciado la muerte de 21 periodistas en lo que va de 2012.
 
  

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente