Spotify lanza su aplicación para el iPad de Apple

  • El iPad era uno de los pocos dispositivos que no contaba con su propia 'app'
  • Permitirá navegar por los más de 18 millones de temas del catálogo
  • Si no se tiene cuenta Premium, la plataforma ofrece 30 días gratuitos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de música en streaming Spotify ha lanzado su aplicación nativa para iPad. De esta forma, la plataforma sueca permitirá a los usuarios disfrutar de toda su música a través del 'tablet' de Apple con unos gráficos optimizados para la pantalla Retina Display del nuevo iPad, búsqueda de listas de reproducción y la integración con AirPlay.

Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música on-line más populares en todo el mundo. Nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países. Hasta la fecha cuenta con unos 3 millones de clientes de pago, alrededor del 20% del total de usuarios de la plataforma, de los que unos 375.000 son de España.

El servicio consiguió dar el salto a Estados Unidos el año pasado y ha logrado hacerse un hueco en el negocio de la música a través de Internet.

Siguiendo con su filosofía de disfrutar de la música en cualquier lugar y en cualquier momento, el servicio lanzó su aplicación oficial para dispositivos móviles. Sin embargo, todavía le quedaba uno por conquistar: el iPad de Apple.

Varios meses de espera

Después de varios meses de espera, la aplicación nativa de Spotify para iPad hace su aparición para los usuarios del tablet de Apple. Permitirá una navegación sencilla de los más de 18 millones de temas del catálogo del servicio, así como una presentación de lo que está sonando con visualización a pantalla completa y carátulas en alta definición.

Además, gracias a la pantalla Retina Display del nuevo iPad, los usuarios verán las imágenes de forma más nítida. También incluye una bandeja de entrada agrupada por el usuario para facilitar la búsqueda y la opción de reproducción sin pausas y crossfade.

El servicio incluye una completa integración con AirPlay de Apple. Los usuarios podrán disfrutar de la nueva aplicación de Spotify para iPad desde la App Store de Apple.

Si no se tiene una cuenta Premium del servicio, la compañía ofrece la posibilidad de probar esta versión para iPad durante 30 días de forma gratuita.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1012