Spotify lanza su aplicación para el iPad de Apple

  • El iPad era uno de los pocos dispositivos que no contaba con su propia 'app'
  • Permitirá navegar por los más de 18 millones de temas del catálogo
  • Si no se tiene cuenta Premium, la plataforma ofrece 30 días gratuitos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de música en streaming Spotify ha lanzado su aplicación nativa para iPad. De esta forma, la plataforma sueca permitirá a los usuarios disfrutar de toda su música a través del 'tablet' de Apple con unos gráficos optimizados para la pantalla Retina Display del nuevo iPad, búsqueda de listas de reproducción y la integración con AirPlay.

Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música on-line más populares en todo el mundo. Nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países. Hasta la fecha cuenta con unos 3 millones de clientes de pago, alrededor del 20% del total de usuarios de la plataforma, de los que unos 375.000 son de España.

El servicio consiguió dar el salto a Estados Unidos el año pasado y ha logrado hacerse un hueco en el negocio de la música a través de Internet.

Siguiendo con su filosofía de disfrutar de la música en cualquier lugar y en cualquier momento, el servicio lanzó su aplicación oficial para dispositivos móviles. Sin embargo, todavía le quedaba uno por conquistar: el iPad de Apple.

Varios meses de espera

Después de varios meses de espera, la aplicación nativa de Spotify para iPad hace su aparición para los usuarios del tablet de Apple. Permitirá una navegación sencilla de los más de 18 millones de temas del catálogo del servicio, así como una presentación de lo que está sonando con visualización a pantalla completa y carátulas en alta definición.

Además, gracias a la pantalla Retina Display del nuevo iPad, los usuarios verán las imágenes de forma más nítida. También incluye una bandeja de entrada agrupada por el usuario para facilitar la búsqueda y la opción de reproducción sin pausas y crossfade.

El servicio incluye una completa integración con AirPlay de Apple. Los usuarios podrán disfrutar de la nueva aplicación de Spotify para iPad desde la App Store de Apple.

Si no se tiene una cuenta Premium del servicio, la compañía ofrece la posibilidad de probar esta versión para iPad durante 30 días de forma gratuita.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012