Spotify lanza su aplicación para el iPad de Apple

  • El iPad era uno de los pocos dispositivos que no contaba con su propia 'app'
  • Permitirá navegar por los más de 18 millones de temas del catálogo
  • Si no se tiene cuenta Premium, la plataforma ofrece 30 días gratuitos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de música en streaming Spotify ha lanzado su aplicación nativa para iPad. De esta forma, la plataforma sueca permitirá a los usuarios disfrutar de toda su música a través del 'tablet' de Apple con unos gráficos optimizados para la pantalla Retina Display del nuevo iPad, búsqueda de listas de reproducción y la integración con AirPlay.

Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música on-line más populares en todo el mundo. Nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países. Hasta la fecha cuenta con unos 3 millones de clientes de pago, alrededor del 20% del total de usuarios de la plataforma, de los que unos 375.000 son de España.

El servicio consiguió dar el salto a Estados Unidos el año pasado y ha logrado hacerse un hueco en el negocio de la música a través de Internet.

Siguiendo con su filosofía de disfrutar de la música en cualquier lugar y en cualquier momento, el servicio lanzó su aplicación oficial para dispositivos móviles. Sin embargo, todavía le quedaba uno por conquistar: el iPad de Apple.

Varios meses de espera

Después de varios meses de espera, la aplicación nativa de Spotify para iPad hace su aparición para los usuarios del tablet de Apple. Permitirá una navegación sencilla de los más de 18 millones de temas del catálogo del servicio, así como una presentación de lo que está sonando con visualización a pantalla completa y carátulas en alta definición.

Además, gracias a la pantalla Retina Display del nuevo iPad, los usuarios verán las imágenes de forma más nítida. También incluye una bandeja de entrada agrupada por el usuario para facilitar la búsqueda y la opción de reproducción sin pausas y crossfade.

El servicio incluye una completa integración con AirPlay de Apple. Los usuarios podrán disfrutar de la nueva aplicación de Spotify para iPad desde la App Store de Apple.

Si no se tiene una cuenta Premium del servicio, la compañía ofrece la posibilidad de probar esta versión para iPad durante 30 días de forma gratuita.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012