Spotify lanza su aplicación para el iPad de Apple

  • El iPad era uno de los pocos dispositivos que no contaba con su propia 'app'
  • Permitirá navegar por los más de 18 millones de temas del catálogo
  • Si no se tiene cuenta Premium, la plataforma ofrece 30 días gratuitos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de música en streaming Spotify ha lanzado su aplicación nativa para iPad. De esta forma, la plataforma sueca permitirá a los usuarios disfrutar de toda su música a través del 'tablet' de Apple con unos gráficos optimizados para la pantalla Retina Display del nuevo iPad, búsqueda de listas de reproducción y la integración con AirPlay.

Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música on-line más populares en todo el mundo. Nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países. Hasta la fecha cuenta con unos 3 millones de clientes de pago, alrededor del 20% del total de usuarios de la plataforma, de los que unos 375.000 son de España.

El servicio consiguió dar el salto a Estados Unidos el año pasado y ha logrado hacerse un hueco en el negocio de la música a través de Internet.

Siguiendo con su filosofía de disfrutar de la música en cualquier lugar y en cualquier momento, el servicio lanzó su aplicación oficial para dispositivos móviles. Sin embargo, todavía le quedaba uno por conquistar: el iPad de Apple.

Varios meses de espera

Después de varios meses de espera, la aplicación nativa de Spotify para iPad hace su aparición para los usuarios del tablet de Apple. Permitirá una navegación sencilla de los más de 18 millones de temas del catálogo del servicio, así como una presentación de lo que está sonando con visualización a pantalla completa y carátulas en alta definición.

Además, gracias a la pantalla Retina Display del nuevo iPad, los usuarios verán las imágenes de forma más nítida. También incluye una bandeja de entrada agrupada por el usuario para facilitar la búsqueda y la opción de reproducción sin pausas y crossfade.

El servicio incluye una completa integración con AirPlay de Apple. Los usuarios podrán disfrutar de la nueva aplicación de Spotify para iPad desde la App Store de Apple.

Si no se tiene una cuenta Premium del servicio, la compañía ofrece la posibilidad de probar esta versión para iPad durante 30 días de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1012