Spotify lanza su aplicación para el iPad de Apple

  • El iPad era uno de los pocos dispositivos que no contaba con su propia 'app'
  • Permitirá navegar por los más de 18 millones de temas del catálogo
  • Si no se tiene cuenta Premium, la plataforma ofrece 30 días gratuitos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de música en streaming Spotify ha lanzado su aplicación nativa para iPad. De esta forma, la plataforma sueca permitirá a los usuarios disfrutar de toda su música a través del 'tablet' de Apple con unos gráficos optimizados para la pantalla Retina Display del nuevo iPad, búsqueda de listas de reproducción y la integración con AirPlay.

Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música on-line más populares en todo el mundo. Nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países. Hasta la fecha cuenta con unos 3 millones de clientes de pago, alrededor del 20% del total de usuarios de la plataforma, de los que unos 375.000 son de España.

El servicio consiguió dar el salto a Estados Unidos el año pasado y ha logrado hacerse un hueco en el negocio de la música a través de Internet.

Siguiendo con su filosofía de disfrutar de la música en cualquier lugar y en cualquier momento, el servicio lanzó su aplicación oficial para dispositivos móviles. Sin embargo, todavía le quedaba uno por conquistar: el iPad de Apple.

Varios meses de espera

Después de varios meses de espera, la aplicación nativa de Spotify para iPad hace su aparición para los usuarios del tablet de Apple. Permitirá una navegación sencilla de los más de 18 millones de temas del catálogo del servicio, así como una presentación de lo que está sonando con visualización a pantalla completa y carátulas en alta definición.

Además, gracias a la pantalla Retina Display del nuevo iPad, los usuarios verán las imágenes de forma más nítida. También incluye una bandeja de entrada agrupada por el usuario para facilitar la búsqueda y la opción de reproducción sin pausas y crossfade.

El servicio incluye una completa integración con AirPlay de Apple. Los usuarios podrán disfrutar de la nueva aplicación de Spotify para iPad desde la App Store de Apple.

Si no se tiene una cuenta Premium del servicio, la compañía ofrece la posibilidad de probar esta versión para iPad durante 30 días de forma gratuita.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012