El Parlamento argentino concluye primera jornada de debate expropiación YPF

  • Se prevé que solo tenga el rechazo de los conservadores Propuesta Republicana
  • Tras la segunda sesión se prevé un respaldo mayoritario de la Cámara
EFE 

La Cámara argentina de Diputados ha concluido la primera de las dos sesiones convocadas para discutir el proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol, que será aprobado este jueves.

Tras más de ocho horas de debate, el presidente de la Cámara, el oficialista Julián Domínguez, suspendió la sesión pasada la medianoche para convocar a los legisladores de nuevo el jueves, en una jornada maratoniana que concluirá con la aprobación de la iniciativa gubernamental sobre YPF.

El debate del miércoles ha transcurrido según lo previsto, con una intensa polémica entre el oficialismo y la oposición, que apoyará mayoritariamente la expropiación pero quiere marcar distancias con la gestión del Gobierno de Cristina Fernández.

La sesión no ha variado las expectativas del oficialismo, que prevé repetir la contundente victoria que obtuvo la pasada semana en el Senado y lograr los votos de al menos 200 de los 257 legisladores de la Cámara de Diputados.

Tal como ocurrió en el Senado, el proyecto contará en el Parlamento con el rechazo de la conservadora Propuesta Republicana (PRO) y de varios diputados del peronismo disidente, mientras se espera que un sector de la Unión Cívica Radical abandone el recinto durante la votación.

El proyecto de ley enviado al Congreso por Cristina Fernández establece la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en la petrolera YPF y de la empresa YPF Gas, y declara de interés público la soberanía hidrocarburífera del país.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1293