El Parlamento argentino concluye primera jornada de debate expropiación YPF

  • Se prevé que solo tenga el rechazo de los conservadores Propuesta Republicana
  • Tras la segunda sesión se prevé un respaldo mayoritario de la Cámara
EFE 

La Cámara argentina de Diputados ha concluido la primera de las dos sesiones convocadas para discutir el proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol, que será aprobado este jueves.

Tras más de ocho horas de debate, el presidente de la Cámara, el oficialista Julián Domínguez, suspendió la sesión pasada la medianoche para convocar a los legisladores de nuevo el jueves, en una jornada maratoniana que concluirá con la aprobación de la iniciativa gubernamental sobre YPF.

El debate del miércoles ha transcurrido según lo previsto, con una intensa polémica entre el oficialismo y la oposición, que apoyará mayoritariamente la expropiación pero quiere marcar distancias con la gestión del Gobierno de Cristina Fernández.

La sesión no ha variado las expectativas del oficialismo, que prevé repetir la contundente victoria que obtuvo la pasada semana en el Senado y lograr los votos de al menos 200 de los 257 legisladores de la Cámara de Diputados.

Tal como ocurrió en el Senado, el proyecto contará en el Parlamento con el rechazo de la conservadora Propuesta Republicana (PRO) y de varios diputados del peronismo disidente, mientras se espera que un sector de la Unión Cívica Radical abandone el recinto durante la votación.

El proyecto de ley enviado al Congreso por Cristina Fernández establece la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en la petrolera YPF y de la empresa YPF Gas, y declara de interés público la soberanía hidrocarburífera del país.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

Ruth Lorenzo canta ópera ante los fans

La cantante, en el London Eurovision Party. ¿Quieres cantar con Ruth Lorenzo? Únete al fanvideo de RTVE.es.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl flamenco personal de Belén Maya cumple 30 años

El flamenco de Belén Maya cumple 30 años

NELLY ROMANOS.- "Yo soy muy camaleónica, mi baile depende de los músicos que tenga detrás".

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de dos condenados por el 'caso Pallerols'

Pallerols y Gavaldà fueron condenados a penas de siete meses por el desvío hacia Unió Democrática de subvenciones públicas.

­ ­ ­ ­
El gran Barça hinca la rodilla

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:1293