Anterior El accidente del F-16 en Los Llanos pudo estar causado por un objeto sin anclar en la cabina Siguiente El Tribunal Supremo eleva la condena a Roca de 11 a 17 años por el 'caso Malaya' Arriba

El Parlamento argentino concluye primera jornada de debate expropiación YPF

  • Se prevé que solo tenga el rechazo de los conservadores Propuesta Republicana

  • Tras la segunda sesión se prevé un respaldo mayoritario de la Cámara

|

La Cámara argentina de Diputados ha concluido la primera de las dos sesiones convocadas para discutir el proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol, que será aprobado este jueves.

Tras más de ocho horas de debate, el presidente de la Cámara, el oficialista Julián Domínguez, suspendió la sesión pasada la medianoche para convocar a los legisladores de nuevo el jueves, en una jornada maratoniana que concluirá con la aprobación de la iniciativa gubernamental sobre YPF.

El debate del miércoles ha transcurrido según lo previsto, con una intensa polémica entre el oficialismo y la oposición, que apoyará mayoritariamente la expropiación pero quiere marcar distancias con la gestión del Gobierno de Cristina Fernández.

La sesión no ha variado las expectativas del oficialismo, que prevé repetir la contundente victoria que obtuvo la pasada semana en el Senado y lograr los votos de al menos 200 de los 257 legisladores de la Cámara de Diputados.

Tal como ocurrió en el Senado, el proyecto contará en el Parlamento con el rechazo de la conservadora Propuesta Republicana (PRO) y de varios diputados del peronismo disidente, mientras se espera que un sector de la Unión Cívica Radical abandone el recinto durante la votación.

El proyecto de ley enviado al Congreso por Cristina Fernández establece la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en la petrolera YPF y de la empresa YPF Gas, y declara de interés público la soberanía hidrocarburífera del país.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente