El Parlamento argentino concluye primera jornada de debate expropiación YPF

  • Se prevé que solo tenga el rechazo de los conservadores Propuesta Republicana
  • Tras la segunda sesión se prevé un respaldo mayoritario de la Cámara
EFE 

La Cámara argentina de Diputados ha concluido la primera de las dos sesiones convocadas para discutir el proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol, que será aprobado este jueves.

Tras más de ocho horas de debate, el presidente de la Cámara, el oficialista Julián Domínguez, suspendió la sesión pasada la medianoche para convocar a los legisladores de nuevo el jueves, en una jornada maratoniana que concluirá con la aprobación de la iniciativa gubernamental sobre YPF.

El debate del miércoles ha transcurrido según lo previsto, con una intensa polémica entre el oficialismo y la oposición, que apoyará mayoritariamente la expropiación pero quiere marcar distancias con la gestión del Gobierno de Cristina Fernández.

La sesión no ha variado las expectativas del oficialismo, que prevé repetir la contundente victoria que obtuvo la pasada semana en el Senado y lograr los votos de al menos 200 de los 257 legisladores de la Cámara de Diputados.

Tal como ocurrió en el Senado, el proyecto contará en el Parlamento con el rechazo de la conservadora Propuesta Republicana (PRO) y de varios diputados del peronismo disidente, mientras se espera que un sector de la Unión Cívica Radical abandone el recinto durante la votación.

El proyecto de ley enviado al Congreso por Cristina Fernández establece la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en la petrolera YPF y de la empresa YPF Gas, y declara de interés público la soberanía hidrocarburífera del país.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1293