La gasolina de 95 baja por segunda semana consecutiva y su precio medio es de 1,457 euros

  • El gasóleo también se abarata y se sitúa en los 1,371 euros de media

RTVE.es / EFE 

El precio medio del litro de gasolina 95 en las estaciones de servicio de España ha caído por segunda semana consecutiva y se vende a 1,457 euros el litro. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos este jueves, el nuevo descenso de la gasolina supone que este carburante se ha abaratado un 2,8% en 15 días, cuando marcó récord en 1,499 euros tras 20 semanas de subidas.

El gasóleo también se ha abaratado ligeramente, hasta los 1,371 euros, y acumula un descenso del 2% desde el máximo marcado a mediados de marzo, cuando se situó en los 1,399 euros.

Con los precios de esta semana, llenar un depósito de gasolina (55 litros) cuesta 80,13 euros y uno de gasóleo, 75,41 euros.

Los dos carburantes acumulan incrementos desde que comenzó el año

Pese a estos descensos, los dos carburantes acumulan incrementos desde que comenzó el año: un 7,2% en el caso de la gasolina y un 2,6% en el del gasóleo.

Los carburantes en España continúan de media más baratos que en la UE-27 y la zona euro. Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-27 una media de 1,664 euros por litro y en la zona euro se paga a 1,687 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,504 euros y de 1,478 euros, respectivamente, recoge Efe.

El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53870