La gasolina de 95 baja por segunda semana consecutiva y su precio medio es de 1,457 euros

  • El gasóleo también se abarata y se sitúa en los 1,371 euros de media

RTVE.es / EFE 

El precio medio del litro de gasolina 95 en las estaciones de servicio de España ha caído por segunda semana consecutiva y se vende a 1,457 euros el litro. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos este jueves, el nuevo descenso de la gasolina supone que este carburante se ha abaratado un 2,8% en 15 días, cuando marcó récord en 1,499 euros tras 20 semanas de subidas.

El gasóleo también se ha abaratado ligeramente, hasta los 1,371 euros, y acumula un descenso del 2% desde el máximo marcado a mediados de marzo, cuando se situó en los 1,399 euros.

Con los precios de esta semana, llenar un depósito de gasolina (55 litros) cuesta 80,13 euros y uno de gasóleo, 75,41 euros.

Los dos carburantes acumulan incrementos desde que comenzó el año

Pese a estos descensos, los dos carburantes acumulan incrementos desde que comenzó el año: un 7,2% en el caso de la gasolina y un 2,6% en el del gasóleo.

Los carburantes en España continúan de media más baratos que en la UE-27 y la zona euro. Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-27 una media de 1,664 euros por litro y en la zona euro se paga a 1,687 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,504 euros y de 1,478 euros, respectivamente, recoge Efe.

El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Alberto García-Alix, "Un instante de eterno silencio" (2010)

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:53870