La gasolina de 95 baja por segunda semana consecutiva y su precio medio es de 1,457 euros

  • El gasóleo también se abarata y se sitúa en los 1,371 euros de media

RTVE.es / EFE 

El precio medio del litro de gasolina 95 en las estaciones de servicio de España ha caído por segunda semana consecutiva y se vende a 1,457 euros el litro. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos este jueves, el nuevo descenso de la gasolina supone que este carburante se ha abaratado un 2,8% en 15 días, cuando marcó récord en 1,499 euros tras 20 semanas de subidas.

El gasóleo también se ha abaratado ligeramente, hasta los 1,371 euros, y acumula un descenso del 2% desde el máximo marcado a mediados de marzo, cuando se situó en los 1,399 euros.

Con los precios de esta semana, llenar un depósito de gasolina (55 litros) cuesta 80,13 euros y uno de gasóleo, 75,41 euros.

Los dos carburantes acumulan incrementos desde que comenzó el año

Pese a estos descensos, los dos carburantes acumulan incrementos desde que comenzó el año: un 7,2% en el caso de la gasolina y un 2,6% en el del gasóleo.

Los carburantes en España continúan de media más baratos que en la UE-27 y la zona euro. Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-27 una media de 1,664 euros por litro y en la zona euro se paga a 1,687 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,504 euros y de 1,478 euros, respectivamente, recoge Efe.

El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:53870