La gasolina de 95 baja por segunda semana consecutiva y su precio medio es de 1,457 euros

  • El gasóleo también se abarata y se sitúa en los 1,371 euros de media

RTVE.es / EFE 

El precio medio del litro de gasolina 95 en las estaciones de servicio de España ha caído por segunda semana consecutiva y se vende a 1,457 euros el litro. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos este jueves, el nuevo descenso de la gasolina supone que este carburante se ha abaratado un 2,8% en 15 días, cuando marcó récord en 1,499 euros tras 20 semanas de subidas.

El gasóleo también se ha abaratado ligeramente, hasta los 1,371 euros, y acumula un descenso del 2% desde el máximo marcado a mediados de marzo, cuando se situó en los 1,399 euros.

Con los precios de esta semana, llenar un depósito de gasolina (55 litros) cuesta 80,13 euros y uno de gasóleo, 75,41 euros.

Los dos carburantes acumulan incrementos desde que comenzó el año

Pese a estos descensos, los dos carburantes acumulan incrementos desde que comenzó el año: un 7,2% en el caso de la gasolina y un 2,6% en el del gasóleo.

Los carburantes en España continúan de media más baratos que en la UE-27 y la zona euro. Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-27 una media de 1,664 euros por litro y en la zona euro se paga a 1,687 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,504 euros y de 1,478 euros, respectivamente, recoge Efe.

El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR SU RELACIÓN RED ENVÍO DE YIHADISTAS A SIRIA

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:53870