EE.UU. publica documentos de Bin Laden que muestran su "frustración" con Al Qaeda

  • El Centro de Combate de Terrorismo ha divulgado 6.000 documentos
  • Muestran a un Bin Laden preocupado por las matanzas a civiles musulmanes
  • Se cumple ahora el primer aniversario de su muerte
EFE 

El gobierno de EE.UU. ha publicado documentos incautados hace un año al jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en su escondite en Pakistán que muestran que siguió planificando hasta su muerte nuevos ataques a gran escala contra Estados Unidos. También a un Bin Laden "frutrado" con los yihadistas de Al Qaedad.

El Centro para el Combate del Terrorismo, de la academia West Point del Ejército de EE.UU., ha divulgado en su sitio de internet algunos de los más de 6.000 documentos que los soldados de la unidad SEALS de la Marina de Guerra recogieron durante su incursión en Abbottabad.

Los documentos hallados en cinco ordenadores, decenas de "discos duros" y más de cien archivos, muestran que Bin Laden siguió planificando hasta su muerte nuevos ataques terroristas a gran escala contra Estados Unidos.

Otros documentos revelan que Bin Laden comprendió que las acciones de grupos como Al Qaeda en Irak, desprestigiaban a la organización Al Qaeda con acciones como las matanzas de civiles y el degüello televisado de cautivos.

En uno de sus mensajes, Bin Laden instruyó a sus subordinados para que reclutaran a un agente que tuviese un pasaporte mexicano valido a fin de que ingresara, legal o ilegalmente, en Estados Unidos.

Bin Laden aparece en los documentos como un individuo muy apegado a sus creencias religiosas y a quien le preocupaba que algunos miembros de Al Qaeda, que hubiesen jurado su lealtad a Estados Unidos, violaran la ley islámica participando en ataques en territorio estadounidense.

Por ejemplo, a Bin Laden le ofendió que Faisal Shahzad, de origen pakistaní y que había jurado lealtad a Estados Unidos al adquirir la ciudadanía de este país, apenas un año después de la ceremonia hubiese intentado detonar un vehículo cargado con explosivos en Times Square en Nueva York, en mayo de 2010.

Bin Laden escribió que si se consiguiese un agente con pasaporte mexicano válido podría operar en EE.UU. sin violar un juramento.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La casta de las 'guerreras' clasifica a España a semis

FELIPE FERNÁNDEZ

Las de Jorge Dueñas tumban a Dinamarca en una segunda parte prodigiosa (29-22) y se medirán a Montenegro en semis. La portera Silvia Navarro, con 12 paradas, 'MVP' del choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307