Un atentado con bomba en Nigeria deja al menos 56 muertos

  • Ha ocurrido en un mercado de ganado en el noreste del país
  • La cifra de fallecidos puede ser mayor
AFP 

Al menos 56 personas han muerto este jueves en Nigeria en un ataque con bomba contra un mercado de ganado en el noreste del país, según ha asegurado a AFP un funcionario de los servicios de seguridad.

"56 cadáveres han llegado al hospital" tras el ataque que tuvo lugar en Potiskum, ha declarado el oficial hablando en condición de anonimato.

La fuente ha expresado su temor de que la cifra de muertos sea mayor, pero que las familias hayan enterrado ya a sus familiares.

Nigeria está siendo escenario de frecuentes atentados terroristas, algunos de los cuales han sido reivindicados por la milicia islamisa Boko Haram, que lucha por imponer la ley islámica en el país. 

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1265