Un tribunal alemán dictamina que Microsoft infringió patentes de Motorola

  • El coloso de la informática tendrá que retirar su consola del mercado alemán
  • Micorsoft espera que tenga poco impacto en sus operaciones europeas
  • Una portavoz de la empresa ha asegurado que el resultado fue "decepcionante"
Ampliar fotoUS commission says Xbox infringes Motorola patents

El tribunal ha dictaminado que ha incumplido acuerdos con Motorola en su consola Xbox.AFP

EUROPA PRESS 

Un tribunal alemán ha dictaminado este miércoles que el gigante Microsoft infringió patentes de la compañía Motorola Mobility en la fabricación de su consola Xbox 360.

El juez Holger Kircher ha asegurado que Microsoft violó un acuerdo con Motorola -que está en proceso de ser comprada por Google- sobre la aplicación de ciertos software de compresión en sus productos, incluyendo Windows 7 y la consola Xbox 360. En el fallo, el juez ha ordenado a Microsoft retirar su popular consola de videojuegos, así como su sistema operativo Windows 7 del mercado alemán.

La decisión se ha adoptado después de una decisión similar la semana pasada cuando un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos aseguró que Microsoft infringió patentes de Motorola Mobility basadas en su tecnología, como la conexión inalámbrica para la consola Xbox 360 a Internet y la velocidad de transmisión de la compresión de vídeo.

Las compañías tecnológicas han invertido miles de millones de dólares en la compra de carteras de patentes que pueden utilizar a la defensiva u ofensiva contra sus rivales.

El fallo se espera que tenga poco impacto en las operaciones europeas de Microsoft, ya que está moviendo su centro europeo de distribución de software a los Países Bajos desde Alemania a la espera de juicios negativos por patentes.

Una portavoz de Microsoft ha asegurado que el resultado fue "decepcionante", pero agregó que el grupo decidirá en una fase posterior la posibilidad de apelar.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012