Un tribunal alemán dictamina que Microsoft infringió patentes de Motorola

  • El coloso de la informática tendrá que retirar su consola del mercado alemán
  • Micorsoft espera que tenga poco impacto en sus operaciones europeas
  • Una portavoz de la empresa ha asegurado que el resultado fue "decepcionante"
Ampliar fotoUS commission says Xbox infringes Motorola patents

El tribunal ha dictaminado que ha incumplido acuerdos con Motorola en su consola Xbox.AFP

EUROPA PRESS 

Un tribunal alemán ha dictaminado este miércoles que el gigante Microsoft infringió patentes de la compañía Motorola Mobility en la fabricación de su consola Xbox 360.

El juez Holger Kircher ha asegurado que Microsoft violó un acuerdo con Motorola -que está en proceso de ser comprada por Google- sobre la aplicación de ciertos software de compresión en sus productos, incluyendo Windows 7 y la consola Xbox 360. En el fallo, el juez ha ordenado a Microsoft retirar su popular consola de videojuegos, así como su sistema operativo Windows 7 del mercado alemán.

La decisión se ha adoptado después de una decisión similar la semana pasada cuando un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos aseguró que Microsoft infringió patentes de Motorola Mobility basadas en su tecnología, como la conexión inalámbrica para la consola Xbox 360 a Internet y la velocidad de transmisión de la compresión de vídeo.

Las compañías tecnológicas han invertido miles de millones de dólares en la compra de carteras de patentes que pueden utilizar a la defensiva u ofensiva contra sus rivales.

El fallo se espera que tenga poco impacto en las operaciones europeas de Microsoft, ya que está moviendo su centro europeo de distribución de software a los Países Bajos desde Alemania a la espera de juicios negativos por patentes.

Una portavoz de Microsoft ha asegurado que el resultado fue "decepcionante", pero agregó que el grupo decidirá en una fase posterior la posibilidad de apelar.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012