Un tribunal alemán dictamina que Microsoft infringió patentes de Motorola

  • El coloso de la informática tendrá que retirar su consola del mercado alemán
  • Micorsoft espera que tenga poco impacto en sus operaciones europeas
  • Una portavoz de la empresa ha asegurado que el resultado fue "decepcionante"
Ampliar fotoUS commission says Xbox infringes Motorola patents

El tribunal ha dictaminado que ha incumplido acuerdos con Motorola en su consola Xbox.AFP

EUROPA PRESS 

Un tribunal alemán ha dictaminado este miércoles que el gigante Microsoft infringió patentes de la compañía Motorola Mobility en la fabricación de su consola Xbox 360.

El juez Holger Kircher ha asegurado que Microsoft violó un acuerdo con Motorola -que está en proceso de ser comprada por Google- sobre la aplicación de ciertos software de compresión en sus productos, incluyendo Windows 7 y la consola Xbox 360. En el fallo, el juez ha ordenado a Microsoft retirar su popular consola de videojuegos, así como su sistema operativo Windows 7 del mercado alemán.

La decisión se ha adoptado después de una decisión similar la semana pasada cuando un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos aseguró que Microsoft infringió patentes de Motorola Mobility basadas en su tecnología, como la conexión inalámbrica para la consola Xbox 360 a Internet y la velocidad de transmisión de la compresión de vídeo.

Las compañías tecnológicas han invertido miles de millones de dólares en la compra de carteras de patentes que pueden utilizar a la defensiva u ofensiva contra sus rivales.

El fallo se espera que tenga poco impacto en las operaciones europeas de Microsoft, ya que está moviendo su centro europeo de distribución de software a los Países Bajos desde Alemania a la espera de juicios negativos por patentes.

Una portavoz de Microsoft ha asegurado que el resultado fue "decepcionante", pero agregó que el grupo decidirá en una fase posterior la posibilidad de apelar.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012