Un tribunal alemán dictamina que Microsoft infringió patentes de Motorola

  • El coloso de la informática tendrá que retirar su consola del mercado alemán
  • Micorsoft espera que tenga poco impacto en sus operaciones europeas
  • Una portavoz de la empresa ha asegurado que el resultado fue "decepcionante"
Ampliar fotoUS commission says Xbox infringes Motorola patents

El tribunal ha dictaminado que ha incumplido acuerdos con Motorola en su consola Xbox.AFP

EUROPA PRESS 

Un tribunal alemán ha dictaminado este miércoles que el gigante Microsoft infringió patentes de la compañía Motorola Mobility en la fabricación de su consola Xbox 360.

El juez Holger Kircher ha asegurado que Microsoft violó un acuerdo con Motorola -que está en proceso de ser comprada por Google- sobre la aplicación de ciertos software de compresión en sus productos, incluyendo Windows 7 y la consola Xbox 360. En el fallo, el juez ha ordenado a Microsoft retirar su popular consola de videojuegos, así como su sistema operativo Windows 7 del mercado alemán.

La decisión se ha adoptado después de una decisión similar la semana pasada cuando un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos aseguró que Microsoft infringió patentes de Motorola Mobility basadas en su tecnología, como la conexión inalámbrica para la consola Xbox 360 a Internet y la velocidad de transmisión de la compresión de vídeo.

Las compañías tecnológicas han invertido miles de millones de dólares en la compra de carteras de patentes que pueden utilizar a la defensiva u ofensiva contra sus rivales.

El fallo se espera que tenga poco impacto en las operaciones europeas de Microsoft, ya que está moviendo su centro europeo de distribución de software a los Países Bajos desde Alemania a la espera de juicios negativos por patentes.

Una portavoz de Microsoft ha asegurado que el resultado fue "decepcionante", pero agregó que el grupo decidirá en una fase posterior la posibilidad de apelar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012