Dolby toma el relevo de Kodak en el teatro de los Óscar

  • El teatro donde se entregan los Oscar pasará a llamarse Teatro Dolby
  • El contrató tiene una vigencia de 20 años
  • En enero Kodak había roto su convenio de patrocinio
Los Ángeles (EFE).- 

La empresa Dolby Laboratories, conocida por su tecnología de sonorización, reemplazará a Kodak como patrocinadora del famoso teatro de Hollywood donde se celebra anualmente la entrega de los premios Óscar, según informó hoy la compañía en un comunicado. Dolby llegó a un acuerdo con la inmobiliaria CIM Group, propietaria del auditorio, para encargarse del mantenimiento y las mejoras de las instalaciones, que pasarán a denominarse oficialmente teatro Dolby.

El contrato tendrá una duración de 20 años y entrará en vigor este verano.

Paralelamente, CIM Group y la Academia de Hollywood, entidad que concede los premios Óscar, acordaron ampliar su asociación por el mismo período, dos décadas, con el fin de garantizar que las estatuillas del cine seguirán entregándose en el mismo teatro hasta 2033.

"Nuestra habilidad para cerrar rápidamente dos contratos significativos con líderes del entretenimiento global confirma a Hollywood como un distrito próspero", aseguró el cofundador de CIM Group, Shaul Kuba, en un texto hecho público hoy y avalado por su empresa, por Dolby y por la Academia de Hollywood. "El consejo de gobernadores de la Academia cree que el hogar para nuestros premios está en Hollywood. Es donde la Academia y la industria del cine tienen sus raíces", aseguró el presidente de la institución, Tom Sherak.

Desde 2002, la gala de los Óscar se ha celebrado en el teatro de Hollywood de CIM Group, que tomó el nombre de Kodak desde que abrió sus puertas en noviembre de 2001 hasta el pasado mes de enero, cuando la conocida empresa fotográfica pidió la disolución del contrato con la inmobiliaria por problemas económicos. Kodak había acordado pagar 3,6 millones de dólares (2,7 millones de euros) anuales durante dos décadas por asociar su marca al teatro.

Kodak rompió el contrato de patrocinio

El 19 de enero Kodak se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos y el 15 de febrero un tribunal neoyorquino autorizó a que la compañía rompiera su compromiso de patrocinio del teatro con CIM Group. La situación hizo que la última ceremonia de los Óscar del 26 de febrero tuviera lugar oficialmente en el teatro sin nombre del centro Hollywood & Highland, un complejo comercial en el que se encuentra el auditorio.

La incertidumbre sobre el futuro del teatro coincidió con las negociaciones entre la Academia de Hollywood y CIM Group para estudiar la posibilidad de que los premios siguieran entregándose en ese recinto más allá de 2013.

La Academia de Hollywood tenía propuestas para trasladar la ceremonia al centro de la ciudad de Los Ángeles.

Dolby se comprometió a renovar el recién rebautizado teatro con su última tecnología de sonido, Dolby Atmos, y continuar mejorando las instalaciones en un futuro."Esto hará del teatro Dolby un auditorio de primer nivel para los mayores preestrenos mundiales y eventos de lanzamiento en años sucesivos", según el comunicado.

Los términos económicos de ambos contratos no han trascendido.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:827