Bossi anuncia que se presentará a la reelección como líder de la Liga Norte

  • Dimitió en abril por las acusaciones de corrupción contra su familia
  • "Si no me presento, la gente creerá que no estamos unidos"
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Nunca se fue y ya está de vuelta. Umberto Bossi se presenta a la reelección de la secretaría general de la Liga Norte.

El histórico fundador del partido secesionista dimitió el 5 de abril tras una semana de filtraciones sobre el trabajo de los fiscales de Milán, Nápoles y Reggio Calabria, que investigaban las cuentas del partido. Dinero público habría servido para el mantenimiento de toda la familia.

Por eso está acusado de apropiación indebida y estafa agravada en perjuicio del estado. Tras el escándalo, el tesorero de la Liga dimitió y el hijo de Umberto, Renzo Bossi, ha abandonado la política.

La aparición de unas escuchas en la que se habla del supuesto dinero negro procedente de posibles comisiones ilegales fue el detonante de la crisis que estalló hace menos de un mes. En esa operación de limpieza se depuró también a otra histórica, la vicepresidenta del Senado Rosy Bondi

"Si no me presento, la gente creerá que no estamos unidos", ha anunciado en un mitin en Bérgamo. En ese acto, el actual líder provisional del partido y ex ministro del interior, Roberto Maroni, proclamó que la prioridad de su partido es terminar con el gobierno de Monti. La Liga ha sido en las últimas legislaturas la piedra angular que sustentaba los gobiernos del ex primer ministro Silvio Berluscon.

Es muy difícil entender la Liga sin Bossi, que pese al ictus que dejó sus palabras morando en una cueva, es la voz, el rostro, y la figura a seguir. Algo más que un sentimiento de amistad y hermandad. El congreso se celebra a finales de junio pero antes, este domingo, la Liga Norte pasa la reválida de sus excesos en las elecciones municipales

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1397