Sarkozy asegura que hay "demasiados inmigrantes en Francia" y que no se les puede integrar

  • "No hay suficientes viviendas, escuelas ni trabajo"
  • El candidato a la reelección denuncia a la web que le vinculaba con Gadafi

Programas para todos los públicos
Efe 

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha declarado este lunes que en su país "hay demasiados inmigrantes" y que esa situación ha tenido como consecuencia la "parálisis" del sistema de integración de esos extranjeros.

"Sí. Hay demasiados inmigrantes en Francia", ha contestado Sarkozy, candidato a su reelección como presidente en la segunda vuelta de los comicios del próximo 6 de mayo, en los que se enfrentará al socialista François Hollande.

"Nuestro sistema de integración no funciona. ¿Por qué? Porque incluso antes de que hubiéramos conseguido la integración de los que estaban en el territorio, otros llegaban", ha explicado el presidente. La consecuencia, según el candidato conservador, es que "hemos paralizado nuestro sistema de integración. Es una realidad".

Sarkozy ha aclarado que no es partidario de limitar totalmente la llegada de inmigrantes a Francia. "Nunca apoyaré la inmigración cero pero la realidad es que cuando uno invita a más gente de la que puede acoger no la integra", ha puntualizado.

"No hay suficientes viviendas, escuelas, ni trabajo", ha agregado el candidato, quien ha recordado que Hollande se resistió en una reciente entrevista en televisión a contestar directamente cuando se le preguntó si consideraba que en Francia hay demasiados inmigrantes.

Las declaraciones de Sarkozy se conocen solo horas antes de que la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, conocida por su oposición a la acogida de más inmigrantes en Francia, anuncie en un mitin en París su recomendación de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Vínculos con Gadafi

Por otra parte, responsables de la campaña de Sarkozy han anunciado que el candidato se ha querellado contra la página web Mediapart.fr, que este fin de semana informó de que en 2007 su campaña electoral contó con financiación del dictador libio Muamar el Gadafi.  La denuncia contra Mediapart incluye a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo que aseguraba que la campaña de Sarkozy para las presidenciales de 2007 recibió apoyó económico libio.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar por "falsificación", "encubrimiento de falsificación" y "publicación de noticias falsas". "Para barrer todos los hechos concordantes", muy documentados, "probados por nuestra investigación de diez meses", no basta con contestar su autenticidad, ha alegado Plenel en declaraciones a la emisora France Info.

"Haremos ampliamente la demostración" durante el proceso si llega a celebrarse, añadió el director de Mediapart.fr, quien subrayó que "todo hace creer" que el documento que publicaron "es auténtico", tanto su estilo, como su contenido, los testimonios de ciertos protagonistas y el principal intermediario que lo facilitó.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:54236