El musical "Once" lidera los Tony con once nominaciones y "Evita" logra tres

  • Once narra la historia de amor entre un músico irlandés y una florista checa
  • La producción The Gerswhin's Porgy and Bess alcanza las 10 nominaciones
  • Evita competirá en tres categorías, entre ellas la de mejor coreografía
Ampliar fotoEmmy and Golden Globe winning actor Parsons and Tony and Emmy award winning actress Chenoweth are seen at 2012 Tony Awards Nominations announcements in New York

El actor Jim Parsons y la actriz Kristin Chenoweth dan a conocer la candidaturas de los Premios Tony 2012 este 1 de mayo en Nueva York.REUTERS/Jason Szenes

Nueva York, EFE 

El musical "Once", que narra la historia de amor entre un músico irlandés y una inmigrante checa que vende flores, lidera con once nominaciones las candidaturas de los prestigiosos premios de teatro Tony en Estados Unidos que se dieron a conocer este martes en Nueva York.

Los actores Kristen Chenoweth y Jim Parsons leyeron en la Biblioteca Pública de la Gran Manzana la lista de nominaciones a esos premios de la escena teatral y de musicales estadounidense, que se entregarán el 10 de junio próximo y a los que aspiran, en sus diferentes categorías, treinta producciones.

"Once" se disputará el Tony al mejor musical con otros éxitos de esta temporada en Broadway como "Leap of Faith", "Newsies" y "Nice Work If You Can Get It", mientras que al de mejor obra de teatro aspiran "Clybourne Park", de Bruce Norris; "Other Desert Cities", de Jon Robin Batz; "Peter and the Starcatcher", de Rick Elice y "Venus in Fur", de David Ives.

El musical "Evita", que protagonizan el puertorriqueño Ricky Martin y la argentina Elena Roger, se hizo con tres candidaturas: la de mejor reestreno, por la que competirá con "Follies", "The Gerswhins' Porgy and Bess" y "Jesus Christ Superstar". Igualmente, esa obra que relata la controvertida vida personal y política de la argentina Eva Perón, es candidata al premio al mejor actor secundario de musical por la interpretación que Michael Cerveris hace de Juan Domingo Perón, y a mejor coreografía por el trabajo de Rob Ashford.

'El Porgy and Bess de Gerswhin' obtiene 10 nominaciones

Por detrás de "Once" se sitúan, con diez nominaciones, producciones como "The Gerswhins' Porgy and Bess" y "Nice Work If You Can Get It", seguidas de "Peter and the Starcatcher" con nueve, "Follies" y "Newsies", ambas con ocho, "Arthur Miller's Death of a Salesman" y "One Man, Two Guvnors", también las dos con siete y "Other Desert Cities", con cinco, entre otras.

Por el Tony al mejor reestreno teatral compiten "Arthur Miller's Death of a Salesman", "Gore Vidal's The Best Man", "Master Class" y "Wit".

Al premio al mejor actor de teatro aspiran conocidos intérpretes de la escena neoyorquina como James Corden (One Man, Two Guvnors), Philip Seymour Hoffman (Arthur Miller's Death of a Salesman), James Earl Jones (Gore Vidal's The Best Man), Frank Langella (Man and Boy) y John Lithgow (The Columnist).

El de mejor actriz se decidirá entre Nina Arianda (Venus in Fur), Tracie Bennett (End of the Rainbow), Stockard Channing (Other Desert Cities), Linda Lavin (The Lyons) y la popular Cynthia Nixon (Wit), que protagonizara la serie televisiva "Sex and the City".

La ceremonia de entrega de la 66 edición de los premios Tony, que se celebrará en el teatro Beacon de Nueva York, estará presentada por el actor Neil Patrick Harris, de 38 años, que ya ha sido el anfitrión de la gala en 2009 y 2011.

Los premios Tony, creados en 1947 y que llevan el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son considerados los más prestigiosos de la escena teatral estadounidense y equivalen a los Óscar en el cine, los Grammy en la música y los Emmy en la televisión.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 2
Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

Reza para que el diablo regrese al infierno

La Noche Temática cuenta la historia de miles de mujeres liberianas, cristinas y musulmanas, que se unieron por la paz en medio de una larga guerra civil.

­­­­

RNE

Arranca la nueva temporada de Radio Nacional de España

Nueva temporada en Radio Nacional

R.V. / R.M. Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández inician temporada en una RNE con novedades.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­
Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino muerto.

Espacio reservado para promoción
cid:827