Estalla un artefacto explosivo ante la sede de la UE en Buenos Aires

  • Dos desconocidos dejaron abandonada una mochila en la entrada de la sede
  • No se han producido daños personales y los materiales son leves
  • El Gobierno argentino ya ha mostrado su condena a la acción
EFECOM 

Un artefacto explosivo ha estallado en la puerta de entrada de la sede de la Unión Europea (UE) en Buenos Aires sin que se registraran víctimas, aunque sí algunos daños materiales, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo durante la madrugada y después de que, según el testimonio de uno de los empleados de seguridad del edificio, situado en el Barrio Norte, dos desconocidos dejaran abandonada una mochila en la entrada de la sede.

Tras la explosión acudieron al lugar personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y de Bomberos.

Las fuentes insistieron en que solamente se produjeron roturas de vidrios y otros daños menores en el interior del edificio, así como en un garaje anexo.

El vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, se comunicó con el embajador de la UE, Alfonso Díez Torres, para transmitirle la solidaridad del Gobierno de este país, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Zuain indicó que "el pueblo y gobierno argentinos condenan el hecho, así como toda forma de violencia", según la nota oficial.

En las últimas semanas, la UE y Argentina cruzaron duras acusaciones después de que el Gobierno de Cristina Fernández anunciara la intervención de la petrolera YPF e iniciara un proceso de expropiación del 51% de las acciones propiedad del grupo español Repsol.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça

Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado. Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase. Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou.

El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

Blog moda

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1293