Enlaces accesibilidad

Estalla un artefacto explosivo ante la sede de la UE en Buenos Aires

  • Dos desconocidos dejaron abandonada una mochila en la entrada de la sede
  • No se han producido daños personales y los materiales son leves
  • El Gobierno argentino ya ha mostrado su condena a la acción

Por

Un artefacto explosivo ha estallado en la puerta de entrada de la sede de la Unión Europea (UE) en Buenos Aires sin que se registraran víctimas, aunque sí algunos daños materiales, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo durante la madrugada y después de que, según el testimonio de uno de los empleados de seguridad del edificio, situado en el Barrio Norte, dos desconocidos dejaran abandonada una mochila en la entrada de la sede.

Tras la explosión acudieron al lugar personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y de Bomberos.

Las fuentes insistieron en que solamente se produjeron roturas de vidrios y otros daños menores en el interior del edificio, así como en un garaje anexo.

El vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, se comunicó con el embajador de la UE, Alfonso Díez Torres, para transmitirle la solidaridad del Gobierno de este país, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Zuain indicó que "el pueblo y gobierno argentinos condenan el hecho, así como toda forma de violencia", según la nota oficial.

En las últimas semanas, la UE y Argentina cruzaron duras acusaciones después de que el Gobierno de Cristina Fernández anunciara la intervención de la petrolera YPF e iniciara un proceso de expropiación del 51% de las acciones propiedad del grupo español Repsol.