Estalla un artefacto explosivo ante la sede de la UE en Buenos Aires

  • Dos desconocidos dejaron abandonada una mochila en la entrada de la sede
  • No se han producido daños personales y los materiales son leves
  • El Gobierno argentino ya ha mostrado su condena a la acción
EFECOM 

Un artefacto explosivo ha estallado en la puerta de entrada de la sede de la Unión Europea (UE) en Buenos Aires sin que se registraran víctimas, aunque sí algunos daños materiales, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo durante la madrugada y después de que, según el testimonio de uno de los empleados de seguridad del edificio, situado en el Barrio Norte, dos desconocidos dejaran abandonada una mochila en la entrada de la sede.

Tras la explosión acudieron al lugar personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y de Bomberos.

Las fuentes insistieron en que solamente se produjeron roturas de vidrios y otros daños menores en el interior del edificio, así como en un garaje anexo.

El vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, se comunicó con el embajador de la UE, Alfonso Díez Torres, para transmitirle la solidaridad del Gobierno de este país, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Zuain indicó que "el pueblo y gobierno argentinos condenan el hecho, así como toda forma de violencia", según la nota oficial.

En las últimas semanas, la UE y Argentina cruzaron duras acusaciones después de que el Gobierno de Cristina Fernández anunciara la intervención de la petrolera YPF e iniciara un proceso de expropiación del 51% de las acciones propiedad del grupo español Repsol.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1293