Rubalcaba cree "insólito" que no se haga el debate del estado de la nación

  • El líder del PSOE dice que Rajoy está "huido del Parlamento"
  • El Gobierno sopesa si convocar este año el debate
EUROPA PRESS - MADRID 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "huido del Parlamento" y que es "insólito que no aparezca para explicar recortes como en Sanidad y Educación".

"La última vez que se le vio fue escapando por el garaje del Senado", ha afirmado antes de trasladar su deseo de que el líder del Ejecutivo decida finalmente celebrar el debate sobre el Estado de la  Nación, lo que está sopensando.

A su juicio, "no hay ninguna razón" para que éste no se celebre y, de ser así, se trataría de un hecho "insólito", a lo que ha añadido que el Gobierno está haciendo uso de "tics autoritarios que están en el ADN de la derecha española".

El líder del PSOE ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, donde se ha reunido con el Comité Científico del Centro y, posteriormente, ha visitado las instalaciones.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1420