Anterior El resto del avión hallado en las costas de la isla de Reunión llega a Francia para su análisis Siguiente La Guardia Costera italiana rescata 780 inmigrantes y cinco cadáveres frente a la costa libia Arriba

Un niño francés de 8 años desaparecido hace seis meses podría estar en España

  • El pequeño fue secuestrado por su progenitor el pasado mes de septiembre

  • La policía gala cree que el padre pudo entregar al niño a una tercera persona

  • Esta, a su vez, habría entregado al niño a una entidad religiosa en España

|

Mathis Jouanneau es un niño francés de 8 años que lleva desaparecido desde el pasado 4 de septiembre. La policía francesa ha determinado que el pequeño podría encontrarse en territorio español.

Desde el pasado mes de septiembre, la madre, Natalie Barre, no tiene noticias de su hijo de 8 años, que fue secuestrado por su padre, Sylvain Jouanneau. La pareja llevaba separada desde hace cuatro años.

La policía gala cree que el padre, que no ha querido revelar el paradero de su hijo, pudo entregar al niño a una tercera persona.

El padre fue detenido el pasado mes de diciembre en Vaucles, al sur de Francia. Según su versión, el niño se encuentra en perfecto estado, pero en ningún momento ha querido desvelar dónde se encuentra.

Las sospechas policiales indican que esta tercera persona, actuando de buena fe, pudo entregar al niño a una institución religiosa en territorio español. El sujeto habría aceptado al niño, después de que el padre le hubiese hecho creer que la madre había fallecido en un accidente.

Mathis es rubio, delgado y tiene los ojos azules. El próximo 20 de junio cumplirá nueve años y hace seis meses que no se sabe nada de su paradero.

La madre de Mathis ha hecho varios llamamientos públicos para encontrar a su pequeño, de momento, sin éxito.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente