Un niño francés de 8 años desaparecido hace seis meses podría estar en España

  • El pequeño fue secuestrado por su progenitor el pasado mes de septiembre
  • La policía gala cree que el padre pudo entregar al niño a una tercera persona
  • Esta, a su vez, habría entregado al niño a una entidad religiosa en España
RTVE.ES 

Mathis Jouanneau es un niño francés de 8 años que lleva desaparecido desde el pasado 4 de septiembre. La policía francesa ha determinado que el pequeño podría encontrarse en territorio español.

Desde el pasado mes de septiembre, la madre, Natalie Barre, no tiene noticias de su hijo de 8 años, que fue secuestrado por su padre, Sylvain Jouanneau. La pareja llevaba separada desde hace cuatro años.

La policía gala cree que el padre, que no ha querido revelar el paradero de su hijo, pudo entregar al niño a una tercera persona.

El padre fue detenido el pasado mes de diciembre en Vaucles, al sur de Francia. Según su versión, el niño se encuentra en perfecto estado, pero en ningún momento ha querido desvelar dónde se encuentra.

Las sospechas policiales indican que esta tercera persona, actuando de buena fe, pudo entregar al niño a una institución religiosa en territorio español. El sujeto habría aceptado al niño, después de que el padre le hubiese hecho creer que la madre había fallecido en un accidente.

Mathis es rubio, delgado y tiene los ojos azules. El próximo 20 de junio cumplirá nueve años y hace seis meses que no se sabe nada de su paradero.

La madre de Mathis ha hecho varios llamamientos públicos para encontrar a su pequeño, de momento, sin éxito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1420