Enlaces accesibilidad

Mueren cuatro policías en un atentado en Argelia, el segundo en dos días

  • Dos han fallecido en el lugar de los hechos y los otros dos en el hospital
  • El lugar, Kabilia, sufrió este domingo otro atentado

Por

Cuatro policías argelinos han muerto este lunes en un ataque contra un convoy de las fuerzas de Seguridad cerca de la ciudad de Tizi Ouzou, capital de la Kabilia, según han informado testigos del atentado.

De acuerdo con su relato, el atentado ha tenido lugar poco después del mediodía cuando los agentes, al parecer adscritos al servicio de seguridad judicial, circulaban en un vehículo oficial por los alrededores de la pequeña localidad de Mekla, informa la misma agencia.

Dos de los policías han muerto en el lugar de los hechos alcanzados por las balas, mientras que los otros dos han fallecido en el hospital de Tizi Ouzou, han agregado las fuentes.

El segundo atentado en 24 horas

Este es el segundo atentado perpetrado en la Kabilia en las últimas 24 horas, después de que el domingo,  otros cuatro agentes de seguridad y tres civiles resultaran heridos al estallar una bomba frente al ayuntamiento de Baghlia, localidad situada en la provincia de Boumerdes, igualmente en la Kabilia.

Ninguna agrupación ha asumido hasta el momento la autoría de ambos ataques, aunque las pesquisas de las autoridades apuntan hacia la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), muy activa en toda la región del Sahel africano.

Desde su fundación en 2006, este organización ha perpetrado diversos atentados contra diferentes fuerzas gubernamentales y secuestrado a oficiales e incluso extranjeros en la zona noroeste de África.

Sus brigadas y sus redes de apoyo logístico están muy activas en la región de la Kabilia, hasta el punto de que los servicios secretos creen que el jefe nacional del AQMI, Abdelmalek Drukdel, alias Mussab Abdelwadud, ha establecido su cuartel general en los densos montes de Boumerdes.