Mueren más de 100 personas y otras 100 están desaparecidas tras un naufragio en la India

  • La embarcación transportaba a más de 200 pasajeros
  • El accidente ha ocurrido en la zona de Fakiragram
RTVE.es / Efe 

Al menos 100 personas han muerto y más de 100 se encuentran en paradero desconocido tras naufragar este lunes un barco en un río en el estado nororiental indio de Assam, informó una fuente policial a la agencia local IANS.

El vicejefe de la administración local Kumud Chandra Kalita ha explicado que el accidente ocurrió en el distrito de Dhubri, donde una embarcación con unos 300 pasajeros que navegaba por el río Brahmaputra se hundió a causa de un fuerte temporal. El siniestro ha tenido lugar en torno a las 16.20 hora local (10.50 GMT) en una área remota e incomunicada, a unos 350 kilómetros de la capital del Estado, Guwahati. Según Kalita, unas 25 personas han conseguido salvarse nadando hasta la orilla.

"Había cerca de 350 personas a bordo cuando la tormenta ha reducido a la mitad al ferry. Hasta ahora, hemos recogido 40 cadáveres, mientras que cerca de 150 personas han sido rescatadas o han logrado escapar a nado", ha dicho el funcionario de la policía de Assam, JN Choudhury, según Afp.

Contingentes de la policía y de un cuerpo paramilitar del Ejército se han desplazado a la zona para participar en las tareas de rescate, para las que están empleando botes motorizados.

Otros naufragios

Las víctimas han sido trasladadas a un hospital de la demarcación. El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha expresado su pesar por la tragedia a través de un comunicado oficial y ha pedido que se facilite "toda la asistencia posible" a las autoridades de Assam para la operación de rescate.

El noreste indio, que engloba una serie de pequeños estados con gran diversidad étnica y lingüística, se levanta junto a Bangladesh, Bután y Birmania, y solo está unido al resto de la India por una pequeña lengua de tierra.

El Brahmaputra nace en el Tíbet y surca por completo el estado de Assam antes de desembocar en el enorme delta del Ganges en el vecino Bangladesh.

Los accidentes de navegación son relativamente frecuentes en esta parte del subcontinente indio, plagada de ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido al estado precario de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros. El pasado marzo, al menos 142 personas fallecieron en un naufragio similar en Bangladesh.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1346