Mueren más de 100 personas y otras 100 están desaparecidas tras un naufragio en la India

  • La embarcación transportaba a más de 200 pasajeros
  • El accidente ha ocurrido en la zona de Fakiragram
RTVE.es / Efe 

Al menos 100 personas han muerto y más de 100 se encuentran en paradero desconocido tras naufragar este lunes un barco en un río en el estado nororiental indio de Assam, informó una fuente policial a la agencia local IANS.

El vicejefe de la administración local Kumud Chandra Kalita ha explicado que el accidente ocurrió en el distrito de Dhubri, donde una embarcación con unos 300 pasajeros que navegaba por el río Brahmaputra se hundió a causa de un fuerte temporal. El siniestro ha tenido lugar en torno a las 16.20 hora local (10.50 GMT) en una área remota e incomunicada, a unos 350 kilómetros de la capital del Estado, Guwahati. Según Kalita, unas 25 personas han conseguido salvarse nadando hasta la orilla.

"Había cerca de 350 personas a bordo cuando la tormenta ha reducido a la mitad al ferry. Hasta ahora, hemos recogido 40 cadáveres, mientras que cerca de 150 personas han sido rescatadas o han logrado escapar a nado", ha dicho el funcionario de la policía de Assam, JN Choudhury, según Afp.

Contingentes de la policía y de un cuerpo paramilitar del Ejército se han desplazado a la zona para participar en las tareas de rescate, para las que están empleando botes motorizados.

Otros naufragios

Las víctimas han sido trasladadas a un hospital de la demarcación. El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha expresado su pesar por la tragedia a través de un comunicado oficial y ha pedido que se facilite "toda la asistencia posible" a las autoridades de Assam para la operación de rescate.

El noreste indio, que engloba una serie de pequeños estados con gran diversidad étnica y lingüística, se levanta junto a Bangladesh, Bután y Birmania, y solo está unido al resto de la India por una pequeña lengua de tierra.

El Brahmaputra nace en el Tíbet y surca por completo el estado de Assam antes de desembocar en el enorme delta del Ganges en el vecino Bangladesh.

Los accidentes de navegación son relativamente frecuentes en esta parte del subcontinente indio, plagada de ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido al estado precario de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros. El pasado marzo, al menos 142 personas fallecieron en un naufragio similar en Bangladesh.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1346