Enlaces accesibilidad

Microsoft se alía con Barnes & Noble en el negocio de los libros electrónicos

  • Microsoft ha realizado una inversión de 300 millones de dólares
  • Crearán una filial centrada en el libro electrónico

Por

Las compañías Barnes & Noble, el gigante de las librerías estadounidenses, y Microsoft han anunciado este lunes una alianza estratégica en una nueva filial basada en la innovación en cuanto a  tecnologías de lectura digital de ambas compañías.

La nueva filial, según ha informado Microsoft, reunirá los  negocios digitales de Barnes & Noble y aquellos relacionados con el  sector de la educación. Microsoft hará una inversión de 300 millones  de dólares en esta nueva filial,  lo que le supone una participación  del 17,6%.

La compañía Barnes & Noble será propietaria de aproximadamente el  82,4% de la nueva filial, que tendrá una relación  permanente con las tiendas de la compañía.

Microsoft hará una inversión de 300 millones de dólares

Uno de los primeros beneficios para los clientes será una  aplicación para Windows 8, que extenderá el alcance de la librería  digital de Barnes & Noble, proporcionando uno de los mayores  catálogos digitales en el mundo de los e-books, revistas y periódicos  a los cientos de millones de clientes de Windows en todo el mundo.

Esta nueva filial también entrará de lleno en el  sector de la educación en colaboración con la Escuela de Negocios.  Barnes & Noble a través de Nook, su e-reader,  proporcionará a los  estudiantes y educadores la plataforma tecnológica por excelencia  para la distribución y gestión de materiales educativos digitales en  el mercado.

"La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra  colaboración para traer tecnologías de clase mundial de lectura  digital y contenido para la plataforma Windows y sus cientos de  millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el  negocio", ha asegurado el CEO de Barnes & Noble, William Lynch.

Barnes & Noble y Microsoft han solucionado la totalidad de sus  litigios sobre patentes, y al seguir adelante, Barnes & Noble y la  nueva filial tendrán una licencia de pago de royalties en virtud de  las patentes de Microsoft para su e-reader Nook y los tablets. Esto  allana el camino para que ambas empresas puedan colaborar y llegar a  un conjunto más amplio de clientes.