Al menos 170 menores resultan intoxicados en la fiesta del Día del Niño en México

  • La Secretaría de Salud dice que hay 170 niños afectados y seis adultos
  • La intoxicación tuvo lugar en una barbacoa en una escuela de Acapulco
  • Las autoridades sanitarias están analizando la comida
EFE 

Al menos 170 menores y seis adultos han tenido que ser tratados en centros médicos en una intoxicación masiva de una barbacoa durante el festejo del Día del Niño de una escuela primaria de Acapulco, al sur de México, según han informado fuentes locales.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero ha informado en un comunicado que hasta la noche del sábado la cifra de intoxicados era 176, de los cuales 170 son niños y seis adultos, que están recibiendo atención en diversos hospitales.

Sin embargo, los medios locales informan que continuaban llegando a los centros de salud enfermos con los mismos síntomas, y el diario El Sol de Acapulco cifra en al menos 400 los afectados, un dato que sin embargo no ha sido confirmada por otras fuentes.

Analizan la comida

Las intoxicaciones se produjeron el viernes pasado durante la fiesta del Día del Niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero, en la comunidad de Los Órganos del municipio de Acapulco.

El secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón, ha indicado que según la información de los padres, a los asistentes al festejo les dieron de comer barbacoa de res con espagueti y salsa verde, y de postre pastel.

Los enfermos presentan cuadros de diarrea, vómitos, fiebre alta, dolor de cabeza y deshidratación, aunque hasta ahora no se ha denunciado la condición grave de ninguno.

Las autoridades de salud han indicado que la comida está siendo analizada y que este lunes se tendrán los resultados sobre el agente que causó las intoxicaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los públicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
Una mujer probando el sistema iSkin de sensores táctiles.

Pegatinas con sensores táctiles para el cuerpo que permiten interactuar con el móvil

VICKY BOLAÑOS.- El prototipo creado de sensores se puede llevar en la mano, brazo o en la oreja. Sirven para contestar una llamada o controlar el reproductor de música.

Espacio reservado para promoción
cid:1314