Enlaces accesibilidad

Al menos 170 menores resultan intoxicados en la fiesta del Día del Niño en México

  • La Secretaría de Salud dice que hay 170 niños afectados y seis adultos
  • La intoxicación tuvo lugar en una barbacoa en una escuela de Acapulco
  • Las autoridades sanitarias están analizando la comida

Por

Al menos 170 menores y seis adultos han tenido que ser tratados en centros médicos en una intoxicación masiva de una barbacoa durante el festejo del Día del Niño de una escuela primaria de Acapulco, al sur de México, según han informado fuentes locales.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero ha informado en un comunicado que hasta la noche del sábado la cifra de intoxicados era 176, de los cuales 170 son niños y seis adultos, que están recibiendo atención en diversos hospitales.

Sin embargo, los medios locales informan que continuaban llegando a los centros de salud enfermos con los mismos síntomas, y el diario El Sol de Acapulco cifra en al menos 400 los afectados, un dato que sin embargo no ha sido confirmada por otras fuentes.

Analizan la comida

Las intoxicaciones se produjeron el viernes pasado durante la fiesta del Día del Niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero, en la comunidad de Los Órganos del municipio de Acapulco.

El secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón, ha indicado que según la información de los padres, a los asistentes al festejo les dieron de comer barbacoa de res con espagueti y salsa verde, y de postre pastel.

Los enfermos presentan cuadros de diarrea, vómitos, fiebre alta, dolor de cabeza y deshidratación, aunque hasta ahora no se ha denunciado la condición grave de ninguno.

Las autoridades de salud han indicado que la comida está siendo analizada y que este lunes se tendrán los resultados sobre el agente que causó las intoxicaciones.