Al menos 170 menores resultan intoxicados en la fiesta del Día del Niño en México

  • La Secretaría de Salud dice que hay 170 niños afectados y seis adultos
  • La intoxicación tuvo lugar en una barbacoa en una escuela de Acapulco
  • Las autoridades sanitarias están analizando la comida
EFE 

Al menos 170 menores y seis adultos han tenido que ser tratados en centros médicos en una intoxicación masiva de una barbacoa durante el festejo del Día del Niño de una escuela primaria de Acapulco, al sur de México, según han informado fuentes locales.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero ha informado en un comunicado que hasta la noche del sábado la cifra de intoxicados era 176, de los cuales 170 son niños y seis adultos, que están recibiendo atención en diversos hospitales.

Sin embargo, los medios locales informan que continuaban llegando a los centros de salud enfermos con los mismos síntomas, y el diario El Sol de Acapulco cifra en al menos 400 los afectados, un dato que sin embargo no ha sido confirmada por otras fuentes.

Analizan la comida

Las intoxicaciones se produjeron el viernes pasado durante la fiesta del Día del Niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero, en la comunidad de Los Órganos del municipio de Acapulco.

El secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón, ha indicado que según la información de los padres, a los asistentes al festejo les dieron de comer barbacoa de res con espagueti y salsa verde, y de postre pastel.

Los enfermos presentan cuadros de diarrea, vómitos, fiebre alta, dolor de cabeza y deshidratación, aunque hasta ahora no se ha denunciado la condición grave de ninguno.

Las autoridades de salud han indicado que la comida está siendo analizada y que este lunes se tendrán los resultados sobre el agente que causó las intoxicaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detenidos seis proxenetas de las dos bandas consideradas más peligrosas en España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:1314