Al menos 170 menores resultan intoxicados en la fiesta del Día del Niño en México

  • La Secretaría de Salud dice que hay 170 niños afectados y seis adultos
  • La intoxicación tuvo lugar en una barbacoa en una escuela de Acapulco
  • Las autoridades sanitarias están analizando la comida
EFE 

Al menos 170 menores y seis adultos han tenido que ser tratados en centros médicos en una intoxicación masiva de una barbacoa durante el festejo del Día del Niño de una escuela primaria de Acapulco, al sur de México, según han informado fuentes locales.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero ha informado en un comunicado que hasta la noche del sábado la cifra de intoxicados era 176, de los cuales 170 son niños y seis adultos, que están recibiendo atención en diversos hospitales.

Sin embargo, los medios locales informan que continuaban llegando a los centros de salud enfermos con los mismos síntomas, y el diario El Sol de Acapulco cifra en al menos 400 los afectados, un dato que sin embargo no ha sido confirmada por otras fuentes.

Analizan la comida

Las intoxicaciones se produjeron el viernes pasado durante la fiesta del Día del Niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero, en la comunidad de Los Órganos del municipio de Acapulco.

El secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón, ha indicado que según la información de los padres, a los asistentes al festejo les dieron de comer barbacoa de res con espagueti y salsa verde, y de postre pastel.

Los enfermos presentan cuadros de diarrea, vómitos, fiebre alta, dolor de cabeza y deshidratación, aunque hasta ahora no se ha denunciado la condición grave de ninguno.

Las autoridades de salud han indicado que la comida está siendo analizada y que este lunes se tendrán los resultados sobre el agente que causó las intoxicaciones.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1314