Al menos 170 menores resultan intoxicados en la fiesta del Día del Niño en México

  • La Secretaría de Salud dice que hay 170 niños afectados y seis adultos
  • La intoxicación tuvo lugar en una barbacoa en una escuela de Acapulco
  • Las autoridades sanitarias están analizando la comida
EFE 

Al menos 170 menores y seis adultos han tenido que ser tratados en centros médicos en una intoxicación masiva de una barbacoa durante el festejo del Día del Niño de una escuela primaria de Acapulco, al sur de México, según han informado fuentes locales.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero ha informado en un comunicado que hasta la noche del sábado la cifra de intoxicados era 176, de los cuales 170 son niños y seis adultos, que están recibiendo atención en diversos hospitales.

Sin embargo, los medios locales informan que continuaban llegando a los centros de salud enfermos con los mismos síntomas, y el diario El Sol de Acapulco cifra en al menos 400 los afectados, un dato que sin embargo no ha sido confirmada por otras fuentes.

Analizan la comida

Las intoxicaciones se produjeron el viernes pasado durante la fiesta del Día del Niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero, en la comunidad de Los Órganos del municipio de Acapulco.

El secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón, ha indicado que según la información de los padres, a los asistentes al festejo les dieron de comer barbacoa de res con espagueti y salsa verde, y de postre pastel.

Los enfermos presentan cuadros de diarrea, vómitos, fiebre alta, dolor de cabeza y deshidratación, aunque hasta ahora no se ha denunciado la condición grave de ninguno.

Las autoridades de salud han indicado que la comida está siendo analizada y que este lunes se tendrán los resultados sobre el agente que causó las intoxicaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1314