Enlaces accesibilidad

Kodak pierde casi un 49% más en el primer trimestre de 2012

  • La empresa se declaró en quiebra en enero
  • En estos tres meses ha perdido 366 millones de dólares

Por
Anuncio de Kodak en Times Square en Nueva York
Anuncio de Kodak en Times Square en Nueva York.

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastmant Kodak ha registrado en el primer trimestre de 2012 pérdidas por importe de 366 millones de dólares (276 millones de euros), un 48,8% más que los 246 millones de dólares (185 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía, que achacó esta caída a los costes de su proceso de reorganización tras la bancarrota.

La cifra de negocio de Kodak alcanzó en los tres primeros meses del año los 965 millones de dólares (727 millones de euros), un 27% menos que en el primer trimestre del año anterior.

Según la compañía estadounidense, esta caída de los ingresos refleja su decisión de abandonar el negocio de cámaras digitales y el continuado descenso de su negocio tradicional.

Kodak solicitó el pasado mes de enero la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU para reorganizar sus actividades.

Posteriormente, anunció que abandonará de forma progresiva durante el primer semestre de 2012 el sector de dispositivos para la captación de imágenes, que comprende cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, como parte de la nueva estrategia de la empresa.

Mientras dure el proceso de bancarrota la empresa, que dejó de cotizar en Wall Street, seguirá luchando para obtener ingresos mediante la venta de patentes y se ha comprometido a seguir pagando deudas a clientes y salarios a trabajadores, al menos en EEUU.