Kodak pierde casi un 49% más en el primer trimestre de 2012

  • La empresa se declaró en quiebra en enero
  • En estos tres meses ha perdido 366 millones de dólares
Ampliar fotoAnuncio de Kodak en Times Square en Nueva York

Anuncio de Kodak en Times Square en Nueva York.REUTERS/Eduardo Muñoz

RTVE.es / AGENCIAS 

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastmant Kodak ha registrado en el primer trimestre de 2012 pérdidas por importe de 366 millones de dólares (276 millones de euros), un 48,8% más que los 246 millones de dólares (185 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía, que achacó esta caída a los costes de su proceso de reorganización tras la bancarrota.

La cifra de negocio de Kodak alcanzó en los tres primeros meses del año los 965 millones de dólares (727 millones de euros), un 27% menos que en el primer trimestre del año anterior.

Según la compañía estadounidense, esta caída de los ingresos refleja su decisión de abandonar el negocio de cámaras digitales y el continuado descenso de su negocio tradicional.

Kodak solicitó el pasado mes de enero la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU para reorganizar sus actividades.

Posteriormente, anunció que abandonará de forma progresiva durante el primer semestre de 2012 el sector de dispositivos para la captación de imágenes, que comprende cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, como parte de la nueva estrategia de la empresa.

Mientras dure el proceso de bancarrota la empresa, que dejó de cotizar en Wall Street, seguirá luchando para obtener ingresos mediante la venta de patentes y se ha comprometido a seguir pagando deudas a clientes y salarios a trabajadores, al menos en EEUU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­

El Barça se aprovecha del Córdoba

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012