Kodak pierde casi un 49% más en el primer trimestre de 2012

  • La empresa se declaró en quiebra en enero
  • En estos tres meses ha perdido 366 millones de dólares
Ampliar fotoAnuncio de Kodak en Times Square en Nueva York

Anuncio de Kodak en Times Square en Nueva York.REUTERS/Eduardo Muñoz

RTVE.es / AGENCIAS 

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastmant Kodak ha registrado en el primer trimestre de 2012 pérdidas por importe de 366 millones de dólares (276 millones de euros), un 48,8% más que los 246 millones de dólares (185 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía, que achacó esta caída a los costes de su proceso de reorganización tras la bancarrota.

La cifra de negocio de Kodak alcanzó en los tres primeros meses del año los 965 millones de dólares (727 millones de euros), un 27% menos que en el primer trimestre del año anterior.

Según la compañía estadounidense, esta caída de los ingresos refleja su decisión de abandonar el negocio de cámaras digitales y el continuado descenso de su negocio tradicional.

Kodak solicitó el pasado mes de enero la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU para reorganizar sus actividades.

Posteriormente, anunció que abandonará de forma progresiva durante el primer semestre de 2012 el sector de dispositivos para la captación de imágenes, que comprende cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, como parte de la nueva estrategia de la empresa.

Mientras dure el proceso de bancarrota la empresa, que dejó de cotizar en Wall Street, seguirá luchando para obtener ingresos mediante la venta de patentes y se ha comprometido a seguir pagando deudas a clientes y salarios a trabajadores, al menos en EEUU.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El Reino Unido, entre el 'parlamento colgado' y el gobierno de coalición

El Reino Unido se encamina
hacia el fin del bipartidismo

JUAN TATO.- Las encuestas vaticinan un empate técnico entre los dos grandes partidos.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Toda la oposición rechaza la investidura de Susana Díaz en la primera vuelta

La oposición rechaza la investidura de Susana Díaz en primera vuelta

Los 62 diputados de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IU han votado en contra. Díaz pide "responsabilidad" para formar Gobierno al no haber "una mayoría alternativa".

­ ­ ­ ­

Tomm Moore: "'La canción del mar' se inspira en Miyazaki"

JESÚS JIMÉNEZ.- El director presenta en Madrid esta fantástica historia que fue finalista al Oscar a mejor Película de Animación y que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:1012