Kodak pierde casi un 49% más en el primer trimestre de 2012

  • La empresa se declaró en quiebra en enero
  • En estos tres meses ha perdido 366 millones de dólares
Ampliar fotoAnuncio de Kodak en Times Square en Nueva York

Anuncio de Kodak en Times Square en Nueva York.REUTERS/Eduardo Muñoz

RTVE.es / AGENCIAS 

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastmant Kodak ha registrado en el primer trimestre de 2012 pérdidas por importe de 366 millones de dólares (276 millones de euros), un 48,8% más que los 246 millones de dólares (185 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía, que achacó esta caída a los costes de su proceso de reorganización tras la bancarrota.

La cifra de negocio de Kodak alcanzó en los tres primeros meses del año los 965 millones de dólares (727 millones de euros), un 27% menos que en el primer trimestre del año anterior.

Según la compañía estadounidense, esta caída de los ingresos refleja su decisión de abandonar el negocio de cámaras digitales y el continuado descenso de su negocio tradicional.

Kodak solicitó el pasado mes de enero la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU para reorganizar sus actividades.

Posteriormente, anunció que abandonará de forma progresiva durante el primer semestre de 2012 el sector de dispositivos para la captación de imágenes, que comprende cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, como parte de la nueva estrategia de la empresa.

Mientras dure el proceso de bancarrota la empresa, que dejó de cotizar en Wall Street, seguirá luchando para obtener ingresos mediante la venta de patentes y se ha comprometido a seguir pagando deudas a clientes y salarios a trabajadores, al menos en EEUU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1012