Estrellan un coche contra la sede del PP en Madrid que podría tener explosivo

Estrellan un coche contra la sede del PP en Madrid que podría tener explosivo

07:32 

Cerrar

El Ibex-35 pierde un 12% en abril y la prima de riesgo sigue en 400 puntos

  • Es el peor mes de abril desde la creación del Ibex-35 en 1992
  • El Ibex-35 ha caído un 1,89% este lunes hasta los 7.011 puntos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La prima de riesgo española, el diferencial que mide el interés extra que un país debe pagar por sus títulos a diez años en relación con los alemanes del mismo plazo, cierra el mes de abril en 410 puntos, casi el mismo nivel en el que había comenzado este mes, después de que los mercados empezaran a mostrar más desconfianza en la recuperación de la economía española. La rentabilidad del bono español se sitúa en el 5,76%.

Este mes también ha sido de fuertes pérdidas para la Bolsa que mantiene por muy poco el soporte de los 7.000 puntos, en un nivel que no registraba desde marzo de 2009 y después de haber llegado a retroceder a niveles de 2003 solo unos días antes.

Termina así el peor mes de abril para el selectivo español desde su creación en 1992. En esta última jornada de negociación del selectivo se ha confirmado la recesión de la economía española que, según el Instituto Nacional de Estadística, cayó un 0,3% en el primer trimestre del año.

Dudas sobre los bancos

Los bancos han lastrado además al Ibex-35 este lunes, después de la rebaja de calificación que la agencia crediticia Standard & Poor's ha anunciado para 11 entidades financieras españolas. El selectivo español ha caído un 1,89% hasta los 7.011 puntos. Así, el Ibex-35 ha visto reducido su valor en casi un 20% desde que comenzó 2012 y un 12% este mes, el por mes de abril para el selectivo, desde 1992.

Los mayores bancos, BBVA y Santander, han cedido este lunes un 2,17% y un 2,48% respectivamente, el Banco Popular y el Sabadell han perdido cada uno un 1,55%. Mientras, la empresa del sector alimentario Ebro Foods que abandonará el selectivo español este miércoles ha bajado un 2,98%. Sin embargo el mayor descenso ha sido para Mediaset que se ha dejado un 4,30%.

En cuanto al resto de mercados europeos, han cerrado este lunes con pérdidas, aunque más moderadas que las del parqué madrileño. El parqué francés encabeza los descensos con una caída del 1,64%, seguido por Milán que ha caído un 1,26%, Londres que ha perdido un 0,68% y Fráncfort que ha caído un 0,59%.

Presión de los mercados

La prima de riesgo española comenzó este mes en 354 puntos puntos, pero la presión de los inversores sobre la deuda soberana española en seguida se acentuó y ya el 5 de abril se elevó por primera vez este año, por encima de los 400 puntos

A pesar de la rebaja de calificación de S&P a las entidades financieras, la prima de riesgo se ha relajado este lunes ocho puntos, hasta los 410.

La Bolsa de Madrid ha sufrido este mes la mayor caída del año, de casi un 4%, que le hizo perder el soporte de los 7.100 puntos. Este mes también se ha visto aumentar la presión de los inversores sobre la deuda soberana de países centrales del euro, como Holanda, cuyo Gobierno, al no poder pactar los presupuestos con la oposición, se vio obligado a dimitir.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1011