El euríbor cae en abril hasta el 1,368% y abaratará las hipotecas en más de 600 euros al año

  • El euríbor cae en abril a su tasa más baja desde el mes de julio de 2010
  • Hace justo un año, en abril de 2011, se situaba en el 2,086%
Programas para todos los públicos
EFE 

El euríbor a doce meses ha cerrado el mes de abril en el 1,368%, su tasa mensual más baja desde julio de 2010, con lo que por tercer mes consecutivo las cuotas de las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en mayo experimentarán descensos, de algo más de 600 euros al año.

La media de abril, que confirmará el Banco de España en los próximos días, supondrá para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años una rebaja de 52 euros al mes, unos 624 al año.

El euríbor continúa así su tendencia a la baja, que comenzó a mediados del año 2011. En los últimos doce meses, el índice más usado a la hora de firmar una hipoteca ha caído más de siete décimas: en abril de 2011 se situaba en el 2,086%.

Tipos de interés en la zona euro

La evolución del euríbor, que es en realidad el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos en la zona euro, depende de la confianza existente entre las entidades financieras, pero también de las subidas o bajadas de tipos que decide el Banco Central Europeo (BCE), que en 2011 aprobó dos subidas -en abril y en julio-, y dos rebajas, en noviembre y en diciembre, hasta situar la tasa en el 1%.

El próximo jueves, el Consejo de Gobierno del BCE celebra su reunión mensual, de la que los analistas esperan, si no una nueva rebaja de tipos de interés, sí al menos alguna indicación de cuál será la política del organismo en los próximos meses.

Su presidente, Mario Draghi, explicó la semana pasada que los tipos de interés permanecerán bajos y los tipos reales a corto plazo en negativo. Esto permite contar con nuevas bajadas de tipos de interés en la zona euro este año, siempre y cuando la inflación se mantenga en niveles razonables: en marzo, se mantuvo en el 2,7%, la misma cifra del mes anterior y que un año antes.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
El cantante Peret en el programa Gent de Paraula

Muere Peret, el padre de la rumba catalana

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1011