El euríbor cae en abril hasta el 1,368% y abaratará las hipotecas en más de 600 euros al año

  • El euríbor cae en abril a su tasa más baja desde el mes de julio de 2010
  • Hace justo un año, en abril de 2011, se situaba en el 2,086%
EFE 

El euríbor a doce meses ha cerrado el mes de abril en el 1,368%, su tasa mensual más baja desde julio de 2010, con lo que por tercer mes consecutivo las cuotas de las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en mayo experimentarán descensos, de algo más de 600 euros al año.

La media de abril, que confirmará el Banco de España en los próximos días, supondrá para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años una rebaja de 52 euros al mes, unos 624 al año.

El euríbor continúa así su tendencia a la baja, que comenzó a mediados del año 2011. En los últimos doce meses, el índice más usado a la hora de firmar una hipoteca ha caído más de siete décimas: en abril de 2011 se situaba en el 2,086%.

Tipos de interés en la zona euro

La evolución del euríbor, que es en realidad el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos en la zona euro, depende de la confianza existente entre las entidades financieras, pero también de las subidas o bajadas de tipos que decide el Banco Central Europeo (BCE), que en 2011 aprobó dos subidas -en abril y en julio-, y dos rebajas, en noviembre y en diciembre, hasta situar la tasa en el 1%.

El próximo jueves, el Consejo de Gobierno del BCE celebra su reunión mensual, de la que los analistas esperan, si no una nueva rebaja de tipos de interés, sí al menos alguna indicación de cuál será la política del organismo en los próximos meses.

Su presidente, Mario Draghi, explicó la semana pasada que los tipos de interés permanecerán bajos y los tipos reales a corto plazo en negativo. Esto permite contar con nuevas bajadas de tipos de interés en la zona euro este año, siempre y cuando la inflación se mantenga en niveles razonables: en marzo, se mantuvo en el 2,7%, la misma cifra del mes anterior y que un año antes.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1011