El danés Noma, mejor restaurante del mundo seguido de Can Roca y Mugaritz

  • Un restaurante de Girona y Renteria ocupan segundo y tercer puesto
  • La gala de los 50 mejores restaurantes ha tenido lugar en Londres
EFE 

El restaurante danés Noma se coronó hoy, por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante del mundo seguido por los españoles El Celler de Can Roca y Mugaritz, que también repiten posiciones en la lista de la revista "Restaurant".

La revista británica reveló esta noche su esperada lista de 50 mejores restaurantes del mundo, considerados los "Óscar" de la alta cocina, en la que el brasileño Alex Atala escaló tres puestos y consiguió que su restaurante D.O.M de Sao Paulo se colocara cuarto.

En una gala celebrada esta noche en Londres, "Restaurant" consideró de nuevo segundo mejor restaurante del mundo a El Celler de Can Roca (Girona) del chef catalán Joan Roca mientras en tercera posición repitió Mugaritz de Rentería (Guipúzcoa), del vasco Andoni Aduriz.

Arzak de San Sebastián volvió a quedarse en octava posición, el asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya) subió del 50 al 31 y Quique Dacosta (Denia, Valencia) consiguió entrar por primera vez en la clasificación, en el puesto 40.

Además, los restaurantes latinoamericanos consolidaron su buena racha en estos premios, con la presencia del peruano Astrid y Gastón (35) y los mexicanos Pujol Mexico City (36) y Biko (38).

Elena Arzak, premio a la mejor chef femenina

Por su parte, Elena Arzak, del restaurante Arzak en San Sebastián, sucedió hoy a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del premio a la mejor chef femenina del mundo, en uno de los galardones entregados durante la gala y previamente anunciado.

Entre los diez primeros puestos se encuentran también el italiano Osteria Francescana (5), los estadounidenses Per Se (6), Alinea (7) y Eleven Madison Park (10), además del británico Dinner by Heston Blumenthal, que se estrena en la novena posición.

Los organizadores de la clasificación, que cumple su décimo aniversario, destacaron hoy "la meticulosa atención al detalle" del chef René Redzepi en su restaurante Noma de Copenhague, que se caracteriza por un uso innovador de los productos nórdicos.

Hace tres años el Noma arrebató el primer puesto de la lista de "Restaurant" a El Bulli de Ferran Adriá, cerrado el año pasado para dedicarse a la investigación culinaria.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827