El danés Noma, mejor restaurante del mundo seguido de Can Roca y Mugaritz

  • Un restaurante de Girona y Renteria ocupan segundo y tercer puesto
  • La gala de los 50 mejores restaurantes ha tenido lugar en Londres
EFE 

El restaurante danés Noma se coronó hoy, por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante del mundo seguido por los españoles El Celler de Can Roca y Mugaritz, que también repiten posiciones en la lista de la revista "Restaurant".

La revista británica reveló esta noche su esperada lista de 50 mejores restaurantes del mundo, considerados los "Óscar" de la alta cocina, en la que el brasileño Alex Atala escaló tres puestos y consiguió que su restaurante D.O.M de Sao Paulo se colocara cuarto.

En una gala celebrada esta noche en Londres, "Restaurant" consideró de nuevo segundo mejor restaurante del mundo a El Celler de Can Roca (Girona) del chef catalán Joan Roca mientras en tercera posición repitió Mugaritz de Rentería (Guipúzcoa), del vasco Andoni Aduriz.

Arzak de San Sebastián volvió a quedarse en octava posición, el asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya) subió del 50 al 31 y Quique Dacosta (Denia, Valencia) consiguió entrar por primera vez en la clasificación, en el puesto 40.

Además, los restaurantes latinoamericanos consolidaron su buena racha en estos premios, con la presencia del peruano Astrid y Gastón (35) y los mexicanos Pujol Mexico City (36) y Biko (38).

Elena Arzak, premio a la mejor chef femenina

Por su parte, Elena Arzak, del restaurante Arzak en San Sebastián, sucedió hoy a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del premio a la mejor chef femenina del mundo, en uno de los galardones entregados durante la gala y previamente anunciado.

Entre los diez primeros puestos se encuentran también el italiano Osteria Francescana (5), los estadounidenses Per Se (6), Alinea (7) y Eleven Madison Park (10), además del británico Dinner by Heston Blumenthal, que se estrena en la novena posición.

Los organizadores de la clasificación, que cumple su décimo aniversario, destacaron hoy "la meticulosa atención al detalle" del chef René Redzepi en su restaurante Noma de Copenhague, que se caracteriza por un uso innovador de los productos nórdicos.

Hace tres años el Noma arrebató el primer puesto de la lista de "Restaurant" a El Bulli de Ferran Adriá, cerrado el año pasado para dedicarse a la investigación culinaria.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

Vacaciones de interior

Comenta el programa a través de la etiqueta #ComandoInterior.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Merche busca nuevas armonías en su disco

PEPI MARTÍN.- "Quiero contarte" tiene influencias muy variadas, desde el flamenco hasta la música negra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:827