Baleares amplía la jornada laboral de los funcionarios y anula los complementos salariales

  • Anulará la contratación de interinos dentro del plan de equilibrio presupuestario
  • Anuncia la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3
  • Con estas medidas el Govern pretende ahorrar este año 347,9 millones
Programas para todos los públicos
EFECOM 

El Gobierno balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

El presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha presentado el programa de recortes, centrado particularmente en sanidad y educación, en una rueda de prensa en la que ha estado secundado por todos los miembros de su gabinete.

Entre las medidas de ajuste, que ha detallado el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se contemplan también la suspensión del Consejo Económico y Social, la venta de patrimonio público y la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3.

También anuncia el cierre del H. General y el Juan March

También ha anunciado el cierre del Hospital General y el  Juan March -dentro de su plan de ahorro- cuyos servicios se trasladarán a la Cruz Roja y al hospital San Juan de Dios.

Para el sector educativo, se prevé un ahorro de 35,16 millones de  euros y en el Ib-Salut es de 26,4 millones. De este modo, en el  sector público instrumental la contención de gasto está sin  cuantificar.

Además, para los gastos en bienes y servicios se ha anunciado un  gasto de 10,6 millones y otros de 68,58 millones en el Ib-Salut, lo  que suponen un total de 79,18 millones de euros.

Por otra parte, en  las transferencias corrientes en educación se ahorrará un total de  2,38 millones de euros y de 0,7 en medidas que afectan a otras  instituciones y órganos estatutarios. Para esta sección, se prevé una  reducción del gasto de 263,67 millones.

Respecto a las medidas tributarias, se ingresarán -como ya se  había anunciado- un total de 72,9 millones de euros y por otros  ingresos tributarios otros 84,28 millones.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1462