Baleares amplía la jornada laboral de los funcionarios y anula los complementos salariales

  • Anulará la contratación de interinos dentro del plan de equilibrio presupuestario
  • Anuncia la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3
  • Con estas medidas el Govern pretende ahorrar este año 347,9 millones
Programas para todos los públicos
EFECOM 

El Gobierno balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

El presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha presentado el programa de recortes, centrado particularmente en sanidad y educación, en una rueda de prensa en la que ha estado secundado por todos los miembros de su gabinete.

Entre las medidas de ajuste, que ha detallado el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se contemplan también la suspensión del Consejo Económico y Social, la venta de patrimonio público y la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3.

También anuncia el cierre del H. General y el Juan March

También ha anunciado el cierre del Hospital General y el  Juan March -dentro de su plan de ahorro- cuyos servicios se trasladarán a la Cruz Roja y al hospital San Juan de Dios.

Para el sector educativo, se prevé un ahorro de 35,16 millones de  euros y en el Ib-Salut es de 26,4 millones. De este modo, en el  sector público instrumental la contención de gasto está sin  cuantificar.

Además, para los gastos en bienes y servicios se ha anunciado un  gasto de 10,6 millones y otros de 68,58 millones en el Ib-Salut, lo  que suponen un total de 79,18 millones de euros.

Por otra parte, en  las transferencias corrientes en educación se ahorrará un total de  2,38 millones de euros y de 0,7 en medidas que afectan a otras  instituciones y órganos estatutarios. Para esta sección, se prevé una  reducción del gasto de 263,67 millones.

Respecto a las medidas tributarias, se ingresarán -como ya se  había anunciado- un total de 72,9 millones de euros y por otros  ingresos tributarios otros 84,28 millones.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1462