Baleares amplía la jornada laboral de los funcionarios y anula los complementos salariales

  • Anulará la contratación de interinos dentro del plan de equilibrio presupuestario
  • Anuncia la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3
  • Con estas medidas el Govern pretende ahorrar este año 347,9 millones
Programas para todos los públicos
EFECOM 

El Gobierno balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

El presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha presentado el programa de recortes, centrado particularmente en sanidad y educación, en una rueda de prensa en la que ha estado secundado por todos los miembros de su gabinete.

Entre las medidas de ajuste, que ha detallado el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se contemplan también la suspensión del Consejo Económico y Social, la venta de patrimonio público y la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3.

También anuncia el cierre del H. General y el Juan March

También ha anunciado el cierre del Hospital General y el  Juan March -dentro de su plan de ahorro- cuyos servicios se trasladarán a la Cruz Roja y al hospital San Juan de Dios.

Para el sector educativo, se prevé un ahorro de 35,16 millones de  euros y en el Ib-Salut es de 26,4 millones. De este modo, en el  sector público instrumental la contención de gasto está sin  cuantificar.

Además, para los gastos en bienes y servicios se ha anunciado un  gasto de 10,6 millones y otros de 68,58 millones en el Ib-Salut, lo  que suponen un total de 79,18 millones de euros.

Por otra parte, en  las transferencias corrientes en educación se ahorrará un total de  2,38 millones de euros y de 0,7 en medidas que afectan a otras  instituciones y órganos estatutarios. Para esta sección, se prevé una  reducción del gasto de 263,67 millones.

Respecto a las medidas tributarias, se ingresarán -como ya se  había anunciado- un total de 72,9 millones de euros y por otros  ingresos tributarios otros 84,28 millones.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1462