Baleares amplía la jornada laboral de los funcionarios y anula los complementos salariales

  • Anulará la contratación de interinos dentro del plan de equilibrio presupuestario
  • Anuncia la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3
  • Con estas medidas el Govern pretende ahorrar este año 347,9 millones
Programas para todos los públicos
EFECOM 

El Gobierno balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

El presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha presentado el programa de recortes, centrado particularmente en sanidad y educación, en una rueda de prensa en la que ha estado secundado por todos los miembros de su gabinete.

Entre las medidas de ajuste, que ha detallado el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se contemplan también la suspensión del Consejo Económico y Social, la venta de patrimonio público y la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3.

También anuncia el cierre del H. General y el Juan March

También ha anunciado el cierre del Hospital General y el  Juan March -dentro de su plan de ahorro- cuyos servicios se trasladarán a la Cruz Roja y al hospital San Juan de Dios.

Para el sector educativo, se prevé un ahorro de 35,16 millones de  euros y en el Ib-Salut es de 26,4 millones. De este modo, en el  sector público instrumental la contención de gasto está sin  cuantificar.

Además, para los gastos en bienes y servicios se ha anunciado un  gasto de 10,6 millones y otros de 68,58 millones en el Ib-Salut, lo  que suponen un total de 79,18 millones de euros.

Por otra parte, en  las transferencias corrientes en educación se ahorrará un total de  2,38 millones de euros y de 0,7 en medidas que afectan a otras  instituciones y órganos estatutarios. Para esta sección, se prevé una  reducción del gasto de 263,67 millones.

Respecto a las medidas tributarias, se ingresarán -como ya se  había anunciado- un total de 72,9 millones de euros y por otros  ingresos tributarios otros 84,28 millones.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El delantero del Málaga Juanmi (d) lucha por el balón ante el defensa del Deportivo Alberto Lopo

El Depor frena las aspiraciones europeas del Málaga

El cuadro malagueño cede un empate en casa ante los coruñeses (1-1). Marcan Amrabat por los locales y Oriol por los visitantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1462