Baleares amplía la jornada laboral de los funcionarios y anula los complementos salariales

  • Anulará la contratación de interinos dentro del plan de equilibrio presupuestario
  • Anuncia la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3
  • Con estas medidas el Govern pretende ahorrar este año 347,9 millones
Programas para todos los públicos
EFECOM 

El Gobierno balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

El presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha presentado el programa de recortes, centrado particularmente en sanidad y educación, en una rueda de prensa en la que ha estado secundado por todos los miembros de su gabinete.

Entre las medidas de ajuste, que ha detallado el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se contemplan también la suspensión del Consejo Económico y Social, la venta de patrimonio público y la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3.

También anuncia el cierre del H. General y el Juan March

También ha anunciado el cierre del Hospital General y el  Juan March -dentro de su plan de ahorro- cuyos servicios se trasladarán a la Cruz Roja y al hospital San Juan de Dios.

Para el sector educativo, se prevé un ahorro de 35,16 millones de  euros y en el Ib-Salut es de 26,4 millones. De este modo, en el  sector público instrumental la contención de gasto está sin  cuantificar.

Además, para los gastos en bienes y servicios se ha anunciado un  gasto de 10,6 millones y otros de 68,58 millones en el Ib-Salut, lo  que suponen un total de 79,18 millones de euros.

Por otra parte, en  las transferencias corrientes en educación se ahorrará un total de  2,38 millones de euros y de 0,7 en medidas que afectan a otras  instituciones y órganos estatutarios. Para esta sección, se prevé una  reducción del gasto de 263,67 millones.

Respecto a las medidas tributarias, se ingresarán -como ya se  había anunciado- un total de 72,9 millones de euros y por otros  ingresos tributarios otros 84,28 millones.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1462