Enlaces accesibilidad

Venezuela dará permiso de nuevo a Hugo Chávez para viajar a Cuba

  • Hace apenas cuatro días que regresó de una estancia de 12 días
  • Le diagnosticaron cáncer en 2011 aunque no ha trascendido su tipología
  • Apenas se sabe nada del nuevo tratamiento de radioterapia que se está dando
  • Ya se ha sometido a cuatro ciclos, aunque se desconoce cuál es su evolución

Por
Hugo Chávez podrá salir del país y recibir tratamiento contra el cáncer en Cuba

La Asamblea Nacional de Venezuela ha convocado una sesión extraordinaria este lunes para autorizar de nuevo a su mandatario, Hugo Cháveza seguir con su tratamiento contra el cáncery su recuperación en La Habana.

Según un comunicado publicado en la página web de la Asamblea Nacional,  la sesión extraordinaria comenzará a las 14.00 horas del lunes (20.30 hora peninsular) en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, informa Europa Press.

La convocatoria se ha realizado conforme a lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional, según el cual, el presidente de la Asamblea Nacional podrá realizar el anuncio "por el medio más expedito posible".

Las idas y venidas de Chávez

Chávez regresó a Caracas  la pasada madrugada del jueves tras permanecer 12 días en La Habana recibiendo varias sesiones de radioterapia. Aunque en un principio, Chávez anunció que sería el último ciclo de sesiones de radioterapia, el mandatario tuvo que reconocer posteriormente que solamente permanecería un par de días en Venezuela antes de volver a Cuba para seguir con el tratamiento.

Su prolongada ausencia de Venezuela y su inusitado silencio durante su estancia en Cuba han suscitado una oleada de rumores sobre su estado de salud, apuntando a una mayor gravedad que lo oficialmente reconocido por el Gobierno.

Chávez reaparece tras 10 días de silencio.

Mientras la oposición exige más explicaciones. En concreto, el candidato del bloque opositor a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubreHenrique Capriles, ha acusado a Chávez de "burlarse" de los venezolanos por "gobernar a través de Twitter", ya que durante su estancia en Cuba ha anunciado las medidas a adoptar por el Gobierno a través de esta red social.

Desde el pasado mes de junio, cuando le fue diagnosticado un cáncer cuya tipología aún se desconoce, Hugo Chávez ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones y se ha sometido a cuatro ciclos de quimioterapia. Actualmente, sigue un tratamiento de radioterapia compuesto por cinco ciclos del que apenas se ha informado.