Anterior La rendición de Japón tal y como la pronunció el emperador Hirohito Siguiente La nueva dirección del PSOE releva a Carmona como portavoz municipal en Madrid y él rechaza ser senador Arriba
 Viñetas de 'Pagando por ello', de Chester Brown
Viñetas de 'Pagando por ello', de Chester Brown

'Pagando por ello', Chester Brown se va de putas

  • El autor refleja en un cómic sus encuentros sexuales pagados

  • Y hace una defensa de la prostitución consentida

|

"En este libro hago constar todas y cada una de las veces que pagué por sexo hasta finales de 2003 y todas y cada una de las prostitutas con las que practiqué sesxo entonces" (Chester brown)

Desencantado del amor romántico tras la ruptura con su última novia, Chester Brown debe solucionar el problema de seguir manteniendo relaciones sexuales tras haber decidido que no quiere volver a tener novia nunca más. Como no es lo suficientemente sociable y atrevido para conseguir mantener relaciones sexuales esporádicas con desconocidas, la única manera de seguir manteniendo relaciones sexuales es recurriendo a la prostitución.

Pagando por ello (La Cúpula) nos ofrece una completa exploración contemporánea del trabajo sexual: desde el cliente tímido que va en bicicleta a la búsqueda de prostitutas y se pregunta cómo dar propina sin ofender, lee a expertos en la materia para saber cómo actuar, hasta las transacciones modernas a través de reseñas on-line de prostitutas, y todo ello denunciando todos los clichés asociados a la prostitución (marginalidad, suciedad, drogas y proxenetas).

Un relato franco y sincero

Las memorias en cómic de Chester Brown son un relato franco y sincero de su decisión de pagar a mujeres para que practiquen sexo con él. Pagando por ello se articula en base a tres ejes: el relato gráfico pormenorizado de sus encuentros con prostitutas, la reflexión y crítica amarga de la trampa del amor romántico y la argumentación sólida a favor de la despenalización de la prostitución.

En la obra no sólo describe pormenorizadamente sus encuentros con las prostitutas, sin entrar en detalles morbosos, sino que también refleja todas las discusiones que tuvo con sus allegados (entre ellos Seth y Joe Matt) sobre la prostitución, ya fuesen sus aspectos económicos, personales, morales, éticos, etc.

Sin duda el cómic más valiente, arriesgado y atrevido de las últimas décadas, y una defensa de la prostitución consentida. Un libro tan polémico como interesante, que ha vuelto a despertar el debate sobre uno de los temas más antiguos de la humanidad, el sexo a cambio de dinero.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente