'Pagando por ello', Chester Brown se va de putas

  • El autor refleja en un cómic sus encuentros sexuales pagados
  • Y hace una defensa de la prostitución consentida
Ampliar fotoViñetas de 'Pagando por ello', de Chester Brown

Viñetas de ’Pagando por ello’, de Chester BrownLa Cúpula

Ampliar foto Portada de 'Pagando por ello', de Chester Brown

Portada de ’Pagando por ello’, de Chester BrownLa Cúpula

Ampliar foto Página de 'Pagando por ello', de Chester Brown

Página de ’Pagando por ello’, de Chester BrownLa Cúpula

RTVE.es 

"En este libro hago constar todas y cada una de las veces que pagué por sexo hasta finales de 2003 y todas y cada una de las prostitutas con las que practiqué sesxo entonces" (Chester brown)

Desencantado del amor romántico tras la ruptura con su última novia, Chester Brown debe solucionar el problema de seguir manteniendo relaciones sexuales tras haber decidido que no quiere volver a tener novia nunca más. Como no es lo suficientemente sociable y atrevido para conseguir mantener relaciones sexuales esporádicas con desconocidas, la única manera de seguir manteniendo relaciones sexuales es recurriendo a la prostitución.

Pagando por ello (La Cúpula) nos ofrece una completa exploración contemporánea del trabajo sexual: desde el cliente tímido que va en bicicleta a la búsqueda de prostitutas y se pregunta cómo dar propina sin ofender, lee a expertos en la materia para saber cómo actuar, hasta las transacciones modernas a través de reseñas on-line de prostitutas, y todo ello denunciando todos los clichés asociados a la prostitución (marginalidad, suciedad, drogas y proxenetas).

Un relato franco y sincero

Las memorias en cómic de Chester Brown son un relato franco y sincero de su decisión de pagar a mujeres para que practiquen sexo con él. Pagando por ello se articula en base a tres ejes: el relato gráfico pormenorizado de sus encuentros con prostitutas, la reflexión y crítica amarga de la trampa del amor romántico y la argumentación sólida a favor de la despenalización de la prostitución.

En la obra no sólo describe pormenorizadamente sus encuentros con las prostitutas, sin entrar en detalles morbosos, sino que también refleja todas las discusiones que tuvo con sus allegados (entre ellos Seth y Joe Matt) sobre la prostitución, ya fuesen sus aspectos económicos, personales, morales, éticos, etc.

Sin duda el cómic más valiente, arriesgado y atrevido de las últimas décadas, y una defensa de la prostitución consentida. Un libro tan polémico como interesante, que ha vuelto a despertar el debate sobre uno de los temas más antiguos de la humanidad, el sexo a cambio de dinero.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:55511