Mueren cuatro personas en un ataque de las FARC al sur de Colombia

  • Los fallecidos son un policía y tres militares
  • Los guerrilleros tendieron una emboscada a los militares
  • Un periodista francés ha sido secuestrado tras el ataque

RTVE.es 

El Ejército de Colombia ha cifrado en cuatro los muertos en una emboscada tendida por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, según ha comentado la portavoz de esta institución a Efe.

Los cadáveres corresponden a un policía y tres soldados, según ha informado la coronel Sandra García. Una información que le ha sido suministrada por el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, desde la base de Larandia, donde los altos mandos supervisan los combates que aún continúan en el lugar de los hechos. Concretamente en una zona rural llamada La Unión Peneya en el municipio de La Montañita, en el Caquetá.

"Las víctimas estaban desarrollando una operación contra los laboratorios del narcotráfico en La Unión Peneya y al parecer las FARC les atacaron después de que hubieran destruido más de 400 kilogramos de cocaína", ha detallado la coronel que también ha informado de la evacuación de tres heridos a centros hospitalarios de Florencia, capital del Caquetá.

Esta ofensiva de las FARC se suma a otros ataques registrados en días pasados en los municipios de Pradera y Florida, ambos del Valle del Cauca (suroeste), donde perdieron la vida un suboficial y cuatro militares del Ejército.

Un periodista francés, secuestrado

Las autoridades colombianas han encontrado en las últimas horas al policía y los cuatro militares que fueron dados por desaparecidos tras los combates  con las FARC e intensifican la búsqueda del periodista francés Roméo Langlois, quien documentaba las labores de ese batallón antidrogas, y que según acaba de confirmar Juppé, "ha sido secuestrado"

Fuentes del Ejército de Colombia han informado del buen estado en el que fueron hallados el patrullero y los cuatro soldados profesionales en una zona cercana a donde se desarrollaron los enfrentamientos, que causaron la muerte a cuatro uniformados y dejaron heridas a otros tantos.

Langlois es corresponsal de la televisión de información continua France 24 y del diario Le Figaro en Colombia, como ha confirmado en su página web el citado canal.

El periodista acompañaba al Batallón contra el Narcotráfico "Rodolfo Herrera Luna" en la operación "Aquimia", en la que los militares destruyeron cinco laboratorios de cocaína en zonas rurales del Caquetá y se incautaron de 400 kilogramos de pasta base de coca.

Fue entonces cuando, según el Ministerio de Defensa del país andino, guerrilleros del Frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asaltaron al batallón en el que Langlois se encontraba e iniciaron "cruentos combates".

Según France 24, Langlois iba a estar acompañado por el también corresponsal Simone Bruno, pero la operación se retrasó desde el martes hasta el sábado por el mal clima en la región, por lo que el que el periodista francés se quedó pero su compañero regresó el viernes a Bogotá.

La Fiscalía trata de ingresar ahora en la zona para identificar los cuerpos del suboficial, de los dos soldados profesionales y del patrullero de la Policía Nacional que fueron encontrados sin vida.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Torres trata de probar que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Torres trata de probar con nuevos correos que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Entrega al juez del caso Nóos varios correos para demostrarlo. Dice que el rey intercedió en un encuentro con un empresario del entramado.

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1301