El Ejército de Líbano encuentra gran cantidad de armas en un barco que se dirigía a Siria

  •  Lutfallah II llevaba tres contenedores con armas pesadas, medianas y ligeras
  • Mientras se investiga a la tripulación, el propietario ha sido detenido
  • La embarcación salió de Libia y había hecho escala en Alejandría (Egipto)
Ampliar fotolibano

El buque "Lutfallah II" en el puerto de Beirut.AFP PHOTO/ANWAR AMRO

EFE 

El Ejército libanés ha confirmado este sábado haber encontrado "grandes cantidades de armas" en un barco que interceptó un día antes en aguas territoriales del Líbano y que, según la prensa local, se dirigía a Siria.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas explicaron que encontraron en el Lutfallah II, con bandera de Sierra Leona, "tres contenedores con armas pesadas, medianas y ligeras, así como otras de guerra".

La nota agrega que "las autoridades judiciales concernidas han comenzado a investigar a la tripulación, compuesta por once personas, de nacionalidad árabe y otras".

Medios de comunicación libaneses informaron de que la embarcación salió de Libia, hizo escala en Alejandría (Egipto) y se dirigía a Siria cuando fue interceptada en Salaata, a unos 50 kilómetros al norte de Beirut.

Según los medios, el Ejército libanés detuvo al propietario del navío, un sirio identificado como Mohamad Jafaja, y a su agente libanés, Ahmad Bernard, que declaró que la embarcación llevaba aceite para motores.

El Lutfallah II fue sacado de Salaata, escoltado por tres navíos militares, y trasladado probablemente a una base marítima del Ejército en el puerto de Beirut, apuntaron los medios.

Pese a que miles de refugiados sirios han cruzado la frontera común, las autoridades libanesas intentan no involucrarse en la crisis del país vecino por temor a las posibles repercusiones en su territorio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:44850