El Ejército de Líbano encuentra gran cantidad de armas en un barco que se dirigía a Siria

  •  Lutfallah II llevaba tres contenedores con armas pesadas, medianas y ligeras
  • Mientras se investiga a la tripulación, el propietario ha sido detenido
  • La embarcación salió de Libia y había hecho escala en Alejandría (Egipto)
Ampliar fotolibano

El buque "Lutfallah II" en el puerto de Beirut.AFP PHOTO/ANWAR AMRO

EFE 

El Ejército libanés ha confirmado este sábado haber encontrado "grandes cantidades de armas" en un barco que interceptó un día antes en aguas territoriales del Líbano y que, según la prensa local, se dirigía a Siria.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas explicaron que encontraron en el Lutfallah II, con bandera de Sierra Leona, "tres contenedores con armas pesadas, medianas y ligeras, así como otras de guerra".

La nota agrega que "las autoridades judiciales concernidas han comenzado a investigar a la tripulación, compuesta por once personas, de nacionalidad árabe y otras".

Medios de comunicación libaneses informaron de que la embarcación salió de Libia, hizo escala en Alejandría (Egipto) y se dirigía a Siria cuando fue interceptada en Salaata, a unos 50 kilómetros al norte de Beirut.

Según los medios, el Ejército libanés detuvo al propietario del navío, un sirio identificado como Mohamad Jafaja, y a su agente libanés, Ahmad Bernard, que declaró que la embarcación llevaba aceite para motores.

El Lutfallah II fue sacado de Salaata, escoltado por tres navíos militares, y trasladado probablemente a una base marítima del Ejército en el puerto de Beirut, apuntaron los medios.

Pese a que miles de refugiados sirios han cruzado la frontera común, las autoridades libanesas intentan no involucrarse en la crisis del país vecino por temor a las posibles repercusiones en su territorio.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:44850