Cristina Fernández celebra la expropiación de YPF con un baño masas y promete más Estado

  • Invita a los jóvenes a involucrarse en el proyecto oficialista
  • La presidenta apuesta por mayor protagonismo estatal en la Economía
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha celebrado este viernes con un baño de masas el apoyo recibido a la propuesta gubernamental de expropiar YPF al grupo español Repsol, llamando a los jóvenes a involucrarse en el proyecto oficialista y secundar un modelo con mayor protagonismo del Estado.

Más de cien mil personas, según los organizadores, han abarrotado el estadio capitalino de Vélez Sarsfield, en un acto que se ha convertido en una demostración de fuerza del oficialismo y que la presidenta ha definido como una "maravillosa fiesta de alegría, de júbilo y de nacionalidad".

Un mar de banderas argentinas, pancartas y carteles han sembrado el estadio en una ceremonia de marcado carácter nacionalista en la que Fernández redobló su apuesta por la participación del Estado en la economía y se refirió a dos de los temas con mayor carga patriótica para los argentinos: la soberanía de las islas Malvinas y la expropiación de YPF a Repsol.

El acto ha sido organizado, entre otros grupos, por La Cámpora, las poderosas juventudes kirchneristas que han ganado un extraordinario protagonismo bajo la protección de Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta y del fallecido Néstor Kirchner. Miembro destacado de La Cámpora, y hombre cercano a Máximo Kirchner, es el viceministro de Economía, Axel Kicillof, a quien se atribuye la autoría del proyecto de ley de expropiación de YPF.

La presidenta ha aprovechado para agradecer a la oposición y "a todos los que lo hicieron posible" la aprobación en el Senado del proyecto de ley de expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF y de la empresa YPF Gas. Un proyecto que, previsiblemente, superará la próxima semana el trámite en el Parlamento.

"Reconozco y agradezco el apoyo que han brindado, no al Gobierno sino al país, para acompañarnos en el proyecto de recuperación de YPF", ha comentado Cristina Fernández.

Apoyo en la juventud "K"

Consciente de que las juventudes oficialistas han jugado un papel fundamental en los primeros meses de su segundo mandato, Cristina Fernández ha aprovechado para pedir a los jóvenes que secunden el proyecto oficialista y la acompañen en un modelo con un mayor protagonismo estatal. La presidenta ha apostado por "nuevas formas de intervención, de participación del Estado junto al sector privado, organizadamente, pero siempre con la dirección del Estado", y ha animado a los jóvenes a "idearlas".

"El Estado no puede descuidar las responsabilidades políticas, sociales, económicas ni institucionales en la construcción de un país", ha insistido la mandataria, quien advirtió a sus detractores de que no entra en sus planes ni "retroceder" ni "cambiar".

"Ustedes, las nuevas generaciones, tienen que tomar la posta y la bandera para seguir con los ideales de 200 años de historia, para que nuestras islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque ya son parte de nuestra geografía y nuestra historia, y hacerlo por el camino de la paz y de la diplomacia, como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo", ha afirmado la presidenta.

"No soy eterna, son ustedes los custodios del legado", ha agregado.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1293