Arranca el XV Congreso del PP madrileño

  • Se reelegirá a Esperanza Aguirre como presidenta de la formación
  • Estará centrado en profundizar en las políticas liberalizadoras
  • Participarán Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy
RTVE.es / Efe 

El Partido Popular de Madrid abre este sábado su décimo quinto congreso destinado a marcar la línea política para los próximos cuatro años y reelegir a Esperanza Aguirre como presidenta de la formación. Desde las 10.00 horas, 2.492 compromisarios asistirán a un congreso que se prolongará todo el fin de semana y que estará centrado en profundizar en las políticas liberalizadoras.

Tras ocho años y medio como presidenta de la Comunidad de Madrid y ocho como líder del PP de la región, Aguirre llega al congreso reforzada por el hecho de que su partido es mayoritario en 140 de los 179 municipios madrileños.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene este sábado ante el plenario y este domingo la clausura correrá a cargo del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El congreso, cuyo lema es Comprometidos por Madrid, debatirá cinco ponencias con el hilo conductor en la austeridad y en buscar reformas fiscales, administrativas y financieras que atraigan la inversión.

Entre los cambios que quiere introducir el PP madrileño en los próximos años figura modificar el modelo de financiación de las universidades en función de los resultados académicos, los planes de investigación o su clasificación internacional, así como reducir las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

M.J. CALEYA

El Madrid empató y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre los culés. El Valencia, el gran beneficiado del empate entre Sevilla y Atlético.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:1458