Arranca el XV Congreso del PP madrileño

  • Se reelegirá a Esperanza Aguirre como presidenta de la formación
  • Estará centrado en profundizar en las políticas liberalizadoras
  • Participarán Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy
RTVE.es / Efe 

El Partido Popular de Madrid abre este sábado su décimo quinto congreso destinado a marcar la línea política para los próximos cuatro años y reelegir a Esperanza Aguirre como presidenta de la formación. Desde las 10.00 horas, 2.492 compromisarios asistirán a un congreso que se prolongará todo el fin de semana y que estará centrado en profundizar en las políticas liberalizadoras.

Tras ocho años y medio como presidenta de la Comunidad de Madrid y ocho como líder del PP de la región, Aguirre llega al congreso reforzada por el hecho de que su partido es mayoritario en 140 de los 179 municipios madrileños.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene este sábado ante el plenario y este domingo la clausura correrá a cargo del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El congreso, cuyo lema es Comprometidos por Madrid, debatirá cinco ponencias con el hilo conductor en la austeridad y en buscar reformas fiscales, administrativas y financieras que atraigan la inversión.

Entre los cambios que quiere introducir el PP madrileño en los próximos años figura modificar el modelo de financiación de las universidades en función de los resultados académicos, los planes de investigación o su clasificación internacional, así como reducir las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1458