Arranca el XV Congreso del PP madrileño

  • Se reelegirá a Esperanza Aguirre como presidenta de la formación
  • Estará centrado en profundizar en las políticas liberalizadoras
  • Participarán Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy
RTVE.es / Efe 

El Partido Popular de Madrid abre este sábado su décimo quinto congreso destinado a marcar la línea política para los próximos cuatro años y reelegir a Esperanza Aguirre como presidenta de la formación. Desde las 10.00 horas, 2.492 compromisarios asistirán a un congreso que se prolongará todo el fin de semana y que estará centrado en profundizar en las políticas liberalizadoras.

Tras ocho años y medio como presidenta de la Comunidad de Madrid y ocho como líder del PP de la región, Aguirre llega al congreso reforzada por el hecho de que su partido es mayoritario en 140 de los 179 municipios madrileños.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene este sábado ante el plenario y este domingo la clausura correrá a cargo del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El congreso, cuyo lema es Comprometidos por Madrid, debatirá cinco ponencias con el hilo conductor en la austeridad y en buscar reformas fiscales, administrativas y financieras que atraigan la inversión.

Entre los cambios que quiere introducir el PP madrileño en los próximos años figura modificar el modelo de financiación de las universidades en función de los resultados académicos, los planes de investigación o su clasificación internacional, así como reducir las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, Rusia, EE.UU. y la UE se reúnen para negociar una solución a la crisis en el este de Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:1458