Anterior La Fiscalía francesa afirma que el atentado de Lyon tiene "la marca del Estado Islámico" Siguiente El Eurogrupo rechaza la petición de Grecia de extender el segundo rescate, que expira a medianoche Arriba

Arranca el XV Congreso del PP madrileño

  • Se reelegirá a Esperanza Aguirre como presidenta de la formación

  • Estará centrado en profundizar en las políticas liberalizadoras

  • Participarán Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy

|

El Partido Popular de Madrid abre este sábado su décimo quinto congreso destinado a marcar la línea política para los próximos cuatro años y reelegir a Esperanza Aguirre como presidenta de la formación. Desde las 10.00 horas, 2.492 compromisarios asistirán a un congreso que se prolongará todo el fin de semana y que estará centrado en profundizar en las políticas liberalizadoras.

Tras ocho años y medio como presidenta de la Comunidad de Madrid y ocho como líder del PP de la región, Aguirre llega al congreso reforzada por el hecho de que su partido es mayoritario en 140 de los 179 municipios madrileños.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene este sábado ante el plenario y este domingo la clausura correrá a cargo del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El congreso, cuyo lema es Comprometidos por Madrid, debatirá cinco ponencias con el hilo conductor en la austeridad y en buscar reformas fiscales, administrativas y financieras que atraigan la inversión.

Entre los cambios que quiere introducir el PP madrileño en los próximos años figura modificar el modelo de financiación de las universidades en función de los resultados académicos, los planes de investigación o su clasificación internacional, así como reducir las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente