Arranca el XV Congreso del PP madrileño

  • Se reelegirá a Esperanza Aguirre como presidenta de la formación
  • Estará centrado en profundizar en las políticas liberalizadoras
  • Participarán Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy
RTVE.es / Efe 

El Partido Popular de Madrid abre este sábado su décimo quinto congreso destinado a marcar la línea política para los próximos cuatro años y reelegir a Esperanza Aguirre como presidenta de la formación. Desde las 10.00 horas, 2.492 compromisarios asistirán a un congreso que se prolongará todo el fin de semana y que estará centrado en profundizar en las políticas liberalizadoras.

Tras ocho años y medio como presidenta de la Comunidad de Madrid y ocho como líder del PP de la región, Aguirre llega al congreso reforzada por el hecho de que su partido es mayoritario en 140 de los 179 municipios madrileños.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene este sábado ante el plenario y este domingo la clausura correrá a cargo del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El congreso, cuyo lema es Comprometidos por Madrid, debatirá cinco ponencias con el hilo conductor en la austeridad y en buscar reformas fiscales, administrativas y financieras que atraigan la inversión.

Entre los cambios que quiere introducir el PP madrileño en los próximos años figura modificar el modelo de financiación de las universidades en función de los resultados académicos, los planes de investigación o su clasificación internacional, así como reducir las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1458