Enlaces accesibilidad

El puente de mayo arranca con complicaciones en las salidas de Madrid agravadas por la lluvia

  • Hay retenciones en varios tramos de la salida de Madrid por la A-3
  • También se registra circulación lenta en la A-6
  • La inestabilidad y la bajada de las temperaturas, protagonistas del puente

Por
Descenso de las temperaturas en el sureste y lluvias en el noreste peninsular

Las principales salidas de Madrid están registrando dificultades en la circulación durante las primeras horas de este segundo día d la operación especial desplegada por la Dirección General de Tráfico para el puente de mayo.

Según ha informado la DGT, alrededor de las 10.00 horas hay complicaciones en varios tramos de la salida de Madrid por la A-3, donde se registra circulación lenta con paradas intermitentes en tres kilómetros en la zona de Rivas Vaciamadrid, otros tres kilómetros en Arganda del Rey y en torno a los 10 kilómetros desde Villarejo de Salvanés hasta llegar a Fuentidueña del Tajo.

Asimismo, también se registra circulación lenta en la A-6, en un pequeño tramo de entre uno y dos kilómetros cerca de la conexión con la M-50. Además, una gran cantidad de coches están saliendo por la A-4, aunque en esta zona todavía no se han producido retenciones.

En general, la lluvia está complicando la conducción en diversos puntos de España y, en concreto, en Cantabria en la A-67 hay problemas de circulación en la zona de Barros, en el kilómetro 172. Así, como consecuencia de un accidente, se mantiene cortado un carril sentido Palencia.

Tráfico espera que desde primeras horas de la mañana continúe el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso al litoral y zonas de montaña, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino. A estos movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos se añadirá la circulación de vehículos cuyo destino sean las zonas de recreo cercanas a núcleos urbanos.

Inestabilidad y bajada de temperaturas

La inestabilidad y la bajada de las temperaturas serán los protagonistas de este primer puente del mayo, principalmente en la mitad norte y en el centro peninsular, según ha explicado un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.

El sábado tendrá bajadas notables de temperatura menos en el noroeste y cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte de la Península, que incluso en el extremo norte pueden llegar a ser fuertes y persistentes con alguna tormenta. No obstante, en la comunidad mediterránea las lluvias serán menos probables.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.500 metros en el noroeste peninsular y Cantábrico y además el viento soplará moderado a fuerte de componente oeste en el litoral andaluz.

En cuanto al domingo, el tiempo continuará inestable en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, más intensas en el área de Estrecho. En cualquier caso, las precipitaciones son poco probables en el litoral del Este peninsular y en Baleares.

La cota de nieve se situará entre 1.100 y 1.400 metros en el Cantábrico y entre 1.400 y 1.700 en el resto, mientras que continuarán los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y mar de Alborán.

A partir del lunes, se espera que continúe la situación de inestabilidad en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormentas, siendo probable que las precipitaciones se intensifiquen a partir del martes por el oeste peninsular.

Sin embargo, las precipitaciones serán menos probables y más débiles en Baleares y el extremo sureste de la Península, con intervalos nubosos en Canarias. Por su parte, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.