La prima de riesgo se queda en 418 puntos y la Bolsa recupera los 7.100 pese a la rebaja de S&P

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha moderado y ha quedado en 418 puntos básicos, después que se disparara en la apertura de los mercados por encima de los 430 puntos. Así, parece empezar a digerir la rebaja aplicada el jueves por la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P)a la deuda española.

Así, la rentabilidad del bono español a diez años se ha acercado de nuevo al 6%, pero después ha vuelto a caer al 5,88%, en tanto que el rendimiento del bono germano subía al 1,69%, frente al 1,68% anterior.

La Bolsa recupera los 7.100

La Bolsa española acusaba la rebaja aplicada por S&P en la apertura y perdía los 7.000 puntos, pero después se ha dado la vuelta, ha regresado a los números verdes y ha recuperado el soporte de los 7.100.

Al cierre del mercado, el selectivo español se ha situado en 7.145 unidades y se ha anotado un avance del 1,69%. A esa misma hora, la prima de riesgo de la deuda española permanecía estable en los 418 puntos básicos, 4 más que al cierre del día anterior.

El resto de los principales mercados europeos también han experimentado ganancias, encabezados por Milán que ha subido un 1,85%. París gana un 1,14% Fráncfort un 0,76% y Londres un 0,39%.

S&P rebajó en la noche del jueves en dos escalones la nota de la deuda soberana española hasta situarla en "BBB+" o aprobado alto, con perspectiva negativa, por el deterioro de la trayectoria del déficit presupuestario y el aumento de las probabilidades de que el Gobierno necesite proveer de ayudas fiscales al sector bancario. Sin embargo, la Comisión Europea y Alemania confían en que España cumpla con reducir el déficit hasta el 5,3% este año.

Para S&P, el sistema bancario español podría necesitar más ayudas del Estado de las inicialmente previstas, tras haber aumentado "bruscamente" su dependencia de las fuentes de financiación oficial.

Esta rebaja de la nota española acarrea consecuencias importantes, ya que muchos inversores sólo acuden a países calificados con A.

El efecto del recorte de la calificación de España alcanzaba también a la prima de riesgo de Italia, que ya en la jornada anterior había superado los 400 puntos básicos, subía hasta 409. Más moderado era su efecto sobre el riesgo país de Francia y Holanda, cuya inestabilidad política ha afectado a su deuda soberana.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011