Merkel responde a Hollande y advierte de nuevo de que el pacto fiscal es "innegociable"

  • La canciller afirma que no cambiará la política financiera alemana en la UE
  • Asegura que la política de crecimiento ya se está implementando
  • Así lo ha dicho en una entrevista con los grandes diarios regionales alemanes
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que el llamado pacto fiscal aprobado por 25 de los 27 miembros de la Unión Europea para fijar la disciplina presupuestaria es innegociable.

La canciller ha señalado, en una entrevista publicada en el diario alemán Leipziger Volkszeitung, que preparan "una agenda de crecimiento para la cumbre europea de junio" y añade que "no habrá nuevas negociaciones sobre el pacto fiscal europeo".

El acuerdo suscrito y en parte ratificado por los jefes de Estado y gobierno de esos países "no se puede volver a negociar", ha señalado Merkel en una entrevista que publican este viernes los diarios del grupo editorial alemán WAZ, la mayor cadena de rotativos regionales.

La canciller alemana sale así al paso de las exigencias planteadas por el candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, quien anoche aseguró que, de ganar los comicios, propondrá modificar los términos del pacto fiscal.

La canciller subraya que, además de unas finanzas sólidas, el fomento del crecimiento económico se ha convertido ya "en el segundo pilar de nuestra política", y asegura que no cambiará los principios básicos de la política financiera alemana en la Unión Europea, para que la que dice contar con un gran respaldo entre los socios.

Reitera su apoyo a Sarkozy a la reelección

En parecidos términos se expresa el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quien reconoce en declaraciones al diario Südwest Presse que "la consolidación financiera es una condición previa necesaria, pero insuficiente" para resolver la crisis.

A la vista del posible cambio de máximo mandatario en Francia, la canciller subraya que a la segunda vuelta de los comicios presidenciales en el país vecino acuden "dos políticos pro europeos", y asegura que trabajará bien con cualquier presidente galo por "la responsabilidad de nuestros países".

Asimismo, defiende su apoyo electoral a Nicolas Sarkozy por su pertenencia a la misma familia de partidos políticos y subraya que, durante la crisis de la deuda ha podido cooperar con él "en confianza y por el bien de Europa".

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:52930