Merkel responde a Hollande y advierte de nuevo de que el pacto fiscal es "innegociable"

  • La canciller afirma que no cambiará la política financiera alemana en la UE
  • Asegura que la política de crecimiento ya se está implementando
  • Así lo ha dicho en una entrevista con los grandes diarios regionales alemanes
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que el llamado pacto fiscal aprobado por 25 de los 27 miembros de la Unión Europea para fijar la disciplina presupuestaria es innegociable.

La canciller ha señalado, en una entrevista publicada en el diario alemán Leipziger Volkszeitung, que preparan "una agenda de crecimiento para la cumbre europea de junio" y añade que "no habrá nuevas negociaciones sobre el pacto fiscal europeo".

El acuerdo suscrito y en parte ratificado por los jefes de Estado y gobierno de esos países "no se puede volver a negociar", ha señalado Merkel en una entrevista que publican este viernes los diarios del grupo editorial alemán WAZ, la mayor cadena de rotativos regionales.

La canciller alemana sale así al paso de las exigencias planteadas por el candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, quien anoche aseguró que, de ganar los comicios, propondrá modificar los términos del pacto fiscal.

La canciller subraya que, además de unas finanzas sólidas, el fomento del crecimiento económico se ha convertido ya "en el segundo pilar de nuestra política", y asegura que no cambiará los principios básicos de la política financiera alemana en la Unión Europea, para que la que dice contar con un gran respaldo entre los socios.

Reitera su apoyo a Sarkozy a la reelección

En parecidos términos se expresa el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quien reconoce en declaraciones al diario Südwest Presse que "la consolidación financiera es una condición previa necesaria, pero insuficiente" para resolver la crisis.

A la vista del posible cambio de máximo mandatario en Francia, la canciller subraya que a la segunda vuelta de los comicios presidenciales en el país vecino acuden "dos políticos pro europeos", y asegura que trabajará bien con cualquier presidente galo por "la responsabilidad de nuestros países".

Asimismo, defiende su apoyo electoral a Nicolas Sarkozy por su pertenencia a la misma familia de partidos políticos y subraya que, durante la crisis de la deuda ha podido cooperar con él "en confianza y por el bien de Europa".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:52930