Denuncian otro supuesto caso en el que agentes de EE.UU. contrataron prostitutas

  • Habría ocurrido en Ecuador en 2011
  • El Departamento de Estado no ha abierto ninguna investigación por el momento
  • Continúa la depuración de los implicados en el incidente de Cartagena
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, declaró este jueves que el Departamento que dirige no está investigando "en este momento" otro supuesto caso en el que agentes del Servicio Secreto contrataron los servicios de prostitutas.

En esta ocasión, se trataría de un incidente en El Salvador, antes de la visita del presidente Barack Obama a este país en marzo de 2011. La información, aireada por una cadena del grupo CBS, proviene de un contratista estadounidense anónimo que ha narrado como visitó un club nocturno de San Salvador con agentes del servicio secreeto y militares.

"Respecto a este rumor, del que he tenido noticia, no tenemos ninguna investigación, ninguna investigación en marcha en este momento", aseguró Panetta desde Chile, país que ha visitado dentro de una gira por América del Sur que también ha incluido Colombia.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, ha afirmado, sin embargo, que se están comprobando las alegaciones. Un congresista también ha revelado que el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, ha contactado con la cadena televisiva para saber si el rumor tenía base, pero no le ha dado credibilidad.

Investigación en Cartagena

El interés en lo ocurrido en El Salvador llega un día después de que la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, asegurara a los congresistas que en los últimos dos años y medio no había habido ningún incidente similar al de Cartagena.

Mientras tanto, continúa la investigación y la depuración de responsabilidades por lo ocurrido en esta ciudad colombiana antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, cuando agentes del servicio secreto y militares introdujeron en el hotel a 21 prostitutas. Según Panetta, un oficial de EE.UU. se encuentra en la ciudad para determinar los hechos exactos. De los investigados, ocho de los agentes implicados han abandonado el servicio, tres han sido exonerados y uno está en proceso de ser expulsado.

Por otra parte, lo ocurrido en Colombia no parece haber afectado a las relaciones estrechas entre Washington y Bogotá, que acaba de cerrar una compra de helicópteros militares estadounidenses.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:1307