Denuncian otro supuesto caso en el que agentes de EE.UU. contrataron prostitutas

  • Habría ocurrido en Ecuador en 2011
  • El Departamento de Estado no ha abierto ninguna investigación por el momento
  • Continúa la depuración de los implicados en el incidente de Cartagena
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, declaró este jueves que el Departamento que dirige no está investigando "en este momento" otro supuesto caso en el que agentes del Servicio Secreto contrataron los servicios de prostitutas.

En esta ocasión, se trataría de un incidente en El Salvador, antes de la visita del presidente Barack Obama a este país en marzo de 2011. La información, aireada por una cadena del grupo CBS, proviene de un contratista estadounidense anónimo que ha narrado como visitó un club nocturno de San Salvador con agentes del servicio secreeto y militares.

"Respecto a este rumor, del que he tenido noticia, no tenemos ninguna investigación, ninguna investigación en marcha en este momento", aseguró Panetta desde Chile, país que ha visitado dentro de una gira por América del Sur que también ha incluido Colombia.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, ha afirmado, sin embargo, que se están comprobando las alegaciones. Un congresista también ha revelado que el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, ha contactado con la cadena televisiva para saber si el rumor tenía base, pero no le ha dado credibilidad.

Investigación en Cartagena

El interés en lo ocurrido en El Salvador llega un día después de que la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, asegurara a los congresistas que en los últimos dos años y medio no había habido ningún incidente similar al de Cartagena.

Mientras tanto, continúa la investigación y la depuración de responsabilidades por lo ocurrido en esta ciudad colombiana antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, cuando agentes del servicio secreto y militares introdujeron en el hotel a 21 prostitutas. Según Panetta, un oficial de EE.UU. se encuentra en la ciudad para determinar los hechos exactos. De los investigados, ocho de los agentes implicados han abandonado el servicio, tres han sido exonerados y uno está en proceso de ser expulsado.

Por otra parte, lo ocurrido en Colombia no parece haber afectado a las relaciones estrechas entre Washington y Bogotá, que acaba de cerrar una compra de helicópteros militares estadounidenses.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:1307