Cuenta atrás para el vuelo final del Enterprise hacia un museo de Nueva York

  • La nave espacial viajará hoy a lomos de un Boeing 747 de la NASA
  • El viaje se ha retrasado toda la semana como consecuencia del mal tiempo
  • Al igual que el Discovery, formará parte de un museo
Ampliar fotoSerá el último vuelo del Entreprise, a lomos de un Boeing 747 (jumbo) de la NASA

Será el último vuelo del Entreprise, a lomos de un Boeing 747 (jumbo) de la NASAAFP

RTVE.es / EFE 

El transbordador espacial Enterprise volará por última vez este viernes, a lomos de un Boeing 747 de la NASA, desde Washington hasta Nueva York, donde formará parte de un museo a partir del mes de julio.

La Dirección Federal de Aviación, el organismo encargado de coordinar el vuelo, ha señalado que se llevará a cabo entre las 15:30 y 17:30 hora española, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El 747 de la agencia espacial estadounidense NASA, con el Enterprise sobre su lomo, volará a una altitud relativamente baja sobre varias áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York, incluidas la Estatua de la Libertad y el Museo Intrepid del Aire y el Espacio de Manhattan.

Esta es la segunda ocasión que un transbordador de la NASA sobrevuela el cielo norteamericano a lomos de un avión con destino a un museo. La semana pasada fue el turno del Discovery, que atravesó la 'costa del espacio' y fue recibido por numerosos aficionados en el aeropuerto de Virginia.

El Enterprise será desmontado y transportado en una barcaza por el río Hudson

El destino del Entreprise será el mismo, solo que en una ciudad diferente: Nueva York. El transbordador será desmontado del avión y transportado en una barcaza por el río Hudson que lo llevará hasta el museo en el que será exhibido a partir de julio, según informa The Washington Post.

La NASA empleará una grúa para izar el transbordador y colocarlo en la plataforma del Museo Intrepid donde quedará expuesto dentro de un pabellón. De este modo, la nave servirá para recordar los 30 años del programa de transbordadores espaciales de la agencia estadounidense, que terminó el año pasado.

El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de naves para misiones espaciales que pudieran retornar a tierra y ser usadas en repetidas ocasiones.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012