Anterior Once muertos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Siguiente Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Moraña Arriba
Será el último vuelo del Entreprise, a lomos de un Boeing 747 (jumbo) de la NASA
Será el último vuelo del Entreprise, a lomos de un Boeing 747 (jumbo) de la NASA

Cuenta atrás para el vuelo final del Enterprise hacia un museo de Nueva York

  • La nave espacial viajará hoy a lomos de un Boeing 747 de la NASA

  • El viaje se ha retrasado toda la semana como consecuencia del mal tiempo

  • Al igual que el Discovery, formará parte de un museo

|

El transbordador espacial Enterprise volará por última vez este viernes, a lomos de un Boeing 747 de la NASA, desde Washington hasta Nueva York, donde formará parte de un museo a partir del mes de julio.

La Dirección Federal de Aviación, el organismo encargado de coordinar el vuelo, ha señalado que se llevará a cabo entre las 15:30 y 17:30 hora española, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El 747 de la agencia espacial estadounidense NASA, con el Enterprise sobre su lomo, volará a una altitud relativamente baja sobre varias áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York, incluidas la Estatua de la Libertad y el Museo Intrepid del Aire y el Espacio de Manhattan.

Esta es la segunda ocasión que un transbordador de la NASA sobrevuela el cielo norteamericano a lomos de un avión con destino a un museo. La semana pasada fue el turno del Discovery, que atravesó la 'costa del espacio' y fue recibido por numerosos aficionados en el aeropuerto de Virginia.

El Enterprise será desmontado y transportado en una barcaza por el río Hudson

El destino del Entreprise será el mismo, solo que en una ciudad diferente: Nueva York. El transbordador será desmontado del avión y transportado en una barcaza por el río Hudson que lo llevará hasta el museo en el que será exhibido a partir de julio, según informa The Washington Post.

La NASA empleará una grúa para izar el transbordador y colocarlo en la plataforma del Museo Intrepid donde quedará expuesto dentro de un pabellón. De este modo, la nave servirá para recordar los 30 años del programa de transbordadores espaciales de la agencia estadounidense, que terminó el año pasado.

El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de naves para misiones espaciales que pudieran retornar a tierra y ser usadas en repetidas ocasiones.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente