Cuenta atrás para el vuelo final del Enterprise hacia un museo de Nueva York

  • La nave espacial viajará hoy a lomos de un Boeing 747 de la NASA
  • El viaje se ha retrasado toda la semana como consecuencia del mal tiempo
  • Al igual que el Discovery, formará parte de un museo
Ampliar fotoSerá el último vuelo del Entreprise, a lomos de un Boeing 747 (jumbo) de la NASA

Será el último vuelo del Entreprise, a lomos de un Boeing 747 (jumbo) de la NASAAFP

RTVE.es / EFE 

El transbordador espacial Enterprise volará por última vez este viernes, a lomos de un Boeing 747 de la NASA, desde Washington hasta Nueva York, donde formará parte de un museo a partir del mes de julio.

La Dirección Federal de Aviación, el organismo encargado de coordinar el vuelo, ha señalado que se llevará a cabo entre las 15:30 y 17:30 hora española, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El 747 de la agencia espacial estadounidense NASA, con el Enterprise sobre su lomo, volará a una altitud relativamente baja sobre varias áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York, incluidas la Estatua de la Libertad y el Museo Intrepid del Aire y el Espacio de Manhattan.

Esta es la segunda ocasión que un transbordador de la NASA sobrevuela el cielo norteamericano a lomos de un avión con destino a un museo. La semana pasada fue el turno del Discovery, que atravesó la 'costa del espacio' y fue recibido por numerosos aficionados en el aeropuerto de Virginia.

El Enterprise será desmontado y transportado en una barcaza por el río Hudson

El destino del Entreprise será el mismo, solo que en una ciudad diferente: Nueva York. El transbordador será desmontado del avión y transportado en una barcaza por el río Hudson que lo llevará hasta el museo en el que será exhibido a partir de julio, según informa The Washington Post.

La NASA empleará una grúa para izar el transbordador y colocarlo en la plataforma del Museo Intrepid donde quedará expuesto dentro de un pabellón. De este modo, la nave servirá para recordar los 30 años del programa de transbordadores espaciales de la agencia estadounidense, que terminó el año pasado.

El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de naves para misiones espaciales que pudieran retornar a tierra y ser usadas en repetidas ocasiones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Paso de gigante del Villarreal

Paso de gigante del Villarreal

El equipo español gana 0-3 al Astaná y prácticamente sentencia el pase a la fase de grupos de la Europa League.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1012