Cuenta atrás para el vuelo final del Enterprise hacia un museo de Nueva York

  • La nave espacial viajará hoy a lomos de un Boeing 747 de la NASA
  • El viaje se ha retrasado toda la semana como consecuencia del mal tiempo
  • Al igual que el Discovery, formará parte de un museo
Ampliar fotoSerá el último vuelo del Entreprise, a lomos de un Boeing 747 (jumbo) de la NASA

Será el último vuelo del Entreprise, a lomos de un Boeing 747 (jumbo) de la NASAAFP

RTVE.es / EFE 

El transbordador espacial Enterprise volará por última vez este viernes, a lomos de un Boeing 747 de la NASA, desde Washington hasta Nueva York, donde formará parte de un museo a partir del mes de julio.

La Dirección Federal de Aviación, el organismo encargado de coordinar el vuelo, ha señalado que se llevará a cabo entre las 15:30 y 17:30 hora española, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El 747 de la agencia espacial estadounidense NASA, con el Enterprise sobre su lomo, volará a una altitud relativamente baja sobre varias áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York, incluidas la Estatua de la Libertad y el Museo Intrepid del Aire y el Espacio de Manhattan.

Esta es la segunda ocasión que un transbordador de la NASA sobrevuela el cielo norteamericano a lomos de un avión con destino a un museo. La semana pasada fue el turno del Discovery, que atravesó la 'costa del espacio' y fue recibido por numerosos aficionados en el aeropuerto de Virginia.

El Enterprise será desmontado y transportado en una barcaza por el río Hudson

El destino del Entreprise será el mismo, solo que en una ciudad diferente: Nueva York. El transbordador será desmontado del avión y transportado en una barcaza por el río Hudson que lo llevará hasta el museo en el que será exhibido a partir de julio, según informa The Washington Post.

La NASA empleará una grúa para izar el transbordador y colocarlo en la plataforma del Museo Intrepid donde quedará expuesto dentro de un pabellón. De este modo, la nave servirá para recordar los 30 años del programa de transbordadores espaciales de la agencia estadounidense, que terminó el año pasado.

El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de naves para misiones espaciales que pudieran retornar a tierra y ser usadas en repetidas ocasiones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012