Amazon gana en el primer trimestre 130 millones de dólares, el 35% menos

  • La ganancia está muy por encima de lo pronosticado por los expertos
  • En el mismo periodo de 2011 el beneficio fue de 201 millones de dólares
  • Las ventas se sostienen, entre otros, por el auge del lector Kindle
RTVE.es / EFE 

Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, ha anunciado este viernes que en el primer trimestre del año ganó 130 millones de dólares, el 35% menos interanual pero muy por encima de lo pronosticado por los expertos.

Eso se tradujo en una ganancia neta de 29 dólares por acción, 15 centavos menos por título que en el mismo periodo de 2011, cuando obtuvo un beneficio de 201 millones de dólares.

La empresa con sede en Seattle (Washington) facturó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 13.185 millones de dólares, un avance del 34% sobre el primer trimestre de año pasado, en el que ingresó 9.857 millones de dólares.

Dentro de este apartado, las ventas en Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- aumentaron el 36% hasta 7.427 millones de dólares, mientras la facturación en el resto del mundo creció el 31% y se situó en 5.758 millones de dólares.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no ha comentado las cuentas de la compañía pero aprovechó la ocasión para anunciar que ha adquirido los derechos en exclusiva sobre más de 130.000 nuevos libros electrónicos para Kindle.

Bezos destaca en un comunicado que este lector digital sigue siendo "de lejos" el más popular del mundo, especialmente tras el lanzamiento de cientos de miles de títulos en nuevos idiomas este año, entre ellos 30.000 en español.

Amazon presentó sus resultados después del cierre del mercado Nasdaq, donde sus acciones terminaron la sesión con un leve ascenso del 0,81%.

Sin embargo, los mismos títulos se disparaban luego el 12,12% en las operaciones electrónicas posteriores al término de la jornada en el parqué neoyorquino, en el que la firma se ha apreciado el 13,22% en lo que va de año.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1012