Amazon gana en el primer trimestre 130 millones de dólares, el 35% menos

  • La ganancia está muy por encima de lo pronosticado por los expertos
  • En el mismo periodo de 2011 el beneficio fue de 201 millones de dólares
  • Las ventas se sostienen, entre otros, por el auge del lector Kindle
RTVE.es / EFE 

Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, ha anunciado este viernes que en el primer trimestre del año ganó 130 millones de dólares, el 35% menos interanual pero muy por encima de lo pronosticado por los expertos.

Eso se tradujo en una ganancia neta de 29 dólares por acción, 15 centavos menos por título que en el mismo periodo de 2011, cuando obtuvo un beneficio de 201 millones de dólares.

La empresa con sede en Seattle (Washington) facturó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 13.185 millones de dólares, un avance del 34% sobre el primer trimestre de año pasado, en el que ingresó 9.857 millones de dólares.

Dentro de este apartado, las ventas en Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- aumentaron el 36% hasta 7.427 millones de dólares, mientras la facturación en el resto del mundo creció el 31% y se situó en 5.758 millones de dólares.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no ha comentado las cuentas de la compañía pero aprovechó la ocasión para anunciar que ha adquirido los derechos en exclusiva sobre más de 130.000 nuevos libros electrónicos para Kindle.

Bezos destaca en un comunicado que este lector digital sigue siendo "de lejos" el más popular del mundo, especialmente tras el lanzamiento de cientos de miles de títulos en nuevos idiomas este año, entre ellos 30.000 en español.

Amazon presentó sus resultados después del cierre del mercado Nasdaq, donde sus acciones terminaron la sesión con un leve ascenso del 0,81%.

Sin embargo, los mismos títulos se disparaban luego el 12,12% en las operaciones electrónicas posteriores al término de la jornada en el parqué neoyorquino, en el que la firma se ha apreciado el 13,22% en lo que va de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012