Amazon gana en el primer trimestre 130 millones de dólares, el 35% menos

  • La ganancia está muy por encima de lo pronosticado por los expertos
  • En el mismo periodo de 2011 el beneficio fue de 201 millones de dólares
  • Las ventas se sostienen, entre otros, por el auge del lector Kindle
RTVE.es / EFE 

Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, ha anunciado este viernes que en el primer trimestre del año ganó 130 millones de dólares, el 35% menos interanual pero muy por encima de lo pronosticado por los expertos.

Eso se tradujo en una ganancia neta de 29 dólares por acción, 15 centavos menos por título que en el mismo periodo de 2011, cuando obtuvo un beneficio de 201 millones de dólares.

La empresa con sede en Seattle (Washington) facturó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 13.185 millones de dólares, un avance del 34% sobre el primer trimestre de año pasado, en el que ingresó 9.857 millones de dólares.

Dentro de este apartado, las ventas en Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- aumentaron el 36% hasta 7.427 millones de dólares, mientras la facturación en el resto del mundo creció el 31% y se situó en 5.758 millones de dólares.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no ha comentado las cuentas de la compañía pero aprovechó la ocasión para anunciar que ha adquirido los derechos en exclusiva sobre más de 130.000 nuevos libros electrónicos para Kindle.

Bezos destaca en un comunicado que este lector digital sigue siendo "de lejos" el más popular del mundo, especialmente tras el lanzamiento de cientos de miles de títulos en nuevos idiomas este año, entre ellos 30.000 en español.

Amazon presentó sus resultados después del cierre del mercado Nasdaq, donde sus acciones terminaron la sesión con un leve ascenso del 0,81%.

Sin embargo, los mismos títulos se disparaban luego el 12,12% en las operaciones electrónicas posteriores al término de la jornada en el parqué neoyorquino, en el que la firma se ha apreciado el 13,22% en lo que va de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012