Anterior El gasóleo baja por octava semana y se vende a 1,054 euros de media, el precio más reducido desde marzo de 2010 Siguiente La policía húngara intenta trasladar a la fuerza a cientos de refugiados a centros de acogida Arriba

Amazon gana en el primer trimestre 130 millones de dólares, el 35% menos

  • La ganancia está muy por encima de lo pronosticado por los expertos

  • En el mismo periodo de 2011 el beneficio fue de 201 millones de dólares

  • Las ventas se sostienen, entre otros, por el auge del lector Kindle

|

Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, ha anunciado este viernes que en el primer trimestre del año ganó 130 millones de dólares, el 35% menos interanual pero muy por encima de lo pronosticado por los expertos.

Eso se tradujo en una ganancia neta de 29 dólares por acción, 15 centavos menos por título que en el mismo periodo de 2011, cuando obtuvo un beneficio de 201 millones de dólares.

La empresa con sede en Seattle (Washington) facturó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 13.185 millones de dólares, un avance del 34% sobre el primer trimestre de año pasado, en el que ingresó 9.857 millones de dólares.

Dentro de este apartado, las ventas en Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- aumentaron el 36% hasta 7.427 millones de dólares, mientras la facturación en el resto del mundo creció el 31% y se situó en 5.758 millones de dólares.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no ha comentado las cuentas de la compañía pero aprovechó la ocasión para anunciar que ha adquirido los derechos en exclusiva sobre más de 130.000 nuevos libros electrónicos para Kindle.

Bezos destaca en un comunicado que este lector digital sigue siendo "de lejos" el más popular del mundo, especialmente tras el lanzamiento de cientos de miles de títulos en nuevos idiomas este año, entre ellos 30.000 en español.

Amazon presentó sus resultados después del cierre del mercado Nasdaq, donde sus acciones terminaron la sesión con un leve ascenso del 0,81%.

Sin embargo, los mismos títulos se disparaban luego el 12,12% en las operaciones electrónicas posteriores al término de la jornada en el parqué neoyorquino, en el que la firma se ha apreciado el 13,22% en lo que va de año.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente