Amazon gana en el primer trimestre 130 millones de dólares, el 35% menos

  • La ganancia está muy por encima de lo pronosticado por los expertos
  • En el mismo periodo de 2011 el beneficio fue de 201 millones de dólares
  • Las ventas se sostienen, entre otros, por el auge del lector Kindle
RTVE.es / EFE 

Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, ha anunciado este viernes que en el primer trimestre del año ganó 130 millones de dólares, el 35% menos interanual pero muy por encima de lo pronosticado por los expertos.

Eso se tradujo en una ganancia neta de 29 dólares por acción, 15 centavos menos por título que en el mismo periodo de 2011, cuando obtuvo un beneficio de 201 millones de dólares.

La empresa con sede en Seattle (Washington) facturó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 13.185 millones de dólares, un avance del 34% sobre el primer trimestre de año pasado, en el que ingresó 9.857 millones de dólares.

Dentro de este apartado, las ventas en Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- aumentaron el 36% hasta 7.427 millones de dólares, mientras la facturación en el resto del mundo creció el 31% y se situó en 5.758 millones de dólares.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no ha comentado las cuentas de la compañía pero aprovechó la ocasión para anunciar que ha adquirido los derechos en exclusiva sobre más de 130.000 nuevos libros electrónicos para Kindle.

Bezos destaca en un comunicado que este lector digital sigue siendo "de lejos" el más popular del mundo, especialmente tras el lanzamiento de cientos de miles de títulos en nuevos idiomas este año, entre ellos 30.000 en español.

Amazon presentó sus resultados después del cierre del mercado Nasdaq, donde sus acciones terminaron la sesión con un leve ascenso del 0,81%.

Sin embargo, los mismos títulos se disparaban luego el 12,12% en las operaciones electrónicas posteriores al término de la jornada en el parqué neoyorquino, en el que la firma se ha apreciado el 13,22% en lo que va de año.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012