Rajoy se reúne con el secretario general de la OTAN para hablar sobre Afganistán

  • España ha descartado hasta ahora la salida adelantada de sus tropas
  • Anders Fogh Rasmussen también se reunirá con Morenés y García-Margallo
RTVE.es / EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe este jueves en el palacio de la Moncloa al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, con quien abordará la situación en Afganistán. Se trata de la primera reunión que mantenga Rajoy como jefe del Ejecutivo con el máximo responsable de la OTAN, quien también tiene previsto reunirse con los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La llegada de Rasmussen a España se produce a tan solo un mes de la celebración de la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Chicago el 19 y 20 de mayo y reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno. Esa cumbre será otro de los temas a tratar en el encuentro, aunque la actual situación de la operación que tiene en marcha la Alianza en Afganistán --donde España aporta 1.500 militares-- centrará la reunión.

En la reunión ministerial de la OTAN en Bruselas, celebrada la semana pasada, Rasmussen confirmó el calendario de retirada de tropas que culminará en 2014 y pidió a los países presentes en Afganistán que cooperen en la financiación de las fuerzas de seguridad de ese país.

A diferencia de otros países como Estados Unidos y Francia, España ha descartado adelantar la salida de sus tropas del país asiático.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1420