Rajoy se reúne con el secretario general de la OTAN para hablar sobre Afganistán

  • España ha descartado hasta ahora la salida adelantada de sus tropas
  • Anders Fogh Rasmussen también se reunirá con Morenés y García-Margallo
RTVE.es / EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe este jueves en el palacio de la Moncloa al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, con quien abordará la situación en Afganistán. Se trata de la primera reunión que mantenga Rajoy como jefe del Ejecutivo con el máximo responsable de la OTAN, quien también tiene previsto reunirse con los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La llegada de Rasmussen a España se produce a tan solo un mes de la celebración de la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Chicago el 19 y 20 de mayo y reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno. Esa cumbre será otro de los temas a tratar en el encuentro, aunque la actual situación de la operación que tiene en marcha la Alianza en Afganistán --donde España aporta 1.500 militares-- centrará la reunión.

En la reunión ministerial de la OTAN en Bruselas, celebrada la semana pasada, Rasmussen confirmó el calendario de retirada de tropas que culminará en 2014 y pidió a los países presentes en Afganistán que cooperen en la financiación de las fuerzas de seguridad de ese país.

A diferencia de otros países como Estados Unidos y Francia, España ha descartado adelantar la salida de sus tropas del país asiático.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto y Rossi, octavo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420