Rajoy se reúne con el secretario general de la OTAN para hablar sobre Afganistán

  • España ha descartado hasta ahora la salida adelantada de sus tropas
  • Anders Fogh Rasmussen también se reunirá con Morenés y García-Margallo
RTVE.es / EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe este jueves en el palacio de la Moncloa al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, con quien abordará la situación en Afganistán. Se trata de la primera reunión que mantenga Rajoy como jefe del Ejecutivo con el máximo responsable de la OTAN, quien también tiene previsto reunirse con los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La llegada de Rasmussen a España se produce a tan solo un mes de la celebración de la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Chicago el 19 y 20 de mayo y reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno. Esa cumbre será otro de los temas a tratar en el encuentro, aunque la actual situación de la operación que tiene en marcha la Alianza en Afganistán --donde España aporta 1.500 militares-- centrará la reunión.

En la reunión ministerial de la OTAN en Bruselas, celebrada la semana pasada, Rasmussen confirmó el calendario de retirada de tropas que culminará en 2014 y pidió a los países presentes en Afganistán que cooperen en la financiación de las fuerzas de seguridad de ese país.

A diferencia de otros países como Estados Unidos y Francia, España ha descartado adelantar la salida de sus tropas del país asiático.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420