Rajoy se reúne con el secretario general de la OTAN para hablar sobre Afganistán

  • España ha descartado hasta ahora la salida adelantada de sus tropas
  • Anders Fogh Rasmussen también se reunirá con Morenés y García-Margallo
RTVE.es / EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe este jueves en el palacio de la Moncloa al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, con quien abordará la situación en Afganistán. Se trata de la primera reunión que mantenga Rajoy como jefe del Ejecutivo con el máximo responsable de la OTAN, quien también tiene previsto reunirse con los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La llegada de Rasmussen a España se produce a tan solo un mes de la celebración de la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Chicago el 19 y 20 de mayo y reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno. Esa cumbre será otro de los temas a tratar en el encuentro, aunque la actual situación de la operación que tiene en marcha la Alianza en Afganistán --donde España aporta 1.500 militares-- centrará la reunión.

En la reunión ministerial de la OTAN en Bruselas, celebrada la semana pasada, Rasmussen confirmó el calendario de retirada de tropas que culminará en 2014 y pidió a los países presentes en Afganistán que cooperen en la financiación de las fuerzas de seguridad de ese país.

A diferencia de otros países como Estados Unidos y Francia, España ha descartado adelantar la salida de sus tropas del país asiático.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1420