Hugo Chávez regresa a Venezuela tras once días de radioterapia en La Habana

  • No será la última vez que el mandatario reciba radioterapia
  • Tras una semana de silencio, Chávez reapareció telefónicamente
RTVE.es / Afp 

El presidente de Venezuela,Hugo Chávez, regresa a su país tras once días en La Habana dónde ha recibido supuestamente los dos últimos ciclos de radioterapia tras haber sido intervenido el pasado febrero de una recurrencia del cáncer que tuvo el año pasado en junio.

“Ya en el avión! Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! Viva Venezuela!” ha escrito el presidente a través de su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga, informa France Presse.

El mandatario, de 57 años, anunció este lunes que regresaría el jueves a su país tras un silencio de nueve días sobre su estado de salud tanto por el propio Chávez como por parte de su Gobierno.

“Estaré allí, en Caracas, si Dios quiere, el 26 de abril, pero habrá una nueva sesión de radioterapia. Hace falta persistir en el tratamiento y los exámenes” explicó el presidente mediante una llamada telefónica a un programa de televisión venezolano.

El 15 de abril, Chávez volvió a Cuba por cuarta vez desde el pasado 24 de marzo para recibir lo que serían sus últimas dos sesiones de radiación tras haber sido operado dos veces de un cáncer, del que se conocen pocas cosas aparte de su ubicación en la zona de la pelvis.

Hugo Chávez, en el poder desde 1999 en Venezuela, opta a un nuevo mandato de seis años en las próximas presidenciales del siete de octubre, dónde se enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles, gobernador del rico estado de Miranda.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Ucrania aprueba un autogobierno de tres años para las regiones rebeldes

Ucrania aprueba un autogobierno de tres años para los rebeldes

El Parlamento aprueba esta autonomía para las regiones de Donetsk y Lugansk y también autoriza una amnistía.

­ ­ ­ ­
Junqueras ofrece a ERC para entrar en el Govern y "blindar" la consulta soberanista

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Ilustración del Eousdryosaurus nanohallucis, el primer driosaurio de la península ibérica.

Descubren en la península una nueva especie de dinosaurio que vivió en el Jurásico

Es un tipo de driosaurio, el primero de la península, estudiado a partir de unos fósiles encontrados en 1999. El animal tenía un pie con tres dedos y un pulgar diminuto.

Espacio reservado para promoción
cid:1327