Hugo Chávez regresa a Venezuela tras once días de radioterapia en La Habana

  • No será la última vez que el mandatario reciba radioterapia
  • Tras una semana de silencio, Chávez reapareció telefónicamente
RTVE.es / Afp 

El presidente de Venezuela,Hugo Chávez, regresa a su país tras once días en La Habana dónde ha recibido supuestamente los dos últimos ciclos de radioterapia tras haber sido intervenido el pasado febrero de una recurrencia del cáncer que tuvo el año pasado en junio.

“Ya en el avión! Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! Viva Venezuela!” ha escrito el presidente a través de su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga, informa France Presse.

El mandatario, de 57 años, anunció este lunes que regresaría el jueves a su país tras un silencio de nueve días sobre su estado de salud tanto por el propio Chávez como por parte de su Gobierno.

“Estaré allí, en Caracas, si Dios quiere, el 26 de abril, pero habrá una nueva sesión de radioterapia. Hace falta persistir en el tratamiento y los exámenes” explicó el presidente mediante una llamada telefónica a un programa de televisión venezolano.

El 15 de abril, Chávez volvió a Cuba por cuarta vez desde el pasado 24 de marzo para recibir lo que serían sus últimas dos sesiones de radiación tras haber sido operado dos veces de un cáncer, del que se conocen pocas cosas aparte de su ubicación en la zona de la pelvis.

Hugo Chávez, en el poder desde 1999 en Venezuela, opta a un nuevo mandato de seis años en las próximas presidenciales del siete de octubre, dónde se enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles, gobernador del rico estado de Miranda.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1327