Hugo Chávez regresa a Venezuela tras once días de radioterapia en La Habana

  • No será la última vez que el mandatario reciba radioterapia
  • Tras una semana de silencio, Chávez reapareció telefónicamente
RTVE.es / Afp 

El presidente de Venezuela,Hugo Chávez, regresa a su país tras once días en La Habana dónde ha recibido supuestamente los dos últimos ciclos de radioterapia tras haber sido intervenido el pasado febrero de una recurrencia del cáncer que tuvo el año pasado en junio.

“Ya en el avión! Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! Viva Venezuela!” ha escrito el presidente a través de su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga, informa France Presse.

El mandatario, de 57 años, anunció este lunes que regresaría el jueves a su país tras un silencio de nueve días sobre su estado de salud tanto por el propio Chávez como por parte de su Gobierno.

“Estaré allí, en Caracas, si Dios quiere, el 26 de abril, pero habrá una nueva sesión de radioterapia. Hace falta persistir en el tratamiento y los exámenes” explicó el presidente mediante una llamada telefónica a un programa de televisión venezolano.

El 15 de abril, Chávez volvió a Cuba por cuarta vez desde el pasado 24 de marzo para recibir lo que serían sus últimas dos sesiones de radiación tras haber sido operado dos veces de un cáncer, del que se conocen pocas cosas aparte de su ubicación en la zona de la pelvis.

Hugo Chávez, en el poder desde 1999 en Venezuela, opta a un nuevo mandato de seis años en las próximas presidenciales del siete de octubre, dónde se enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles, gobernador del rico estado de Miranda.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Manuela Carmena asegura que se ve alcadesa de la capital tras las conversaciones con el PSOE

Carmena tilda la idea de Aguirre de "pataleta de niña caprichosa"

La candidata de Ahora Madrid asegura que el PSOE apoyará su investidura pero no entrará en el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1327