Hugo Chávez regresa a Venezuela tras once días de radioterapia en La Habana

  • No será la última vez que el mandatario reciba radioterapia
  • Tras una semana de silencio, Chávez reapareció telefónicamente
RTVE.es / Afp 

El presidente de Venezuela,Hugo Chávez, regresa a su país tras once días en La Habana dónde ha recibido supuestamente los dos últimos ciclos de radioterapia tras haber sido intervenido el pasado febrero de una recurrencia del cáncer que tuvo el año pasado en junio.

“Ya en el avión! Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! Viva Venezuela!” ha escrito el presidente a través de su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga, informa France Presse.

El mandatario, de 57 años, anunció este lunes que regresaría el jueves a su país tras un silencio de nueve días sobre su estado de salud tanto por el propio Chávez como por parte de su Gobierno.

“Estaré allí, en Caracas, si Dios quiere, el 26 de abril, pero habrá una nueva sesión de radioterapia. Hace falta persistir en el tratamiento y los exámenes” explicó el presidente mediante una llamada telefónica a un programa de televisión venezolano.

El 15 de abril, Chávez volvió a Cuba por cuarta vez desde el pasado 24 de marzo para recibir lo que serían sus últimas dos sesiones de radiación tras haber sido operado dos veces de un cáncer, del que se conocen pocas cosas aparte de su ubicación en la zona de la pelvis.

Hugo Chávez, en el poder desde 1999 en Venezuela, opta a un nuevo mandato de seis años en las próximas presidenciales del siete de octubre, dónde se enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles, gobernador del rico estado de Miranda.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto y Rossi, octavo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1327