Hugo Chávez regresa a Venezuela tras once días de radioterapia en La Habana

  • No será la última vez que el mandatario reciba radioterapia
  • Tras una semana de silencio, Chávez reapareció telefónicamente
RTVE.es / Afp 

El presidente de Venezuela,Hugo Chávez, regresa a su país tras once días en La Habana dónde ha recibido supuestamente los dos últimos ciclos de radioterapia tras haber sido intervenido el pasado febrero de una recurrencia del cáncer que tuvo el año pasado en junio.

“Ya en el avión! Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! Viva Venezuela!” ha escrito el presidente a través de su activa cuenta de Twitter @chavezcandanga, informa France Presse.

El mandatario, de 57 años, anunció este lunes que regresaría el jueves a su país tras un silencio de nueve días sobre su estado de salud tanto por el propio Chávez como por parte de su Gobierno.

“Estaré allí, en Caracas, si Dios quiere, el 26 de abril, pero habrá una nueva sesión de radioterapia. Hace falta persistir en el tratamiento y los exámenes” explicó el presidente mediante una llamada telefónica a un programa de televisión venezolano.

El 15 de abril, Chávez volvió a Cuba por cuarta vez desde el pasado 24 de marzo para recibir lo que serían sus últimas dos sesiones de radiación tras haber sido operado dos veces de un cáncer, del que se conocen pocas cosas aparte de su ubicación en la zona de la pelvis.

Hugo Chávez, en el poder desde 1999 en Venezuela, opta a un nuevo mandato de seis años en las próximas presidenciales del siete de octubre, dónde se enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles, gobernador del rico estado de Miranda.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque de Israel a una escuela en Gaza

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

El encuentro se celebra después de reiterados llamamientos públicos del presidente catalán.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­
Detalle de una de las sedes de BBVA en Madrid

BBVA ganó 1.328 millones hasta junio, un 53,9% menos, por la ausencia de plusvalías

Sin contar operaciones corporativas, el beneficio creció un 11,7% en el semestre. La tasa de mora se sitúa en el 6,4% hasta junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1327