Enlaces accesibilidad

La Comisión Electoral confirma la lista de los 13 candidatos a la Presidencia de Egipto

  • Entre ellos, el ex secretario de la Liga Árabe, Amro Musa
  • Participará también Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes
  • La primera vuelta de las elecciones tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo

Por

La Comisión Electoral ha anunciado este jueves que trece candidatos podrán concurrir a los comicios presidenciales de Egipto, entre los que se encuentra el ex secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, el dirigente de Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi y el ex primer ministro Ahmad Shafiq.

En una rueda de prensa, el presidente de la Comisión Suprema Electoral Presidencial, Faruq Sultán, ha señalado que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista -primera vuelta, el 23 y 24 de mayo, y si es necesaria una segunda, el 16 y 17 de junio-, y que la campaña se iniciará el próximo día 30.

Sultán ha leido en voz alta la lista definitiva de los aspirantes, de la que han sido descartados diez como el exvicepresidente Omar Suleimán, el salafista Hazem Abu Ismail y el otro candidato de los Hermanos Musulmanes Jairat al Shater.

Además de Musa, Shafiq y Mursi, han sido confirmadas las candidaturas del islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh, del líder del partido Al Karama (Dignidad), el nacionalista Hamdin Sabahi; del pensador musulmán Mohamed Selim al Awa; del socialista Abul Ez al Hariri y del izquierdista Mohamed Abdel Fatah.

También figuran en la lista el exdirector de la Inteligencia Ahmad Hosam Jairalá, el exoficial de Policía Mahmud Hosam, el exdiplomático e islamista Abdalá al Ashaal, el abogado laboralista independiente Jaled Ali y el juez Hisham al Bastauisi, apoyado por el partido de izquierdas Al Tagamo.