Botella no quiera volver a ver la Puerta del Sol ocupada como quiere el 15M

  • Afirma que no se puede ocupar "ningún espacio de Madrid"
  • Partidaria de que no queden impunes los autores del sabotaje del Metro
EFE 

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este jueves que no le gustaría volver a ver ocupada la Puerta del Sol, como se propone hacer el movimiento 15M en su primer aniversario.

Preguntada en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa ha manifestado que "no se puede ocupar ilegalmente ni la Puerta del Sol ni ningún otro espacio de Madrid" y ha opinado que "es fundamental mantener siempre la legalidad vigente".

Por otra parte, Botella se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en que los responsables del "sabotaje" de este miércoles en el Metro, no pueden quedar impunes.

Aguirre dijo este miércoles que las personas que accionaron los frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro "no pueden quedar impunes" y "no se van a ir de rositas".

Al respecto, Botella ha indicado este jueves que "el sabotaje está tipificado como delito y hay que cumplir la legislación; algo tan sencillo como esto".

"Está muy claro que es una acción de sabotaje", ha declarado la alcaldesa, que ha señalado que "los usuarios tienen derecho a su movilidad" y ha insistido en que en un "estado democrático libre" como España "las normas hay que respetarlas siempre y cualquier tipo de manifestación tiene que realizarse conforme a la legislación".

Relacionado indirectamente con esa protesta, Botella ha confirmado lo dicho este miércoles por su delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, en cuanto a que "está en estudio" la creación de un "abono social" subvencionado para desempleados, aunque es algo que "tiene que determinar el Consorcio" regional de Transportes.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1508