Botella no quiera volver a ver la Puerta del Sol ocupada como quiere el 15M

  • Afirma que no se puede ocupar "ningún espacio de Madrid"
  • Partidaria de que no queden impunes los autores del sabotaje del Metro
EFE 

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este jueves que no le gustaría volver a ver ocupada la Puerta del Sol, como se propone hacer el movimiento 15M en su primer aniversario.

Preguntada en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa ha manifestado que "no se puede ocupar ilegalmente ni la Puerta del Sol ni ningún otro espacio de Madrid" y ha opinado que "es fundamental mantener siempre la legalidad vigente".

Por otra parte, Botella se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en que los responsables del "sabotaje" de este miércoles en el Metro, no pueden quedar impunes.

Aguirre dijo este miércoles que las personas que accionaron los frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro "no pueden quedar impunes" y "no se van a ir de rositas".

Al respecto, Botella ha indicado este jueves que "el sabotaje está tipificado como delito y hay que cumplir la legislación; algo tan sencillo como esto".

"Está muy claro que es una acción de sabotaje", ha declarado la alcaldesa, que ha señalado que "los usuarios tienen derecho a su movilidad" y ha insistido en que en un "estado democrático libre" como España "las normas hay que respetarlas siempre y cualquier tipo de manifestación tiene que realizarse conforme a la legislación".

Relacionado indirectamente con esa protesta, Botella ha confirmado lo dicho este miércoles por su delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, en cuanto a que "está en estudio" la creación de un "abono social" subvencionado para desempleados, aunque es algo que "tiene que determinar el Consorcio" regional de Transportes.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
La cotización de Banco Espirito Santo suspendida a la espera de información relevante

La cotización de Banco Espirito Santo se suspende a la espera de información relevante

El desplome de sus acciones alcanzaba el 17% en la Bolsa de Lisboa. Sus problemas arrastran a la baja a las Bolsas europeas.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:1508