Botella no quiera volver a ver la Puerta del Sol ocupada como quiere el 15M

  • Afirma que no se puede ocupar "ningún espacio de Madrid"
  • Partidaria de que no queden impunes los autores del sabotaje del Metro
EFE 

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este jueves que no le gustaría volver a ver ocupada la Puerta del Sol, como se propone hacer el movimiento 15M en su primer aniversario.

Preguntada en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa ha manifestado que "no se puede ocupar ilegalmente ni la Puerta del Sol ni ningún otro espacio de Madrid" y ha opinado que "es fundamental mantener siempre la legalidad vigente".

Por otra parte, Botella se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en que los responsables del "sabotaje" de este miércoles en el Metro, no pueden quedar impunes.

Aguirre dijo este miércoles que las personas que accionaron los frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro "no pueden quedar impunes" y "no se van a ir de rositas".

Al respecto, Botella ha indicado este jueves que "el sabotaje está tipificado como delito y hay que cumplir la legislación; algo tan sencillo como esto".

"Está muy claro que es una acción de sabotaje", ha declarado la alcaldesa, que ha señalado que "los usuarios tienen derecho a su movilidad" y ha insistido en que en un "estado democrático libre" como España "las normas hay que respetarlas siempre y cualquier tipo de manifestación tiene que realizarse conforme a la legislación".

Relacionado indirectamente con esa protesta, Botella ha confirmado lo dicho este miércoles por su delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, en cuanto a que "está en estudio" la creación de un "abono social" subvencionado para desempleados, aunque es algo que "tiene que determinar el Consorcio" regional de Transportes.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1508