Botella no quiera volver a ver la Puerta del Sol ocupada como quiere el 15M

  • Afirma que no se puede ocupar "ningún espacio de Madrid"
  • Partidaria de que no queden impunes los autores del sabotaje del Metro
EFE 

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este jueves que no le gustaría volver a ver ocupada la Puerta del Sol, como se propone hacer el movimiento 15M en su primer aniversario.

Preguntada en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa ha manifestado que "no se puede ocupar ilegalmente ni la Puerta del Sol ni ningún otro espacio de Madrid" y ha opinado que "es fundamental mantener siempre la legalidad vigente".

Por otra parte, Botella se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en que los responsables del "sabotaje" de este miércoles en el Metro, no pueden quedar impunes.

Aguirre dijo este miércoles que las personas que accionaron los frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro "no pueden quedar impunes" y "no se van a ir de rositas".

Al respecto, Botella ha indicado este jueves que "el sabotaje está tipificado como delito y hay que cumplir la legislación; algo tan sencillo como esto".

"Está muy claro que es una acción de sabotaje", ha declarado la alcaldesa, que ha señalado que "los usuarios tienen derecho a su movilidad" y ha insistido en que en un "estado democrático libre" como España "las normas hay que respetarlas siempre y cualquier tipo de manifestación tiene que realizarse conforme a la legislación".

Relacionado indirectamente con esa protesta, Botella ha confirmado lo dicho este miércoles por su delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, en cuanto a que "está en estudio" la creación de un "abono social" subvencionado para desempleados, aunque es algo que "tiene que determinar el Consorcio" regional de Transportes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1508