Apple convoca en junio a los desarrolladores de aplicaciones en San Francisco

  • La Conferencia Mundial de Desarrolladores se celebrará entre los días 11 y 15
  • La compañía ofrecerá clases técnicas sobre sus sistemas operativos
  • Las entradas se han agotado horas después de darse a conocer la fecha
Ampliar fotoConferencia de Desarrolladores de Apple en San Francisco

La compañía tecnológica ha anunciado que su nueva Conferencia Mundial de Desarrolladores se celebrará entre el 11 y el 15 de junio.RTVE.es

EFE - LOS ÁNGELES 

La compañía tecnológica Apple ha anunciado las fechas de su nueva Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, en inglés), que se celebrará entre el 11 y el 15 de junio en el centro Moscone West de San Francisco, según ha informado la empresa en un comunicado.

El evento servirá para que los fabricantes de aplicaciones conozcan de primera mano las novedades de los sistemas operativos iOS (iPhone, iPad) y OS X Mountain Lion (Mac).

A pesar del coste de las entradas, 1.599 dólares (algo más de 1.200 euros), Apple confirma en su página web que ya no quedaban localidades disponibles apenas unas horas después de dar a conocer la fecha de la conferencia.

Sesiones técnicas

Durante la WWDC, los ingenieros de Apple ofrecerán más de un centenar de sesiones técnicas sobre los sistemas operativos de la compañía.

"La plataforma iOS ha creado toda una nueva industria con fantásticas nuevas oportunidades para los desarrolladores de todo el mundo", ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple.

Los asistentes podrán pedir asesoramiento personalizado a un millar de técnicos de la empresa californiana que también desvelará los ganadores del certamen Apple Design Awards en el que se premian las aplicaciones para iPhone, iPad y Mac más destacadas desde el punto de vista de la innovación y el diseño.

Las sesiones de WWDC se podrán seguir gratuitamente desde el portal de Desarrolladores de Apple.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012