Enlaces accesibilidad

Rajoy: los presupuestos son "difíciles, duros y no gustan", pero llevarán a la recuperación

  • El presidente asegura que la mayoría absoluta en el Congreso "da seguridad"
  • Cree que el Gobierno "está haciendo lo que hay que hacer"

Por
Rajoy: los presupuestos son "difíciles, duros y no gustan", pero llevarán a la recuperación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este miércoles la fortaleza de su Gobierno y se ha mostrado convencido de que, aunque los Presupuestos Generales del Estado contienen medidas "difíciles, duras y que no gustan", llevarán "sin ningún género de dudas" a la recuperación económica.

Rajoy ha mostrado su "satisfacción" en los pasillos del Congreso, después de que el pleno rechazara las diez enmiendas de totalidad presentadas al proyecto de presupuestos.

"Los Presupuestos Generales del Estado se enmarcan en un conjunto de medidas que son difíciles, duras y no gustan, pero que -sin ningún género de dudas- nos van a llevar a la recuperación económica", ha asegurado Rajoy.

"Los efectos no se van a producir en el corto plazo"

Ha añadido que "los efectos no se van a producir en el corto plazo, lo hemos dicho en numerosas ocasiones", pero "sinceramente, estamos haciendo lo que hay que hacer".

Aunque los populares solo han contado con el apoyo de los dos diputados  de UPN y de Foro Asturias, el presidente ha destacado que cuenta con  "una amplia mayoría" en la Cámara que le permite gobernar y tomar  decisiones, mientras que otros países "tienen más dificultades" para  adoptarlas porque no cuentan con ese respaldo parlamentario.

Para Rajoy, la mayoría absoluta en el Congreso "es un valor muy positivo porque da estabilidad y seguridad". Además, ha señalado que "hay tiempo por delante" para adoptar las medidas necesarias y, aunque ha reconocido que "es muy difícil", se ha mostrado "absolutamente convencido" de que España va a salir de la crisis.

Sin embargo, desde el PSOE, se ha criticado el uso de esa mayoría absoluta realizado por el Gobierno. La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido que no utilice esa mayoría como "excusa" para eludir el diálogo con la oposición sobre las enmiendas parciales a las cuentas de este año.