El PSOE pide al Gobierno que no use su mayoría como "excusa" para no dialogar sobre los PGE

  • Pide al Ejecutivo que negocie con la oposición las enmiendas parciales
  • Aseguran que son las cuentas con más enmiendas a la totalidad de la historia
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido al Gobierno que no utilice su mayoría absoluta en la Cámara Baja como "excusa" para no dialogar con la oposición de cara a las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios presentarán a partir de ahora al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, después de que el Congreso haya rechazado las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, Rodríguez ha subrayado que estas primeras cuentas públicas del PP han sido las que más enmiendas a la totalidad han recibido en la historia de la democracia, lo que demuestra, a su juicio, "la absoluta soledad" en la que se encuentra el Ejecutivo, "el mensaje contrario" a lo que España necesita.

La dirigente socialista ha vuelto a criticar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se haya comportado como un ministro "de la oposición" y no haya aprovechado este debate de los Presupuestos para dar ni una sola explicación sobre los "agresivos" ajustes en el gasto y de los "increíbles" ingresos que contemplan.

"No son unos Presupuestos creíbles ni dentro ni fuera de nuestras fronteras", ha proclamado Rodríguez antes de recriminar al Gobierno que no haya abierto "un solo camino al diálogo" y que únicamente haya querido "imponer" sus principios ideológicos al cargar sobre las clases medias, los pensionistas, los enfermos y los parados "el peso de sus ajustes".

Así las cosas, los socialistas esperan que -de cara a las enmiendas parciales que ahora registrarán los grupos parlamentarios para modificar unos Presupuestos "ineficaces, antisociales e injustos"- el Ejecutivo "rectifique" esta posición porque, según ha defendido, "se equivoca" si continúa en su afán de no dialogar con la oposición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011