El PSOE pide al Gobierno que no use su mayoría como "excusa" para no dialogar sobre los PGE

  • Pide al Ejecutivo que negocie con la oposición las enmiendas parciales
  • Aseguran que son las cuentas con más enmiendas a la totalidad de la historia
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido al Gobierno que no utilice su mayoría absoluta en la Cámara Baja como "excusa" para no dialogar con la oposición de cara a las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios presentarán a partir de ahora al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, después de que el Congreso haya rechazado las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, Rodríguez ha subrayado que estas primeras cuentas públicas del PP han sido las que más enmiendas a la totalidad han recibido en la historia de la democracia, lo que demuestra, a su juicio, "la absoluta soledad" en la que se encuentra el Ejecutivo, "el mensaje contrario" a lo que España necesita.

La dirigente socialista ha vuelto a criticar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se haya comportado como un ministro "de la oposición" y no haya aprovechado este debate de los Presupuestos para dar ni una sola explicación sobre los "agresivos" ajustes en el gasto y de los "increíbles" ingresos que contemplan.

"No son unos Presupuestos creíbles ni dentro ni fuera de nuestras fronteras", ha proclamado Rodríguez antes de recriminar al Gobierno que no haya abierto "un solo camino al diálogo" y que únicamente haya querido "imponer" sus principios ideológicos al cargar sobre las clases medias, los pensionistas, los enfermos y los parados "el peso de sus ajustes".

Así las cosas, los socialistas esperan que -de cara a las enmiendas parciales que ahora registrarán los grupos parlamentarios para modificar unos Presupuestos "ineficaces, antisociales e injustos"- el Ejecutivo "rectifique" esta posición porque, según ha defendido, "se equivoca" si continúa en su afán de no dialogar con la oposición.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1011