El PSOE pide al Gobierno que no use su mayoría como "excusa" para no dialogar sobre los PGE

  • Pide al Ejecutivo que negocie con la oposición las enmiendas parciales
  • Aseguran que son las cuentas con más enmiendas a la totalidad de la historia
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido al Gobierno que no utilice su mayoría absoluta en la Cámara Baja como "excusa" para no dialogar con la oposición de cara a las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios presentarán a partir de ahora al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, después de que el Congreso haya rechazado las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, Rodríguez ha subrayado que estas primeras cuentas públicas del PP han sido las que más enmiendas a la totalidad han recibido en la historia de la democracia, lo que demuestra, a su juicio, "la absoluta soledad" en la que se encuentra el Ejecutivo, "el mensaje contrario" a lo que España necesita.

La dirigente socialista ha vuelto a criticar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se haya comportado como un ministro "de la oposición" y no haya aprovechado este debate de los Presupuestos para dar ni una sola explicación sobre los "agresivos" ajustes en el gasto y de los "increíbles" ingresos que contemplan.

"No son unos Presupuestos creíbles ni dentro ni fuera de nuestras fronteras", ha proclamado Rodríguez antes de recriminar al Gobierno que no haya abierto "un solo camino al diálogo" y que únicamente haya querido "imponer" sus principios ideológicos al cargar sobre las clases medias, los pensionistas, los enfermos y los parados "el peso de sus ajustes".

Así las cosas, los socialistas esperan que -de cara a las enmiendas parciales que ahora registrarán los grupos parlamentarios para modificar unos Presupuestos "ineficaces, antisociales e injustos"- el Ejecutivo "rectifique" esta posición porque, según ha defendido, "se equivoca" si continúa en su afán de no dialogar con la oposición.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­

Modolo se apunta su segunda victoria

Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1011