El PSOE pide al Gobierno que no use su mayoría como "excusa" para no dialogar sobre los PGE

  • Pide al Ejecutivo que negocie con la oposición las enmiendas parciales
  • Aseguran que son las cuentas con más enmiendas a la totalidad de la historia
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido al Gobierno que no utilice su mayoría absoluta en la Cámara Baja como "excusa" para no dialogar con la oposición de cara a las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios presentarán a partir de ahora al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, después de que el Congreso haya rechazado las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, Rodríguez ha subrayado que estas primeras cuentas públicas del PP han sido las que más enmiendas a la totalidad han recibido en la historia de la democracia, lo que demuestra, a su juicio, "la absoluta soledad" en la que se encuentra el Ejecutivo, "el mensaje contrario" a lo que España necesita.

La dirigente socialista ha vuelto a criticar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se haya comportado como un ministro "de la oposición" y no haya aprovechado este debate de los Presupuestos para dar ni una sola explicación sobre los "agresivos" ajustes en el gasto y de los "increíbles" ingresos que contemplan.

"No son unos Presupuestos creíbles ni dentro ni fuera de nuestras fronteras", ha proclamado Rodríguez antes de recriminar al Gobierno que no haya abierto "un solo camino al diálogo" y que únicamente haya querido "imponer" sus principios ideológicos al cargar sobre las clases medias, los pensionistas, los enfermos y los parados "el peso de sus ajustes".

Así las cosas, los socialistas esperan que -de cara a las enmiendas parciales que ahora registrarán los grupos parlamentarios para modificar unos Presupuestos "ineficaces, antisociales e injustos"- el Ejecutivo "rectifique" esta posición porque, según ha defendido, "se equivoca" si continúa en su afán de no dialogar con la oposición.

­ ­ ­ ­

Adama, la embarazada que sobrevivió al ébola

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La tasa de mortalidad entre las embarazadas ronda el 95%, y es mayor para el feto. Son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011