El juez decreta prisión sin fianza para la dirigente de CGT por los incidentes del 29M

  • Por su supuesta participación en los disturbios y la quema de papeles
  • Decreta la prisión ante el riesgo de fuga y de reincidencia
  • CGT habla de "presiones políticas" al juzgado y la fiscalía

RTVE.es/EFE - MADRID 

Una juez de Barcelona ha decretado prisión sin fianza para la secretaria de organización de la CGT en Barcelona, Laura G.R., por su supuesta participación en los disturbios y la quema de papeles ante la puerta del edificio de la Bolsa de Barcelona durante la huelga general del 29M.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 23 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para la sindicalista, ante el riesgo de fuga y de reincidencia.

Laura G.R., que fue detenida este martes por los Mossos d'Esquadra por su supuesta participación en altercados durante la huelga del 29M, está acusada de los delitos de incendio, alborotos, manifestación ilegal, coacciones y desórdenes públicos.

Según las mismas fuentes, la juez argumenta su decisión de enviar a la cárcel a la sindicalista porque hay riesgo de fuga y de reiteración delictiva, especialmente de cara a las convocatorias previstas para la próxima semana en Barcelona, como el Día del Trabajo -1 de mayo- o la cumbre de presidentes de Bancos Centrales Europeos -3 de mayo-.

La juez considera que la acusada, al incendiar unos papeles frente a la Bolsa de Barcelona, generó angustia, violentó los derechos de las personas que había en su interior y puso en riesgo la integridad física de las personas.

CGT habla de presiones políticas al juzgado y a la fiscalía

La CGT, en un comunicado, considera que están dando resultado las "presiones políticas", tanto al juzgado como a la fiscalía, ya que "a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada".

"Estos baremos no se  aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción a quienes se deja en libertad. Realmente nos cuestionamos la llamada independencia judicial con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado estado de derecho”, reza el comunicado. 

Desde la CGT consideramos que no hay ningún motivo que justificara su detención, ni mucho menos para su ingreso en prisión, lo que supone un claro abuso de poder y una violación del derecho a no ser privado de libertad.

Por otro lado, CGT se pregunta "para cuándo una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos y para cuándo una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos".

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420