Apple incrementa su beneficio un 94,1% en el primer trimestre de 2012

  • Las ventas no superaron el récord registrado en el último trimestre de 2011
  • El iPod vuelve a ser la cruz de la empresa al caer sus ventas un 15%
Ampliar fotoNuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitter

Nuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitternoticias

EFE - LOS ÁNGELES 

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros) de enero a marzo, su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 94,1% más que durante el mismo período de 2011, según ha informado la compañía californiana.

La empresa ingresó en los últimos tres meses 39.186 millones de dólares, con un crecimiento interanual de un 58,8%, gracias a la demanda de sus populares dispositivos iPhone, iPad y ordenadores Mac, si bien las ventas no superaron el récord registrado durante el último trimestre de 2011.

"El nuevo iPad se ha estrenado con gran éxito y a lo largo del año vais a ver mucha más innovación que sólo Apple puede hacer", dice en un comunicado el consejero delegado de la empresa Tim Cook, quien ha confesado estar "entusiasmado" por las cifras de ventas.

Apple lanzó al mercado la tercera generación de su tableta iPad el pasado 16 de marzo en EE.UU. y en sus tres primeros días se comercializaron tres millones de unidades, lo que mejoró el estreno de sus antecesores iPad y iPad 2.

Entre enero y marzo, el número total de tabletas de Apple vendidas fue de 11,8 millones, un 151% más en términos interanuales, si bien la cantidad fue inferior a los 15,4 millones de iPad despachados entre octubre y diciembre del año pasado.

La cruz de la empresa, el iPod

El pasado trimestre la empresa con sede en Cupertino vendió además 35,1 millones de iPhone y 4 millones de Mac, un 88 y un 7%, respectivamente, que hace un año. En los últimos tres meses de 2011 se comercializaron 37 millones de los teléfonos inteligentes de Apple y 5,2 millones de sus ordenadores personales.

La cruz de la empresa volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 15% en un trimestre donde los consumidores adquirieron 7,7 millones de unidades del otrora producto estrella de la compañía.

Los números de Apple sobrepasaron con creces las expectativas de los analistas y sus activos cotizaron más de un 7% al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012