Apple incrementa su beneficio un 94,1% en el primer trimestre de 2012

  • Las ventas no superaron el récord registrado en el último trimestre de 2011
  • El iPod vuelve a ser la cruz de la empresa al caer sus ventas un 15%
Ampliar fotoNuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitter

Nuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitternoticias

EFE - LOS ÁNGELES 

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros) de enero a marzo, su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 94,1% más que durante el mismo período de 2011, según ha informado la compañía californiana.

La empresa ingresó en los últimos tres meses 39.186 millones de dólares, con un crecimiento interanual de un 58,8%, gracias a la demanda de sus populares dispositivos iPhone, iPad y ordenadores Mac, si bien las ventas no superaron el récord registrado durante el último trimestre de 2011.

"El nuevo iPad se ha estrenado con gran éxito y a lo largo del año vais a ver mucha más innovación que sólo Apple puede hacer", dice en un comunicado el consejero delegado de la empresa Tim Cook, quien ha confesado estar "entusiasmado" por las cifras de ventas.

Apple lanzó al mercado la tercera generación de su tableta iPad el pasado 16 de marzo en EE.UU. y en sus tres primeros días se comercializaron tres millones de unidades, lo que mejoró el estreno de sus antecesores iPad y iPad 2.

Entre enero y marzo, el número total de tabletas de Apple vendidas fue de 11,8 millones, un 151% más en términos interanuales, si bien la cantidad fue inferior a los 15,4 millones de iPad despachados entre octubre y diciembre del año pasado.

La cruz de la empresa, el iPod

El pasado trimestre la empresa con sede en Cupertino vendió además 35,1 millones de iPhone y 4 millones de Mac, un 88 y un 7%, respectivamente, que hace un año. En los últimos tres meses de 2011 se comercializaron 37 millones de los teléfonos inteligentes de Apple y 5,2 millones de sus ordenadores personales.

La cruz de la empresa volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 15% en un trimestre donde los consumidores adquirieron 7,7 millones de unidades del otrora producto estrella de la compañía.

Los números de Apple sobrepasaron con creces las expectativas de los analistas y sus activos cotizaron más de un 7% al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012