Apple incrementa su beneficio un 94,1% en el primer trimestre de 2012

  • Las ventas no superaron el récord registrado en el último trimestre de 2011
  • El iPod vuelve a ser la cruz de la empresa al caer sus ventas un 15%
Ampliar fotoNuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitter

Nuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitternoticias

EFE - LOS ÁNGELES 

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros) de enero a marzo, su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 94,1% más que durante el mismo período de 2011, según ha informado la compañía californiana.

La empresa ingresó en los últimos tres meses 39.186 millones de dólares, con un crecimiento interanual de un 58,8%, gracias a la demanda de sus populares dispositivos iPhone, iPad y ordenadores Mac, si bien las ventas no superaron el récord registrado durante el último trimestre de 2011.

"El nuevo iPad se ha estrenado con gran éxito y a lo largo del año vais a ver mucha más innovación que sólo Apple puede hacer", dice en un comunicado el consejero delegado de la empresa Tim Cook, quien ha confesado estar "entusiasmado" por las cifras de ventas.

Apple lanzó al mercado la tercera generación de su tableta iPad el pasado 16 de marzo en EE.UU. y en sus tres primeros días se comercializaron tres millones de unidades, lo que mejoró el estreno de sus antecesores iPad y iPad 2.

Entre enero y marzo, el número total de tabletas de Apple vendidas fue de 11,8 millones, un 151% más en términos interanuales, si bien la cantidad fue inferior a los 15,4 millones de iPad despachados entre octubre y diciembre del año pasado.

La cruz de la empresa, el iPod

El pasado trimestre la empresa con sede en Cupertino vendió además 35,1 millones de iPhone y 4 millones de Mac, un 88 y un 7%, respectivamente, que hace un año. En los últimos tres meses de 2011 se comercializaron 37 millones de los teléfonos inteligentes de Apple y 5,2 millones de sus ordenadores personales.

La cruz de la empresa volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 15% en un trimestre donde los consumidores adquirieron 7,7 millones de unidades del otrora producto estrella de la compañía.

Los números de Apple sobrepasaron con creces las expectativas de los analistas y sus activos cotizaron más de un 7% al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1012