Apple incrementa su beneficio un 94,1% en el primer trimestre de 2012

  • Las ventas no superaron el récord registrado en el último trimestre de 2011
  • El iPod vuelve a ser la cruz de la empresa al caer sus ventas un 15%
Ampliar fotoNuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitter

Nuevos informes apuntan que el gigante tecnológico lleva un año negociando con Twitternoticias

EFE - LOS ÁNGELES 

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros) de enero a marzo, su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 94,1% más que durante el mismo período de 2011, según ha informado la compañía californiana.

La empresa ingresó en los últimos tres meses 39.186 millones de dólares, con un crecimiento interanual de un 58,8%, gracias a la demanda de sus populares dispositivos iPhone, iPad y ordenadores Mac, si bien las ventas no superaron el récord registrado durante el último trimestre de 2011.

"El nuevo iPad se ha estrenado con gran éxito y a lo largo del año vais a ver mucha más innovación que sólo Apple puede hacer", dice en un comunicado el consejero delegado de la empresa Tim Cook, quien ha confesado estar "entusiasmado" por las cifras de ventas.

Apple lanzó al mercado la tercera generación de su tableta iPad el pasado 16 de marzo en EE.UU. y en sus tres primeros días se comercializaron tres millones de unidades, lo que mejoró el estreno de sus antecesores iPad y iPad 2.

Entre enero y marzo, el número total de tabletas de Apple vendidas fue de 11,8 millones, un 151% más en términos interanuales, si bien la cantidad fue inferior a los 15,4 millones de iPad despachados entre octubre y diciembre del año pasado.

La cruz de la empresa, el iPod

El pasado trimestre la empresa con sede en Cupertino vendió además 35,1 millones de iPhone y 4 millones de Mac, un 88 y un 7%, respectivamente, que hace un año. En los últimos tres meses de 2011 se comercializaron 37 millones de los teléfonos inteligentes de Apple y 5,2 millones de sus ordenadores personales.

La cruz de la empresa volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 15% en un trimestre donde los consumidores adquirieron 7,7 millones de unidades del otrora producto estrella de la compañía.

Los números de Apple sobrepasaron con creces las expectativas de los analistas y sus activos cotizaron más de un 7% al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1012